Opiniones sobre el fujinon 18-135

gerard_alis

Gurú Fujista
Me gustaría saber vuestra opinión sobre varios aspectos del Fujinon 18-135, sobretodo en lo que hace referencia a su comportamiento en condiciones de baja luminosidad. Me imagino que el estabilizador debe de hacer viguerías pero no se hasta que punto... Quiero usar el cacharro por la noche, digamos que con solo la luz artificial, farolas, faros de coches escaparates... Y no se si a 5,6 eso es muy factible por bueno que sea el estabilizador.

Otros aspectos que me gustaría que me comentarais... Velocidad del AF, y volumen y peso del cacharro; la verdad es que da la sensación de ser un tocho, sobretodo cuando esta desplegado. cabecea mucho en una x-t1? Por cierto, el despliegue del zoom se mantiene fijo o la simple gravedad puede modificar el tambor del zoom? Este comportamiento era muy molesto en la X-S1.
 
Yo lo tuve en las manos en la KDD de Barcelona y es grande y pesado, aunque no tanto como sería de esperar. A 135 (200mm equivalente) y 5.6 a iso 6400, por mucho estabilizador que tenga... A no ser que midas para las luces y subexpongas el resto de la imagen, y aún así no las tendría todas conmigo.
 
Yo no lo veo muy adecuado para tirar a pulso por la noche, para eso habría que irse al tocho, al 16-55 f2.8.
Mi opción para este caso es tirar de fijos y el sistema está muy bien servido de ellos, los Fujinones 18, 23, 35 o el Samyang 12mm, eso es lo que yo utilizaría. El estabilizador puede venir bien para los movimientos de tus manos, pero para los sujetos no valen de nada, solo para cosas estáticas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La cosa está complicada. Ya me imaginaba que sería así pero quería corroborarlo con algunas opiniones. Gracias, gente.
 
a mi me interesa tambien opiniones sobre este objetivo. logicamente se que es un todoterreno, pero es justo para lo que lo quiero. Ya que manuales y fijos ya tengo para otro tipo de fotografia
 
Yo llevo con el un par de meses, y tengo el 35 1.4 perdido por la mochila. Aun en condiciones de poca luz, en la X-T1, que te permite trabajar con ISO 1600-3200 sin problemas, me ha sorprendido gratamente. Tengo que decir, que el estabilizador, es el mejor que he probado nunca. Tengo tomas a 1/30 clavadas y a pulso, que ya es decir. Otra cosa, es si queremos un desenfoque más pronunciado.
 
Yo lo compre junto con la XT1 y el 14mm,no esperando maravillas de el y mi referencia era el Nikon 16-85 que no es un objetivo kitero, es un paso mas sin ser los pata negra de Nikon.
En cuanto a construcción no hay color,eso esta claro,fuji gana por goleada,sobre si es grande,pues depende,para mi que venia de la D7000 y el 16 85,en absoluto,creo que a la XT1 le va de maravilla,mejor un tamaño menor? no digo que no,pero es que es un 135 y lo suficientemente luminoso para esa focal y ese tamaño,pedir milagros y esperar de el F2 o F2.8 me parece demasiado,creo que su luminosidad junto con el tratamiento de los isos altos del procesador de Fuji le vasta y le sobra para la mayoria de las ocasiones, si no todas, para lo que esta pensado.
Calidad de la obtica? pues para ser un todo terreno mucho mejor que el de Nikon,nitidez, color, contraste,muchas fotos no tengo que ni retocarlas,o al menos no tanto como con el otro,para mi un muy buen objetivo calidad precio.
Si lo comparo con el 14mm, seria injusto,cada obtica la debes comparar con su omologa y no con obticas fijas eso seria un error,juegan en otra liga.Mi gran duda fue el 18-55 o este,luminosidad y tamaño contra versatilidad y wr, y personalmente creo que obticamente el 135 es algo mejor y su estabilizador es muy bueno.
Pero cada uno sabe lo que necesita y el dinero de la cartera no crece milagrosamente..........
 
Atrás
Arriba