Nuevo dilema: Seguir con la X-T1 cambiar a la X-Pro2 o esperar a la XT2

Accesorios para la Fuji X-T1

Eugenio2222

Gurú Fujista
Con la aparición de la nueva Pro2 ( Ya he leido más de tres horas sobre ella ) me viene la suscitar la duda, ya que lo que echaba en falta en la XT1 son esos 24Mp y según lo que dicen los que la han probado el ISO en cuanto a Ruido son dos puntos menos que la PR01 y que hasta 12800 sin problemas ( aunque creo que exageran y bastante ) , las dos cosas que me interesan Mp y Ruido.

Si el cambio me costara no sé 200-400€ me iba de cabeza, pero me temo que serán más de 1000€ y eso ya necesita reflexión, son palabras mayores.

Con la XT1 sé perfectamente lo que da de sí, y estoy bastante contento con ella, la utilizo sobre todo cuando me tengo que mover y no quiero cargar peso, de hecho empece con una lente y ya tengo 5.

¿ Que os parece ? Merece la pena el cambio a la PRO2, espero a la XT2 o espero un par de años más y ya estará la XT3..por ejemplo
 
Si ves que para tu trabajo necesitas los MP. y el ISO pues tendrás que dar el paso, si no es así pues quédate con lo que tienes, nadie mejor que tu sabe de tus necesidades
 
Veo que tiras de D750 como cuerpo principal. En ese caso y estando satisfecho con la X-T1...esperaría a por la X-T2, sin duda alguna, con la X-Pro2 te metes en una filosofía de cámara bien distinta y creo que el 10-24 seguro que va mejor sobre la XT que sobre la XPro, igual que otros objetivos grandes...

Además, la X-T2 debería de ser más económica que la X-Pro2 cuyo precio está lastrado, entre otras cosas, por el visor híbrido.

Saludos,

Con la aparición de la nueva Pro2 ( Ya he leido más de tres horas sobre ella ) me viene la suscitar la duda, ya que lo que echaba en falta en la XT1 son esos 24Mp y según lo que dicen los que la han probado el ISO en cuanto a Ruido son dos puntos menos que la PR01 y que hasta 12800 sin problemas ( aunque creo que exageran y bastante ) , las dos cosas que me interesan Mp y Ruido.

Si el cambio me costara no sé 200-400€ me iba de cabeza, pero me temo que serán más de 1000€ y eso ya necesita reflexión, son palabras mayores.

Con la XT1 sé perfectamente lo que da de sí, y estoy bastante contento con ella, la utilizo sobre todo cuando me tengo que mover y no quiero cargar peso, de hecho empece con una lente y ya tengo 5.

¿ Que os parece ? Merece la pena el cambio a la PRO2, espero a la XT2 o espero un par de años más y ya estará la XT3..por ejemplo
 
XC 35 F2 en Amazon
Veo que tiras de D750 como cuerpo principal. En ese caso y estando satisfecho con la X-T1...esperaría a por la X-T2, sin duda alguna, con la X-Pro2 te metes en una filosofía de cámara bien distinta y creo que el 10-24 seguro que va mejor sobre la XT que sobre la XPro, igual que otros objetivos grandes...

Además, la X-T2 debería de ser más económica que la X-Pro2 cuyo precio está lastrado, entre otras cosas, por el visor híbrido.

Saludos,

Me parece una contestación adecuado...no tengo prisa y tal vez la X-T2 valdrá más o menos lo que me costo hace más de una año la X T1 y lo que voy buscando es el nuevo sensor y procesador.

Gracias
 
Sabeis si hay algún rumor mas o menos fiable con la posible fecha de salida de la XT2?
 
Muy buenas,soy nuevo por aquí. Y tengo una duda parecida. El caso es que posiblemente me lance a por la xt1 pero hace ya unos 10 años que solo he usado full-frame y,a pasar de las magníficas cosas que leo de la xt1 me sigue dando algo de reparo. Vaya por delante que ahora mismo no tengo equipo ya que vendí todo mi último equipo. He pasado como la mayoría por slr (canon 5d mkII y mk III 1d mrIV con lentes L) y slt (a99 con lentes zeiss) pase también por a7 (este con el 28-70 del kit).
Me recomendáis la xt1 o la xpro2. Es para fotografía variada (retratos, callejera, paisaje y algo de acción)
Gracias


Alfredo
 
Yo me iría a por la Xt-1, la veo más apropiada para hacer todo tipo de fotografía, con la Pro-2 se puede hacer de todo, pero la veo más orientada a foto urbana y tranquila. El agarre y la empuñadura de la Xt-1 y su visor tan bueno es más idónea para foto de acción.
 
Muy buenas,soy nuevo por aquí. Y tengo una duda parecida. El caso es que posiblemente me lance a por la xt1 pero hace ya unos 10 años que solo he usado full-frame y,a pasar de las magníficas cosas que leo de la xt1 me sigue dando algo de reparo. Vaya por delante que ahora mismo no tengo equipo ya que vendí todo mi último equipo. He pasado como la mayoría por slr (canon 5d mkII y mk III 1d mrIV con lentes L) y slt (a99 con lentes zeiss) pase también por a7 (este con el 28-70 del kit).
Me recomendáis la xt1 o la xpro2. Es para fotografía variada (retratos, callejera, paisaje y algo de acción)
Gracias


Alfredo

No he probado la xpro-2 y no puedo hablar al respecto, pero como siempre influye el presupuesto también. Si te vas a comprar la xpro-2 y no vas a tener para lentes decentes, yo iría a por la xt-1 de calle y invertiría la diferencia en alguna lente!
 
Tanto la X-Pro2 como la X-T1 sirven perféctamente para ayudar al primer cuerpo (reflex) en nuestros trabajos.
Yo tengo una X-Pro1 y antes de comprar un X-T1 lo que he hecho ha sido apostar por la X-T10, es una cámara que se merece mencionarla, ya que también cumple muy bien con su cometido, exceptuando el sellado y tamaño, es como la T1.
A mi me gusta mucho mas el diseño de las X-Pro y pienso que para trabajar me es mas cómodo, siendo una cámara de medidas generosas, se le puede acoplar cualquier objetivo grande que a buen seguro va a equilibrar bastante el cuerpo.
Esperar a una X-T2, yo en mi caso no, esperare el momento de poder hacer frente al desembolso de la Pro-2, a lo mejor hasta me resulta algo mas económica que ahora, por que hasta finales de año no contemplo la posible compra.
 
Bueno, yo soy nuevo por aquí. Como presentación diré que he vendido una D810, una D7200 y tengo a la venta una D800 y la cristalería que me queda. Básicamente hago reportaje social y encargos de revistas. No creo que una cámara sea más adecuada que otra, me refiero a la X T1 y a la X Pro2. Las dos las veo exactamente igual de versátiles, para objetivos grandes, sacaran una empuñadura para la X Pro2, con lo cual será más fácil. A su favor, en cualquier tipo de trabajo, la X Pro", por especificaciones gana por goleada a la X T1, y respecto a esta última... la nueva generación, montará el nuevo sensor y el nuevo procesador de la XPro sin lugar a dudas y la pondrán 300 euritos más barata que. La X T1 será la última, y no olvidemos que la XPro para cuando venga ésta, se habrá devaluado del precio inicial cuando el mercado esté saturado de ellas. Lo que yo acabo de hacer... mañana me llega la primera X T1, el martes la segunda... y en B&H España ya he reservado una X Pro 2. Con el tiempo me desharé de una X T1 cuando salga la sustituta, pero nunca creo que vendería las dos. Si estás contento con la que tienes... quedátela. A partir de la semana que viene todo mi trabajo profesional se hará con una X T1 y fijos, y empecé en Pentax, después Pentax digital... luego Canon y estos últimos años Nikon. Lo he apostado todo a la calidad, poca envergadura y peso de Fujifilm.
 
Sabio planteamiento el de Blas S. A estas alturas de la evolución digital en fotografía, cada vez somos más los que hemos descargado las espaldas de pesados equipos, pero asegurándonos antes de que la opción a seguir mantuviera la calidad.
Tan solo fijaros los precios de 2ª mano de cuerpos como la 1Ds MkII o la III... ¿Qué pasa, que ya no tienen tanta calidad como cuando aparecieron? Pues claro que la mantienen, pero para qué llevar una cámara de 1155gr. sin contar óptica ni batería, pudiendo llevar 1191gr. con un cristal como el XF 90 que te tira de culo, el grip y 2 baterías montadas...
 
Va a depender un poco de tus hábitos y/o conceptos fotográficos. Yo lo tengo claro; para mí la XPro2 sí merece la pena con respecto a la actual X-T1. Visor óptico que no perfecto pero perfectamente válido. 24 mpix que a la hora de hacer recortes, y yo suelo hacer a menudo, vienen muuyyy bien. Cuerpo algo más contundente y joystick para un enfoque más ágil. El vídeo sale muy bien parado con esta XPro 2 según últimas revisiones, yo de vez en cuando lo uso. Calidad de imagen un peldaño superior...
Pero claro, no es un buen momento para comprarla. Demasiado dinero a mi juicio. Paciencia y a esperar... porque otros modelos ya señalados en este hilo también saldrán quizás este año.
 
Última edición:
Hola compañeros, actualmente tengo una nikon d810, estaba baranjando comprar como segundo cuerpo la fujifilm xt1, pero leiendo por aqui que va a salir la xt2 me entran dudas... Si vender la nikon d810 y comprar la fujifilm xt2 cuando salga. Alguien ha tenido la misma duda?
 
Hola compañeros, actualmente tengo una nikon d810, estaba baranjando comprar como segundo cuerpo la fujifilm xt1, pero leiendo por aqui que va a salir la xt2 me entran dudas... Si vender la nikon d810 y comprar la fujifilm xt2 cuando salga. Alguien ha tenido la misma duda?
Si es tu primera Fuji, yo no vendería el pedazo de cámara que tienes por si acaso no te convence el sistema. Cómprate una x-t1 aquí en el mercadillo por unos 600, un par de objetivos, y si te gusta te planteas la x-t2. Cuando vendas la x-t1 no perderás apenas dinero y los objetivos ya los tendrás. Saludos
 
Atrás
Arriba