Objetivo macro con buena relación calidad/precio

Rafajimot

Fujista Habitual
Buenas, cual pensáis que es mejor objetivo macro en calidad-precio?. Es para una persona que empieza con la fotografía macro.
 
Cualquier chino de 60mm relación 1:1 de menos de 200€ están muy bien.
Yo compraría el 7artisans por la distancia mínima de enfoque o el Meike por calidad.
 
  • Like
Reactions: dan
Entiendo que son más económicos que el 60mm macro de Fuji, verdad?.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Entiendo que son más económicos que el 60mm macro de Fuji, verdad?.
Mucho más económicos, y también de enfoque manual que supongo que podrás precindir de él. En Macro no es precisamente una prioridad. Si ese es el caso, tienes este hilo:
 
Calidad-precio para alguien que empieza, unos tubos de extensión. Los consigues sobre 30€, usas las lentes que ya tengas y puedes hacer fotos más que decentes para probar. Una vez que lleve un poco más de experiencia en macro ya puedes ver con más seguridad si te quieres ir a algo económico o más caro según necesidades/cuánto guste el tema.
Lo que si, creo que el 60 de Fuji no estaría en absoluto entre mis mejores opciones.
 
Calidad-precio para alguien que empieza, unos tubos de extensión. Los consigues sobre 30€, usas las lentes que ya tengas y puedes hacer fotos más que decentes para probar. Una vez que lleve un poco más de experiencia en macro ya puedes ver con más seguridad si te quieres ir a algo económico o más caro según necesidades/cuánto guste el tema.
Lo que si, creo que el 60 de Fuji no estaría en absoluto entre mis mejores opciones.
En su momento yo compre unos tubos de extension y me parecieron poco versatiles (era la primera vez que intentaba hacer fotografia macro), ya que el rango de enfoque se reduce muchisimo, y eso complica mucho para alguien sin experiencia en fotografia macro 😅. Les di muy poco uso por ese motivo. En mi experiencia es mejor ir directamente a un objetivo macro manual (adquiri un Nikkor 55mm 2.8 micro con adaptador a fuji).
 
Mucho más económicos, y también de enfoque manual que supongo que podrás precindir de él. En Macro no es precisamente una prioridad. Si ese es el caso, tienes este hilo:
Creo que eso es muy relativo, todo dependerá del tipo de macro que se quiera hacer. No me veo siguiendo un insecto en manual o fotografiar una flor con algo de brisa. En un estudio no hay problema que sea manual.
 
En su momento yo compre unos tubos de extension y me parecieron poco versatiles (era la primera vez que intentaba hacer fotografia macro), ya que el rango de enfoque se reduce muchisimo, y eso complica mucho para alguien sin experiencia en fotografia macro 😅. Les di muy poco uso por ese motivo. En mi experiencia es mejor ir directamente a un objetivo macro manual (adquiri un Nikkor 55mm 2.8 micro con adaptador a fuji).
En fotografía macro siempre tienes poca profundidad de campo utilices tubos o un objetivo específico.
 
En fotografía macro siempre tienes poca profundidad de campo utilices tubos o un objetivo específico.
No hablo de PDC, sino del "recorrido/rango de enfoque"...
Digamos que un objetivo X enfoca desde 40cm hasta infinito, y ese mismo objetivo con los tubos solo podra enfocar desde 5cm hasta 10cm, por lo que tienes poco margen para componer tus imagenes, ademas dependiendo la focal vas a tener que estar practicamente encima de lo que vayas a fotografiar, con lo que la iluminacion se complica aun mas, y si pretendes fotografiar seres vivos sera imposible acercarte tanto.
Para un macrero experto puede ser una tonteria, pero en mi experiencia personal, iniciarse en macro con tubos de extension puede resultar complicado y por ese motivo no me parece la mejor opcion aunque si es la opcion la mas barata.
 
No hablo de PDC, sino del "recorrido/rango de enfoque"...
Digamos que un objetivo X enfoca desde 40cm hasta infinito, y ese mismo objetivo con los tubos solo podra enfocar desde 5cm hasta 10cm, por lo que tienes poco margen para componer tus imagenes, ademas dependiendo la focal vas a tener que estar practicamente encima de lo que vayas a fotografiar, con lo que la iluminacion se complica aun mas, y si pretendes fotografiar seres vivos sera imposible acercarte tanto.
Para un macrero experto puede ser una tonteria, pero en mi experiencia personal, iniciarse en macro con tubos de extension puede resultar complicado y por ese motivo no me parece la mejor opcion aunque si es la opcion la mas barata.
Yo he tenido de todo para Macro y lo mejor es un objetivo dedicado, lo demás no vale la pena cuando hay objetivos Macros muy solventes por menos de 200€.
Eso sí, si va a ser pa jugar un rato, con un adaptador que le da la vuelta al objetivo de 10€ en Ali te vale.
 
Yo he tenido de todo para Macro y lo mejor es un objetivo dedicado, lo demás no vale la pena cuando hay objetivos Macros muy solventes por menos de 200€.
Eso sí, si va a ser pa jugar un rato, con un adaptador que le da la vuelta al objetivo de 10€ en Ali te vale.
Por eso mismo, si es para empezar mejor gastar 10 en ver si te gusta y si luego te vale el de menos de 200€ que gastártelos de primera y no te guste o te guste mucho y quieras el de 400 😅
 
Creo que eso es muy relativo, todo dependerá del tipo de macro que se quiera hacer. No me veo siguiendo un insecto en manual o fotografiar una flor con algo de brisa. En un estudio no hay problema que sea manual.
Tienes razón. Hablaba sobre mi experiencia: no he sentido que el autoenfoque me fuese de especial ayuda con una flor meciéndose por el viento hasta probar la X-H2S y las últimos cuerpos de Fuji. En cambio, con la X-T30 y las cámaras de esa generación, incluso usando el XF 80mm a 1:3 me resultaba más fiable y cómodo pasar a enfoque manual.
 
Todo depende de lo que se quiera fotografiar, por ejemplo si quieres pillar los insectos cuando están durmiendo vale cualquier focal, con un 50-60mm suficiente, pero otro ejemplo si quieres pillar a libélulas o mariposas con ese objetivo cuando están comiendo el 99% de las veces antes de que te acerques lo suficiente ya se han salido volando, para estos casos un 90-100 en mucho mejor.
Mi consejo es un macro manual de estas focales y los antiguos dan suficiente calidad. Incluso hay teles, tambien antiguos que con tubos de extensión dan tan buen rendimiento como un macro dedicado.

Creo que eso es muy relativo, todo dependerá del tipo de macro que se quiera hacer. No me veo siguiendo un insecto en manual o fotografiar una flor con algo de brisa. En un estudio no hay problema que sea manual.
Si se puede:

Con un Pentax SMC 135 F2.5 y tubo de extensión:
13BV0467.JPG


Con un Bokina:
15RB8521R.JPG
 
No hablo de PDC, sino del "recorrido/rango de enfoque"...
Digamos que un objetivo X enfoca desde 40cm hasta infinito, y ese mismo objetivo con los tubos solo podra enfocar desde 5cm hasta 10cm, por lo que tienes poco margen para componer tus imagenes, ademas dependiendo la focal vas a tener que estar practicamente encima de lo que vayas a fotografiar, con lo que la iluminacion se complica aun mas, y si pretendes fotografiar seres vivos sera imposible acercarte tanto.
Para un macrero experto puede ser una tonteria, pero en mi experiencia personal, iniciarse en macro con tubos de extension puede resultar complicado y por ese motivo no me parece la mejor opcion aunque si es la opcion la mas barata.
Totalmente de acuerdo.
 
Por precio, los 7artisan son muy interesantes. Tanto el 40mm como el 65mm entiendo que son enfoque manual. He visto por ahi que tienes que configurar la camara como si NO tuviera objetivo (las cámaras usadas serian una XT2 y una XT100).
 
Según estoy leyendo el 7artisans 60mm f2.8 es el mismo que el Meike 60mm f2.8. Misma óptica con diferentes nombres. Es así?

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Según estoy leyendo el 7artisans 60mm f2.8 es el mismo que el Meike 60mm f2.8. Misma óptica con diferentes nombres. Es así?

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
No se decirte
Pero algunas marcas chinas comparten fabricante, probablemente sea el mismo porque cuesta diferenciarlos. Algo más de peso el 7artisans, el resto de las carácterísticas técnicas "calcao" y estéticamente salvo el moleteado del anillo de enfoque y diafragmas del Meike no sería capaz de distinguirlos.
7artisans
1701971863389.png


Meike

1701971905076.png


7artisans

1701971964817.png


Meike

1701972062951.png
 
Atrás
Arriba