Objetivo para retrato de niños

Zorlak

Principiante
Buenas fujistas,

Estoy buscando un nuevo objetivo para mi fuji xt-30 y tengo muchísimas dudas...Actualmente dispongo del 18-55 de kit y el 27 2,8. Estoy buscando un nuevo objetivo para retratar a mis hijas pequeñas. Decir que el retrato no es la modalidad que ahora mismo mas me llama pero veo que mis hijas van creciendo y es una pena no hacerlas unos bonitos retratos que me agradezcan cuando sean mas mayores,je.

De primeras dudaba entre el Fujinon 56 ( de segunda mano ya que no quiero que mi presupuesto se exceda mucho), el 50 F2 o el viltrox 56 del que tanto se esta hablando últimamente. Sin embalgo me surge la duda de si ir a por un 90 F2, pensando en disparar a una mayor distancia ( ya que noto que las niñas cada vez huyen mas de la cámara y esto me permitiría pasar mas desapercibido).

Espero haberme explicado mas o menos bien..

Gracias de antemano!
 
Todos los objetivos que mencionas son buenos. Si quieres gastar menos, tienes tambien el viltrox 85mm f1.8 en sus dos versiones (antigua mas pesada y la nueva que pesa 140 gr menos) haciendo "competencia" al 90mm f2.
Cual coger ya depende mas de tus criterios y de lo comodo que te sientas con cada distancia focal
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por las respuestas! Tomo nota. Mi duda esta sobretodo en la distancia focal. No se si alguien con experiencia en niños me puede decir si es mas fácil mantenerse a una distancia o es indiferente. (Y depende mas de la situación de cada uno).
Por lo que veo los Viltrox no desmerecen nada, no?
Gracias de nuevo!
 
Tengo un viltrox 85mm 1.8 (versión 1), un fujinon 35 f1. 4 y una niña de 4 años. Decirte que el viltrox hace unas magníficas fotos de retrato, es una pasada el desenfoque y los colores que tiene, eso si, si tus hijas son muy inquietas, ten en cuenta q el 85 (y el 90 que planteas) tienen un ángulo muy cerrado y te va a costar pillarlas y el enfoque tampoco es tan rápido como el 50mm. Con el 35mm siempre la pillo y es una gozada tb los colores y el bokeh que da.

Dicho esto, si no quieres gastar mucho y quieres algo de calidad, retratero, rápido en enfoque y mayor ángulo para poder pillarlas, busca un 50 f2. El viltrox 56 yo aún no me aventuraria a comprarlo hasta q la gente no lo empiece a tener y hagan pruebas. Y el fujinon 56 lo descartaría xq aunque dicen q es una auténtica maravilla, para hacerle fotos a tus hijas sólo, es una pasta lo que vas a invertir (echa cálculos de a cuánto dinero te saldría la foto) y dicen q el enfoque no es nada del otro mundo.

Si te decantas con el viltrox 85 o fujinon 90 (este no lo he probado) acertarás igual, pero ten en cuenta q te costará más hacer una buena composición (por eso de q se mueven mucho) y pillarlas bien por ser el ángulo más cerrado. Si quieres te mando fotos al privado de alguna foto tomada con el 85mm para q veas cómo trabaja.

Decidas lo q decidas, no te vas a equivocar
 
Tengo un viltrox 85mm 1.8 (versión 1), un fujinon 35 f1. 4 y una niña de 4 años. Decirte que el viltrox hace unas magníficas fotos de retrato, es una pasada el desenfoque y los colores que tiene, eso si, si tus hijas son muy inquietas, ten en cuenta q el 85 (y el 90 que planteas) tienen un ángulo muy cerrado y te va a costar pillarlas y el enfoque tampoco es tan rápido como el 50mm. Con el 35mm siempre la pillo y es una gozada tb los colores y el bokeh que da.

Dicho esto, si no quieres gastar mucho y quieres algo de calidad, retratero, rápido en enfoque y mayor ángulo para poder pillarlas, busca un 50 f2. El viltrox 56 yo aún no me aventuraria a comprarlo hasta q la gente no lo empiece a tener y hagan pruebas. Y el fujinon 56 lo descartaría xq aunque dicen q es una auténtica maravilla, para hacerle fotos a tus hijas sólo, es una pasta lo que vas a invertir (echa cálculos de a cuánto dinero te saldría la foto) y dicen q el enfoque no es nada del otro mundo.

Si te decantas con el viltrox 85 o fujinon 90 (este no lo he probado) acertarás igual, pero ten en cuenta q te costará más hacer una buena composición (por eso de q se mueven mucho) y pillarlas bien por ser el ángulo más cerrado. Si quieres te mando fotos al privado de alguna foto tomada con el 85mm para q veas cómo trabaja.

Decidas lo q decidas, no te vas a equivocar
vir, yo ya lo tengo😜.
 
Tengo un viltrox 85mm 1.8 (versión 1), un fujinon 35 f1. 4 y una niña de 4 años. Decirte que el viltrox hace unas magníficas fotos de retrato, es una pasada el desenfoque y los colores que tiene, eso si, si tus hijas son muy inquietas, ten en cuenta q el 85 (y el 90 que planteas) tienen un ángulo muy cerrado y te va a costar pillarlas y el enfoque tampoco es tan rápido como el 50mm. Con el 35mm siempre la pillo y es una gozada tb los colores y el bokeh que da.

Dicho esto, si no quieres gastar mucho y quieres algo de calidad, retratero, rápido en enfoque y mayor ángulo para poder pillarlas, busca un 50 f2. El viltrox 56 yo aún no me aventuraria a comprarlo hasta q la gente no lo empiece a tener y hagan pruebas. Y el fujinon 56 lo descartaría xq aunque dicen q es una auténtica maravilla, para hacerle fotos a tus hijas sólo, es una pasta lo que vas a invertir (echa cálculos de a cuánto dinero te saldría la foto) y dicen q el enfoque no es nada del otro mundo.

Si te decantas con el viltrox 85 o fujinon 90 (este no lo he probado) acertarás igual, pero ten en cuenta q te costará más hacer una buena composición (por eso de q se mueven mucho) y pillarlas bien por ser el ángulo más cerrado. Si quieres te mando fotos al privado de alguna foto tomada con el 85mm para q veas cómo trabaja.

Decidas lo q decidas, no te vas a equivocar
Gracias Vir,

si, ya había pensado en eso. Con el 90 les haría fotos desde mas lejos pero perdería ángulo de visión como bien dices. Creo que me voy a esperar a ver las opiniones del viltrox y si no son buenas del todo iré a por el fujinon 50
Gracias!
PD. Si me envías fotos envías fotos guay para que me haga una idea
 
Como ya te han comentado otros compañeros, creo que con un 85-90 te costará trabajo pillarlos (para niños te puede venir incluso mejor un XF 55-200, aunque no te dará el mismo resultado final evidentemente, salvarás muchas más fotos seguro).
Yo haría una prueba, sal con el 18-55 abierto a 55mm todo el tiempo. Verás como incluso a 55mm con niños se te hace largo a veces.

Yo estoy en la misma tesitura, estoy haciendo dos equipos, para compartir con mi hermano que está en la misma situación (padres con niños de 3-4 años, solo uso aficionado).
Ahora mismo uso casi siempre un XC 35mm f2, pero para ese segundo equipo, mi duda está entre el XF 35 1.4 o el Viltrox 56 (que complementaría con un XF 23 F2).
@Vir RG , se por otros posts que tu niña posa y todo, pero cuando no posa, ¿notas que te cueste más trabajo pillarla con el XF 35 1.4 que con el XF 18-55?, por ejemplo. Me echa para atrás la velocidad de enfoque, y no sé si ganaría mucho en calidad-nitidez respecto al F2 (en luminosidad está claro).
 
Como ya te han comentado otros compañeros, creo que con un 85-90 te costará trabajo pillarlos (para niños te puede venir incluso mejor un XF 55-200, aunque no te dará el mismo resultado final evidentemente, salvarás muchas más fotos seguro).
Yo haría una prueba, sal con el 18-55 abierto a 55mm todo el tiempo. Verás como incluso a 55mm con niños se te hace largo a veces.

Yo estoy en la misma tesitura, estoy haciendo dos equipos, para compartir con mi hermano que está en la misma situación (padres con niños de 3-4 años, solo uso aficionado).
Ahora mismo uso casi siempre un XC 35mm f2, pero para ese segundo equipo, mi duda está entre el XF 35 1.4 o el Viltrox 56 (que complementaría con un XF 23 F2).
@Vir RG , se por otros posts que tu niña posa y todo, pero cuando no posa, ¿notas que te cueste más trabajo pillarla con el XF 35 1.4 que con el XF 18-55?, por ejemplo. Me echa para atrás la velocidad de enfoque, y no sé si ganaría mucho en calidad-nitidez respecto al F2 (en luminosidad está claro).
Buenas, posa cuando le hago un poco de chantaje o cuando quiere jeje pero la mayoría del tiempo tengo q ir detrás de ella xq pasa de mi y de mis fotos. Con el 34mm f1.4 a pesar de q dicen q es lento, yo en mi xt20 no lo noto tan lento, es más, difícilmente se me escapa alguna foto tanto por enfoque como por ángulo (no he probado el f2, pero estoy contenta con el enfoque que tiene el 1.4). De todos modos, si no tuviese ninguno, escogería el f2, ya que pocas veces disparo en 1.4, hay que atinar mucho en 1.4 para q no se te vaya el enfoque del ojo con estos personajillos moviéndose. En cuanto a nitidez, me empapé en su día de muchas reviews de los dos y si no eres un tiquismiquis de ampliar al 100% en esquinas y en todo, no vas a notar diferencia. Y en cuanto a precio, el f2 es más barato.
A día de hoy si me diesen a escoger entre los dos, me iba a por el f2 a pesar de perder ese paso de luz
 
añadiría que no es un problema el precio del objetivo por la cantidad de fotos que les hagas a tus modelos, compras en el mercadillo y después lo puedes poner en venta sin apenas perder dinero
 
Para los niños moviditos va muy bien el 50mm.f2 igual a un 75mm. en FF. rápido enfocando y ligero, lo puedes encontrar en el mercadillo a buen precio.
Saludos
 
Yo también iria a por el 50 f2, creo que es el que sintetiza mejor las condiciones expuestas.
 
Buenas, posa cuando le hago un poco de chantaje o cuando quiere jeje pero la mayoría del tiempo tengo q ir detrás de ella xq pasa de mi y de mis fotos. Con el 34mm f1.4 a pesar de q dicen q es lento, yo en mi xt20 no lo noto tan lento, es más, difícilmente se me escapa alguna foto tanto por enfoque como por ángulo (no he probado el f2, pero estoy contenta con el enfoque que tiene el 1.4). De todos modos, si no tuviese ninguno, escogería el f2, ya que pocas veces disparo en 1.4, hay que atinar mucho en 1.4 para q no se te vaya el enfoque del ojo con estos personajillos moviéndose. En cuanto a nitidez, me empapé en su día de muchas reviews de los dos y si no eres un tiquismiquis de ampliar al 100% en esquinas y en todo, no vas a notar diferencia. Y en cuanto a precio, el f2 es más barato.
A día de hoy si me diesen a escoger entre los dos, me iba a por el f2 a pesar de perder ese paso de luz
Muchas gracias por tu respuesta. Pues las esquinas en el 35 me dan igual, pocas veces en un retrato se utilizan, o notaré la diferencia. Con la nitidez si soy un tiquismiquis, tengo que intentar no ampliar tanto, que sólo sirve para contar las pestañas. La luminosidad, a veces me gusta salir de noche y ese paso de luz ahí marca la diferencia.
Para el compañero, si ya tiene el 27, el 35 se le queda muy cerca, asi que como ya le han dicho, mejor 50/56. Además, me da a mí por las fotos que veo que esos 50/56 tienen mas nitidez que el 35 (aunque sin haberlo probado no puedo opinar).
 
Ayer hice como doscientas fotos a mis sobrinos con el Fujinon 56 1.2. Me gusta mucho para retrato, pero no paara niños, pero más para sesiones tranquilas, pues como todos sabemos es lento en enfocar. Yo me compraría el 50 f2 de Fuji. Dicen que muy bueno de calidad y muy rápido de enfoque. Y a un precio razonable.
 
Última edición:
Gracias por los comentarios, me habéis aclarado mucho.

Creo que voy descartar las focales mas largas. Ahora mi duda está entre el fujinon 50 f2 o el Viltrox f1,4. El primero se que es una apuesta segura, tanto por las reviews que he visto como por vuestros comentarios... pero el Viltrox estoy viendo que esta a un precio increíble! (286 euros en Aliexpress) y lo ponen bastante bien en las pocas criticas que he podido ver de él. Qué opináis? Mejor el Fujinon entonces?

Gracias!
 
Pasate por aquí y tendrás más contrastes al respecto:
 
Gracias por los comentarios, me habéis aclarado mucho.

Creo que voy descartar las focales mas largas. Ahora mi duda está entre el fujinon 50 f2 o el Viltrox f1,4. El primero se que es una apuesta segura, tanto por las reviews que he visto como por vuestros comentarios... pero el Viltrox estoy viendo que esta a un precio increíble! (286 euros en Aliexpress) y lo ponen bastante bien en las pocas criticas que he podido ver de él. Qué opináis? Mejor el Fujinon entonces?

Gracias!
Yo iría a por el Viltrox, de calidad no hay uno que haya defraudado y tienes bastantes reviews ya. Es algo más barato y el paso extra de luz te permite subir la obturación si andas escasos de luz y los niños se están moviendo.
 
Finalmente me he decidido por el Viltrox. Tiene un precio insuperable y la verdad es que seguro que va sobrado de calidad para mi nivel Fotográfico actual. Quizás dentro de un tiempo sea mas exigente y opte por otros pero creo que para ahora es una opción fenomenal.

Muchísimas gracias a todos/as por los comentarios. Os iré comentando la experiencia cuando me llegue...

Saludos!!
 
Atrás
Arriba