Numeros de serie afectados "light leak" X-T1

  • Iniciador del tema olyverde
  • Fecha de inicio
Accesorios para la Fuji X-T1
O

olyverde

Guest
Hola a todos,

parece que Fuji ya se ha pronunciado respecto al famoso tema del "light leak"
y se encargará de solucionar el problema, además ha dado a conocer las maquinas que pueden estar afectadas

http://www.fujirumors.com/light-leak-fujifilm-announces-fix-and-free-repair-service/
 
Re:Numeros de serie afectados "light leak" X-T1

Pues los que se quejaban de un fallo así en una máquina como esta no se que dirán ahora...fuji ha tardado muchísimo menos que Nikon con su d600 en aceptar, valorar y proponer solución al tema. Para mí sigue dando muestras está marca de una gran sensibilidad para con los clientes...si llega a entrar en la gama profesional con una FF dando el mismo servicio post-venta que hasta ahora puede hacer mucha pupita!


Mucho equipo y poca maña!
 
Por mi parte digo. CORRECTO. Es lo que deben hacer.
poner número de serie afectado y solucionar las defectuosas.
cualquier otro modo de actuar no sería serio.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Dentro de lo molesto que es comprar una cámara nueva y tener que enviarla al SAT, aunque sea gratis la reparacion,
y creo que todas las cámaras que llegaron a España hasta esta semana estaran afectadas,
al menos el problema es facilmente solucionable,

Yo aconsejaria a todos los que tengan la X-T1 que envien a Fuji la cámara para que recoloquen la pieza de sellado desplazada tras los conectores.
 
Re:Numeros de serie afectados "light leak" X-T1

Pues ha tardado unos diez días. Nikon más de un año. Es cierto que lo deseable hubiera sido que no pasase, pero una reacción tan rápida es loable, desde mi punto de vista.

Y si. Mi cámara está entre esos números de serie. Teniendo en cuenta que el número tiene una M por medio, claro.
 
La mía también tiene una M en medio del número, pero entiendo que también será de las afectadas. Ahora toca esperar a que se pronuncie Fuji España e indique como se va a hacer la recogida/envio/devolución de la cámara a los afectados.
Y esto no es nuevo. Mi 5d Mark II de Canon viajó al Sat por un problema de la puerta de las tarjetas de memoria que chirriaba como una hiena en celo. Pero a Canon le costó bastante más reconocer el fallo.
 
Re:Numeros de serie afectados "light leak" X-T1

Alguien ha recibido instrucciones para el envío de las cámaras para solucionar el problema?
 
Re:Numeros de serie afectados "light leak" X-T1

hinojosaJC dijo:
Alguien ha recibido instrucciones para el envío de las cámaras para solucionar el problema?

Yo no. Y eso que les mandé un correo la semana pasada
 
Yo le he preguntado por Twitter y de momento "silencio"!

De todas maneras, no es algo que me preocupe en exceso!
 
Re:Numeros de serie afectados "light leak" X-T1

A mí me surge una duda que a lo mejor no tiene mucho sentido, pero ahí os va: esta incidencia, ¿afectaría de alguna forma al sellado de la cámara?
Quiero decir, con la tapita cerrada en principio esa zona debería quedar aislada del exterior y no debería afectarle, pero no lo sé. ¿Qué opináis?
 
Re:Numeros de serie afectados "light leak" X-T1

Timberman dijo:
A mí me surge una duda que a lo mejor no tiene mucho sentido, pero ahí os va: esta incidencia, ¿afectaría de alguna forma al sellado de la cámara?
Quiero decir, con la tapita cerrada en principio esa zona debería quedar aislada del exterior y no debería afectarle, pero no lo sé. ¿Qué opináis?
Yo he hecho la prueba con una linterna de 1200 lúmenes y, con la tapita abierta parece la pantalla una feria de la cantidad de luz que le entra, pero en cuanto se cierra la tapa no entra NADA. Entiendo entonces que la tapa cumple su función a la perfección (o eso quizás es lo que quiero pensar).
 
Me he puesto en contacto con el servicio Elite de Fuji España en [email protected] y me han confirmado que mi cámara y cualquiera que tenga un número de serie inferior a 41M07801 puede estar afectada por el problema.

Como podéis comprobar en el texto de su respuesta que cito a continuación, lo han comentado en una página y ofrecen el servicio de reparación de forma gratuita, pero sólo si expresamente indicas que lo quieres, a lo que les he contestado que sí, que estoy interesado en que la cámara sea revisada y el problema resuelto si es necesario.

Respondiendo a su consulta, le comunicamos que Fujifilm España ha publicado una noticia al respecto: http://www.fujifilm.eu/es/noticias/article/news/efecto-resplandor-fujifilm-x-t1/

Le informamos también que, dado que la asistencia requerida en la cámara no es imprescindible ni imposibilita el uso de la misma con total normalidad, desde el servicio técnico estamos elaborando un listado con los usuarios interesados en realizar dicha actualización, de modo que, una vez lo hayamos completado contactaremos con usted (en caso de estar interesado) para que nos indique que día es el más adecuado para que le pasemos a recoger su equipo a fin de que nuestro servicio técnico pueda actualizar su cámara.

Por favor, indíquenos si está interesado en realizar la actualización mencionada.

Quedamos a la espera de sus noticias,

Reciba un cordial saludo,


Antes de enviar la cámara trataré de realizar alguna prueba para poder comprobar si viene de vuelta con el problema corregido.

Es una puñeta tener un problema aunque sea tan menor como este, pero desde luego es magnífica la respuesta que está ofreciendo Fuji, rápida y concreta.
 
Aqui en Barcelona tanto en el corte ingles como en la Fnac tienen solo cuerpos (1.199 euros) Sin embargo no tienen el kit con el 18-55mm.
 
Curiosa desde luego la política de reparto de Fuji España
 
Por cierto la unidad que he podido ver en la Fnac de Barcelona tiene el numero de serie superior a los afectados indicados por Fuji España.
 
Hola buenas noches,
Hoy por la tarde he ido a recoger X-T1 a la Fnac de Barcelona ( kit con 18-55mm) y el numero de serie es 41M12172, por lo tanto supongo que no tenga problemas. En cuanto pueda hare' la prueba y os dire'
 
Atrás
Arriba