Nuevos usuarios

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oskar

Gurú Fujista
¿Qué pensáis de los nuevos usuarios que se registran sólo para usar el mercadillo y ni se presentan?

¿No había un mínimo de posts para usar el mercadillo?

A mí no me parece bien y de hecho, lo encuentro una falta de respeto. Siempre se debería saludar y presentarse al llegar.

Última edición:
Usar el foro para vender, sin presentarse si quiera….. Para eso está la famosa app.
Comprar por aquí es hacer un ejercicio de fe y confianza, pero más si es alguien que no tiene actividad alguna salvo la del hilo de venta.

Me parece genial, si uso el mercadillo es porque quiero vender/comprar y a más clientes/vendedores mejor. Por mi cómo si se presentan con la transferencia 🤷‍♂️

Me parece genial, si uso el mercadillo es porque quiero vender/comprar y a más clientes/vendedores mejor. Por mi cómo si se presentan con la transferencia 🤷‍♂️
Cantidad no significa calidad, pero está claro que cada uno tiene su prioridad.
Eso sí, viva la educación 😉

Cantidad no significa calidad, pero está claro que cada uno tiene su prioridad.
Eso sí, viva la educación 😉
Si las compraventas del mercadillo sólo fuesen entre usuarios "activos", se complica el tema. Si la cosa es poner un "hola me llamo pepito" y 10 respuestas aleatorias, la diferencia es 0. Tampoco hay ninguna falta de educación en registrarte en una web dónde se compra/vende equipo que te interesa.

La acumulación de mensajes no es indicativa de "buen forero". Hay gente que tiene tropecientos mensajes y no comunica ni aporta nada, suben hilos antiguos,, abren nuevos con preguntas absurdas, apenas suben fotos y sus comentarios parecen de bar. En otros foros de otra índole se les llamaba mini-trolls, no son confictivos pero llegan a ser cansinos. En fin.

Se trata de los más mínimos y elementales signos de educación. Tampoco hay que ser un catedrático de fotografía aplicada para participar en un foro. Al menos, como bien dice Oskar, presentarse y participar un poco. Que parezcas una persona y no un bot.

Pero está claro que en los tiempos que nos toca vivir todo da igual y todo es relativo. Así nos luce el pelo.

Última edición:
En mi opinión, el foro ha crecido mucho desde comenzó y ahora toca comprender que hay usuarios de todo tipo. Esos usuarios a los que aludes cumplen una función que a muchos les resultará de utilidad, yo personalmente desconfío de ellos y nunca les compraría nada, pero a base de realizar ventas en el foro pues acumulan un historial que puede hacer que para otros compañeros sean usuarios "confiables".

Como decía al principio, hay usuarios de mucha condición y no todos vamos a estar de acuerdo con ellos. Yo personalmente no soporto a los usuarios que se limitan a aparecer aquí para colgar sus fotos y esperar comentarios, sin molestarse jamás en comentar las fotos ajenas. A mí me parece una actitud egoísta pero como estoy en un sitio público me limito a "tolerarles", ignorándoles sin más. Habrá también quién no me soporte a mí por mi "manía" de comentar muchas fotos de los compañeros...

Vamos, en definitiva, que tenemos que llevarnos todos bien y si no te interesa un tipo de usuario, pues ya sabes, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, cada uno a lo suyo y punto ;)

Un saludo,

Se trata de los más mínimos y elementales signos de educación. Tampoco hay que ser un catedrático de fotografía aplicada para participar en un foro. Al menos, como bien dice Oskar, presentarse y participar un poco. Que parezcas una persona y no un bot.

Pero está claro que en los tiempos que nos toca vivir todo da igual y todo es relativo. Así nos luce el pelo.
Totalmente, parece que todo vale.
Creo que tengo unas manías un tanto raras, como saludar y esas cosas.

Hombre, pensando que el maximo de respuestas de bienvenida a los mensajes de presentacion que se han creado en 2023 ha sido de 15, excepto uno que era una consulta más que una presentación, no se yo si habria que hablar de falta de respeto de los nuevos foreros. Y si se calculara la media, ......

Hombre, pensando que el maximo de respuestas de bienvenida a los mensajes de presentacion que se han creado en 2023 ha sido de 15, excepto uno que era una consulta más que una presentación, no se yo si habria que hablar de falta de respeto de los nuevos foreros. Y si se calculara la media, ......
Touché. ;)

Yo cuando entro en la panadería no sé si me van a devolver el saludo, pero por educación siempre digo hola, buenos días o buenas tardes. Llámame loco, no sé.

Buenos días
Lo de las presentaciones.... Yo no tengo experiencia en foros y en este que es el único en el que estoy, descubrí lo de las presentaciones cuando ya llevaría unos 50 mensajes escritos.
Quién se registra con la única intención de comprar o vender no creo que aporte gran cosa al foro por presentarse si luego no tiene intención de participar en el.
La cuestión es, quieres un mercadillo activo y con gran variedad de productos o prefieres algo mas familiar pero que las opciones de compra salgan a cuenta gotas?
Saludos

En otros foros en lo que he estado , para publicar un anuncio en el mercadillo tenías que tener un mínimo de antigüedad y un mínimo número de mensajes. Entiendo los que comentáis que cuanta más gente y material haya, mejor , pero eso tiene el peligro de que se meta algún sinvergüeza a "pegar el palo" a un compañero. Yo prefiero comprar a alguien que "conozco" que a uno que sólo tiene un mensaje. No es fácil la solución porque todo tiene pros y contras.

En otros foros en lo que he estado , para publicar un anuncio en el mercadillo tenías que tener un mínimo de antigüedad y un mínimo número de mensajes. Entiendo los que comentáis que cuanta más gente y material haya, mejor , pero eso tiene el peligro de que se meta algún sinvergüeza a "pegar el palo" a un compañero. Yo prefiero comprar a alguien que "conozco" que a uno que sólo tiene un mensaje. No es fácil la solución porque todo tiene pros y contras.
A ver, fácil si es. Si prefieres comprar a alguien que conoces lo puedes hacer igualmente, sólo tienes que fijarte en quién vende. El problema es que si limitas el mercado a "sólo conocidos", el que quiere comprar/vender más material a más gente no podrá.

Con todo los respetos para @minitt , su comentario me ha recordado a "Atrapado en el Tiempo", de Bill Murray. Esto se repite veces y veces en el foro, yo diría que cada cuatro/cinco meses sale la conversación y los mismos argumentos :D

Un saludo,

Buenos días
Lo de las presentaciones.... Yo no tengo experiencia en foros y en este que es el único en el que estoy, descubrí lo de las presentaciones cuando ya llevaría unos 50 mensajes escritos.
Quién se registra con la única intención de comprar o vender no creo que aporte gran cosa al foro por presentarse si luego no tiene intención de participar en el.
La cuestión es, quieres un mercadillo activo y con gran variedad de productos o prefieres algo mas familiar pero que las opciones de compra salgan a cuenta gotas?
Saludos
¿Un mercadillo activo es el que se registra gente sólo para publicar un post de compra y no vuelven? De hecho muchos ni responden cuando les escribes. No todo es blanco o negro.

Antes de proponer límites en el tema del mercadillo habría que ver con los moderadores si se puede hacer de una forma automática.

Me da que manejar eso mirando el número de mensajes de una persona para ver si llega al mínimo exigido y además si son post para subir el numero de mensajes exigidos o no e ir borrando los que no corresponden es inmanejable.

Por otro lado y como dice Asueto esto del mercadillo se repite cada x meses en este foro y en todos los que conozco que tienen mercadillo de segunda mano. Si tienen alguna limitación, para que se quite y si no la tienen, para que se limite.

A mi personalmente me da exactamente igual. Nunca he comprado nada pensando en que lo mismo lo podria vender un día. Por ejemplo, no tengo ni jna caja original. Y la unica vez que he comprado algo en un mercadillo de segunda mano de un foro ha sido a un forero "fiable" para mi y hablando bastante antes de comprar.

Antes de proponer límites en el tema del mercadillo habría que ver con los moderadores si se puede hacer de una forma automática.

Me da que manejar eso mirando el número de mensajes de una persona para ver si llega al mínimo exigido y además si son post para subir el numero de mensajes exigidos o no e ir borrando los que no corresponden es inmanejable.

Por otro lado y como dice Asueto esto del mercadillo se repite cada x meses en este foro y en todos los que conozco que tienen mercadillo de segunda mano. Si tienen alguna limitación, para que se quite y si no la tienen, para que se limite.

A mi personalmente me da exactamente igual. Nunca he comprado nada pensando en que lo mismo lo podria vender un día. Por ejemplo, no tengo ni jna caja original. Y la unica vez que he comprado algo en un mercadillo de segunda mano de un foro ha sido a un forero "fiable" para mi y hablando bastante antes de comprar.
Buenas,

La verdad es que en ningún momento se propone nada, simplemente se pregunta qué pensáis.

Por otro lado en 8 años que he estado en nikonistas, en ningún momento recuerdo solicitudes de quitar la limitación.

Atrás