Reseñas del Viltrox 56mm f/1.4 para Fuji

AnMoVi

Fujista Habitual
Cual es el precio del Viltrox y el del Fuji? Inferior ópticamente? Ninguna otra ventaja aparte del sellado? No sé, la verdad es que no tengo ese Viltrox (sí el 85mm), pero dudo que llegue a ser más nítido que el 50mm. En una comparativa entre estos dos, el Fuji es más nítido, ofrece mejor bokeh, y mejor renderizado. Por no hablar de calidad de construcción, velocidad de AF, clicks en el diafragma, peso, tamaño, compatibilidad a largo plazo asegurada. A mí se me ocurren unas pocas, vaya. Es más, yo lo veo justo al revés. Lo “único” que ofrece el Viltrox es un paso más de luminosidad, e incluso habrá a quien esto le dé igual. En estos temas, se hace difícil generalizar.

Un abrazo.

vichenso

Fujista Participante
El Viltrox 85mm siguiendo tu razonamiento anterior????
Tienes razón, olvidé el Viltrox 85 1.8 que es una muy buena alternativa. Nunca lo contemplé porque es una óptica que cubre el formato full frame y por tanto bastante pesada y voluminosa. Aunque haciendo ahora una comprobación veo que pesa sólo 100 gamos más, 636 contra 540.

guijaferroviario

Gurú Fujista
Esto me recuerda a cuando llegaba un forastero nuevo al pueblo/barrio, todas las chicas suspiraban con tenerlo cerca.
Estoy encantado de que lleguen nuevas opciones en montura Fuji, pero eso no quita que denostemos con pruebas (no siempre objetivas) la calidad de las ópticas nativas. Y no digo que sea general, pero en otras reviews y más cuando son posteriores a los lanzamientos se sacan las verdaderas vergüenzas de los objetivos.
Luego el tiempo y el uso (me fío más de lo que se dice en el foro por usuarios reales) pone en su sitio a las ópticas. Algunos objetivos encumbrados y otros que caen en picado.
Estoy muy atento a lo que pasa con Viltrox porque lo veo que sigue sin gustarme (y lo he dicho ya unas pocas veces) es el tema de reflejos internos "flares". Puede ser el objetivo más nítido de la prueba; pero si hay reflejos en la escena todo esa definición se va al garete.
Y digo lo de atento porque si los Tokina (con más experiencia en ópticas) copian/pegan el esquema óptico y lo mejoran con recubrimientos en sus lentes, si que pueden ser una buena alternativa a los Fuji.
Ahora mismo a mi no me terminan de convencer como opción AF principal.
Pero para presupuestos ajustados me parecen perfectos.

FOTOofertas de última hora en Amazon.

vichenso

Fujista Participante
Cual es el precio del Viltrox y el del Fuji? Inferior ópticamente? Ninguna otra ventaja aparte del sellado? No sé, la verdad es que no tengo ese Viltrox (sí el 85mm), pero dudo que llegue a ser más nítido que el 50mm. En una comparativa entre estos dos, el Fuji es más nítido, ofrece mejor bokeh, y mejor renderizado. Por no hablar de calidad de construcción, velocidad de AF, clicks en el diafragma, peso, tamaño, compatibilidad a largo plazo asegurada. A mí se me ocurren unas pocas, vaya. Es más, yo lo veo justo al revés. Lo “único” que ofrece el Viltrox es un paso más de luminosidad, e incluso habrá a quien esto le dé igual. En estos temas, se hace difícil generalizar.

Un abrazo.
Sin duda es una cuestión de opciones y gustos. El precio es 280 contra 475 en Amazon ahora mismo. En la única comparativa directa que he visto, la de ese francés, tiene mejor bokeh a f2 (el Fuji es más "nervioso") y el plus de llegar a 1.4, además parece que un poco más de nitidez, aunque en la práctica sea inapreciable. Desconozco lo del superior renderizado, también la diferencia en la calidad de construcción, no oigo más que alabanzas del Viltrox. Ya daré una opinión cuando lo tenga... Como tú prefiero que tenga clicksporque no hago vídeo. Son opciones personales, me decide un bokeh que se aproxime al 56 1.2, aunque no llegue a tanto y una mayor nitidez a aperturas abiertas que el mismo 1.2. Respecto al 2.0 hice una observación marginal, quizás errónea, nunca he pensado en tener uno, antes pagaría el doble por el 1.2.
Un abrazo

vichenso

Fujista Participante
Esto me recuerda a cuando llegaba un forastero nuevo al pueblo/barrio, todas las chicas suspiraban con tenerlo cerca.
Estoy encantado de que lleguen nuevas opciones en montura Fuji, pero eso no quita que denostemos con pruebas (no siempre objetivas) la calidad de las ópticas nativas. Y no digo que sea general, pero en otras reviews y más cuando son posteriores a los lanzamientos se sacan las verdaderas vergüenzas de los objetivos.
Luego el tiempo y el uso (me fío más de lo que se dice en el foro por usuarios reales) pone en su sitio a las ópticas. Algunos objetivos encumbrados y otros que caen en picado.
Estoy muy atento a lo que pasa con Viltrox porque lo veo que sigue sin gustarme (y lo he dicho ya unas pocas veces) es el tema de reflejos internos "flares". Puede ser el objetivo más nítido de la prueba; pero si hay reflejos en la escena todo esa definición se va al garete.
Y digo lo de atento porque si los Tokina (con más experiencia en ópticas) copian/pegan el esquema óptico y lo mejoran con recubrimientos en sus lentes, si que pueden ser una buena alternativa a los Fuji.
Ahora mismo a mi no me terminan de convencer como opción AF principal.
Pero para presupuestos ajustados me parecen perfectos.
Cierto lo del flare. Tengo el Mitakon 35mm 0,95 y falla también en ese punto, pero hace unas fotos maravillosas!

Prueba de ON1 Photo Raw

vichenso

Fujista Participante
Bueno, por fin esta tarde me ha llegado el Viltrox. Comprado por 286€ a la misma tienda Viltrox a través de AliExpress. Hice el pedido el día 10, así que sólo 9 días de espera. Primera impresión: sólido pero no pesado, aro de enfoque grande y con buen tacto, aro de diafragmas continuo pero bastante firme (no se mueve con sólo tocarlo como tantos zooms de Fuji), click en f16 para avisar que de ahí pasas a diafragma automático. Iré publicando pruebas y cuando pueda una comparativa con el 1.2 de Fuji

Adjuntos

• IMG_20201019_200800.jpg
    IMG_20201019_200800.jpg
    132,6 KB · Visitas: 82

JoseFigueredo

Fujista Participante
Bueno, por fin esta tarde me ha llegado el Viltrox. Comprado por 286€ a la misma tienda Viltrox a través de AliExpress. Hice el pedido el día 10, así que sólo 9 días de espera. Primera impresión: sólido pero no pesado, aro de enfoque grande y con buen tacto, aro de diafragmas continuo pero bastante firme (no se mueve con sólo tocarlo como tantos zooms de Fuji), click en f16 para avisar que de ahí pasas a diafragma automático. Iré publicando pruebas y cuando pueda una comparativa con el 1.2 de Fuji
Pues ya me contarás qué estoy deseando ver si lo compro o no...

Última edición:

Vir RG

Fujista Habitual
Y en aliexpress tiene garantia? vamos que luego no te van a poner muchas pegas si pasa algo

JoseFigueredo

Fujista Participante
Pues Viltrox 56 pedido a AliExpress.
Después de ver muuuuchas reviews me han convencido...
Ya os iré contando.

guijaferroviario

Gurú Fujista
Yo entre pagar 350 por comprar el objetivo en Amazon y 286 por comprarlo en Ali, prefiero garantía nacional de dos años y poder devolverlo antes de 15d sin dar explicaciones y sin mandar nada a China.
Porque puede que esté perfecto o que lo hayan traído rodando.
Y te lo dice uno que acaba de comprar en eglobal (solo 100cucas)

En Amazon a partir del 28 de octubre
https://www.amazon.es/dp/B07PQLHG8P/?tag=fujistas-21

vichenso

Fujista Participante
Y en aliexpress tiene garantia? vamos que luego no te van a poner muchas pegas si pasa algo
La caja contiene un papel que hay que rellenar y enviar en el que dice garantía internacional. El problema es que no sé si tienen servicio técnico en Europa y de eso depende una parte de su efectividad

guijaferroviario

Gurú Fujista
La caja contiene un papel que hay que rellenar y enviar en el que dice garantía internacional. El problema es que no sé si tienen servicio técnico en Europa y de eso depende una parte de su efectividad
Como el que traen casi todos los cacharros.
Mi Xpro2 Neoyorquina también, después vete con la factura al SAT.
¿Si el SAT de Viltrox está en España o EU? que no lo sé, y estaría bien saberlo.
Si está en China y te respetan los dos años de garantía que por ley EU deben darte, bien. Si se lo pasan por el forro (que no creo) un año.

Última edición:

JoseFigueredo

Fujista Participante
Yo entre pagar 350 por comprar el objetivo en Amazon y 286 por comprarlo en Ali, prefiero garantía nacional de dos años y poder devolverlo antes de 15d sin dar explicaciones y sin mandar nada a China.
Porque puede que esté perfecto o que lo hayan traído rodando.
Y te lo dice uno que acaba de comprar en eglobal (solo 100cucas)

En Amazon a partir del 28 de octubre
Viltrox 56 mm F1.4 Lente XF con Enfoque automático para cámaras sin Espejo Fuji con Montura X de Formato APS-C: Amazon.es: Electrónica
Yo por eso pago vía PayPal... Lo he comprado en Ali y así no tengo historias y estoy cubierto.

Pero ya veremos a ver qué tal.

Saludos.

vichenso

Fujista Participante
Como ya dije lo tengo desde ayer, con el firmware 1.07. Tal como había visto en alguna prueba, el autoenfoque no está mal en cuanto a velocidad pero deja bastante que desear en precisión. Hoy lo actualicé al 1.08 y parece que ha mejorado algo. Pero para un enfoque 100% preciso más vale manual ampliando el centro con focus peaking bastante resaltado. Esto es fotografiando un panel casero con miras de resolución y otro tipo de imágenes para evaluar detalle, contraste, texturas, aberraciones cromáticas, etc. Y examinando las imágenes al 100%. No es la vida real, es un poco friki, pero hace cantar los fallos. Espero que sucesivas evoluciones del firmware mejoren esta carencia, porque la calidad óptica es realmente muy notable. Mañana colgaré una comparativa de este panel con otras lentes que sirvan de referencia.

vichenso

Fujista Participante
Este es la comparativa hecha en casa. He utilizado el Fujinon 23 f1.4, el Mitakon 35 f0.95, el Viltrox 56 f1.4 y como referencia de máxima calidad el Fujinon 90 f2. Las fotos se han hecho en RAW y no les he aplicado ninguna corección, solamente hay una homogeneización de exposición y temperatura de color. En todos he elegido la esquina inferior izquierda porque no representaba ningún problema elegir cualquiera, ninguna de las lentes tiene un descentramiento apreciable. Mañana o pasado colgaré fotos del mundo real. Un saludo a todos los colegas.
f1.4.jpg
f2.0.jpg
f2.8.jpg
f4.0.jpg
f5.6.jpg