Pagar IVA o no pagarlo, he ahí la cuestión

marioman

Gurú Fujista
Hola compañeros.
Debemos comprar pagando siempre el IVA español?
O debemos aprovecharnos de las importaciones paralelas para que nos salgan nuestros cacharros más baratos?
Abro hilo habiendo hecho caso de la sugerencia del compañero @Exile.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Como quieras.
Todo el sueldo en A, por supuesto.
Mi padre, en edad de trabajar, cobró en A hasta la última hora extra que hacía.
Gracias a eso, ahora tiene una pensión más digna.
Sobre los sueldos de mierda, no tiene que ver con el hilo, tampoco hay que ser un lumbreras para decidirse.
Sobre qué más quieres que hablemos a pesar de que creas que no me interesa?
 
Mi pensamiento :
Como buen ser humano y con todas mis limitaciones pienso que sí, luego recapacito, miro a mi alrededor y me fijo en personajes adinerados, famosillos, ciertos autónomos, gobierno y administración pública y una vocecita en mi oído, tipo criatura Gollum, me dice --- eres gilipollas---, y entonces acabo comprando en Andorra o China.

Un par de vocecitas en mi oído y solo a nivel rural y de pueblo pequeño:

-- Inspector de hacienda en Cataluña pero con cierto cargo. Se quiere hacer una casa en el pueblo, habla con el albañil, presupuesto, y una vez visto comentario y orden al albañil.......Los primeros 50000 en B.

--- Arquitecto en la administración, osea funcionario.
Otra casa en terreno rural. No se admite la recalificación. Pasamos pues a construir una cuadra para caballos que acaba con 300m², mega salón, cocina, tres baños y garage para 2 coches. Unos caballos sibaritas.

No sigo porque ya me empieza a hervir la sangre y me tienta la recortada con posta lobera.

No son el ejemplo a seguir pero desgraciadamente es mas normal de lo que parece y como tenemos nuestro corazoncito pues terminas decidiendo que tres o cuatro compras al año en sitios " baratos" me benefician y alivian mi sensación de que en lo demás me toman el pelo legalmente y soy uno de l@s " paganos" con nómina y sin posibilidad de escaqueo " legal".
 
Yo lo dejo con que el trabajador, la única forma de engañar que tiene al estado es comprando en china o andorra. Todo lo demás pagarás religiosamente todos los impuestos que tiene vivir.
El daño a la seguridad social no lo hacemos nosotros, lo hacen las grandes empresas y todos estos buitres que nos gobiernan que se han montado un chiringuito para quedarse con todo lo que pueden sin ningún escrúpulo.
Os recuerdo que quieren poner la jubilación a los 72 porque se han fundido la bolsa de las pensiones, privatizar todo lo público para que sus amiguitos de hagan más ricos y ellos tengan luego comisión y puestos asegurados, etc, etc, etc...
Pero no lo dudes, el malo eres tú por comprar en AliExpress
 
Yo lo dejo con que el trabajador, la única forma de engañar que tiene al estado es comprando en china o andorra. Todo lo demás pagarás religiosamente todos los impuestos que tiene vivir.
El daño a la seguridad social no lo hacemos nosotros, lo hacen las grandes empresas y todos estos buitres que nos gobiernan que se han montado un chiringuito para quedarse con todo lo que pueden sin ningún escrúpulo.
Os recuerdo que quieren poner la jubilación a los 72 porque se han fundido la bolsa de las pensiones, privatizar todo lo público para que sus amiguitos de hagan más ricos y ellos tengan luego comisión y puestos asegurados, etc, etc, etc...
Pero no lo dudes, el malo eres tú por comprar en AliExpress
No quería entrar para no politizar demasiado el foro y no parecer muy bestia, pero ya que has abierto fuego: 100% de acuerdo, corregido y aumentado. Tenemos que agradecer a nuestro Amancio, que no paga un puñetero euro de impuestos, que regale una máquina para no sé qué hospital público de alguna ciudad de provincias.
 
No quería entrar para no politizar demasiado el foro y no parecer muy bestia, pero ya que has abierto fuego: 100% de acuerdo, corregido y aumentado. Tenemos que agradecer a nuestro Amancio, que no paga un puñetero euro de impuestos, que regale una máquina para no sé qué hospital público de alguna ciudad de provincias.

Bueno compi, pagar pagará, la respuesta es que intentará lo menos posible y la pregunta transcendental es que haríamos los demás si fuesemos Amancio.
 
Bueno compi, pagar pagará, la respuesta es que intentará lo menos posible y la pregunta transcendental es que haríamos los demás si fuesemos Amancio.
No, no paga nada por los dividendos de Inditex, declara a través de una empresa fantasma perteneciente al grupo y por aquello de la doble imposición no paga nada.
Yo creo que la pregunta trascendental no debería referirse a comportamientos personales sino a las legislaciones que promueven o toleran unos comportamientos y persiguen otros.
 
Pues yo debo ser un bicho raro. Siempre pago IVA y pido factura incluso en reformas o arreglos que he hecho en mi casa lo cual ha sorprendido a unos cuantos.

En mi humilde opinión, los ejemplos que ponéis no son más que excusas para no cumplir con nuestras obligaciones.

Lo que sí habría que hacer es a los que defraudan, grandes o pequeños, afearles su conducta. Si lo hiciéramos todos ya se cuidarían mucho de "pavonearse" con sus hazañas de cuñao de que "me he ahorrado tanto y tú eres tonto si lo pagas".

Si todos los hiciéramos sin excepciones otro gallo nos cantaría.
 
Pues yo debo ser un bicho raro. Siempre pago IVA y pido factura incluso en reformas o arreglos que he hecho en mi casa lo cual ha sorprendido a unos cuantos.

En mi humilde opinión, los ejemplos que ponéis no son más que excusas para no cumplir con nuestras obligaciones.

Lo que sí habría que hacer es a los que defraudan, grandes o pequeños, afearles su conducta. Si lo hiciéramos todos ya se cuidarían mucho de "pavonearse" con sus hazañas de cuñao de que "me he ahorrado tanto y tú eres tonto si lo pagas".

Si todos los hiciéramos sin excepciones otro gallo nos cantaría.
yo mas bien lo llamaria educacion, esa que los de arriba llevan centenares de años perfeccionando para que seamos su mano de obra barata y vivamos como exclavos sin protestar por el miedo que nos han metido a cualquier tipo de cambio, no vaya a ser peor.
lo de tu paga todo lo que tengas que pagar para ser buena persona y buen ciudadano mientras yo hago y deshago como me sale de los huevos lo llevan a la perfeccion
yo no lo veo como una excusa para no cumplir con " nuestras obligaciones " que por cierto, ellos son quienes las imponen
 
No, no paga nada por los dividendos de Inditex, declara a través de una empresa fantasma perteneciente al grupo y por aquello de la doble imposición no paga nada.
Yo creo que la pregunta trascendental no debería referirse a comportamientos personales sino a las legislaciones que promueven o toleran unos comportamientos y persiguen otros.
Por eso he puesto la pregunta y la.mantengo cambiandola un poco....... Si la legislación te permitiera ahorrarte un porcentaje suculento de tu IRPF, ¿ Te agarrarias a esa posibilidad o serías un ciudadano ejemplar y pedirías cotizar el 100% sin rebajas?
 
yo mas bien lo llamaria educacion, esa que los de arriba llevan centenares de años perfeccionando para que seamos su mano de obra barata y vivamos como exclavos sin protestar por el miedo que nos han metido a cualquier tipo de cambio, no vaya a ser peor.
lo de tu paga todo lo que tengas que pagar para ser buena persona y buen ciudadano mientras yo hago y deshago como me sale de los huevos lo llevan a la perfeccion
yo no lo veo como una excusa para no cumplir con " nuestras obligaciones " que por cierto, ellos son quienes las imponen
Es que yo no lo veo como una cosa de arriba a abajo, sino de tu y yo. Si tu y yo pagamos y un tercero no paga (da igual que sea fontanero o ingeniero o empresario) y ambos le leemos la cartilla, denunciamos y pagan multa o van a la cárcel, el sistema funciona.

Si la lección que aprendemos es que él es el "listo" porque se lo ahorra pues mal vamos.

En USA (donde he vivido) la gente paga pocos impuestos pero por contra tienen que pagar ellos todo: sanidad, educación universidad... El que no paga impuestos lo crujen y socialmente es un apestado.

Creo que en Europa tenemos un modelo más equilibrado y ni creo que tenga que ver con el color de los políticos de ningún bando.
 
Yo creo que la pregunta debería ser, qué servicios esperas tener por tu decisión de pagar menos impuestos?
 
Yo creo que la pregunta debería ser, qué servicios esperas tener por tu decisión de pagar menos impuestos?
Eso es complicado, porque ahí entraría por ejemplo, quien paga sanidad privada y no disfruta de la pública. Pero paga…
Entonces igual lo que paga esa persona de menos, favorece al sistema por otro.
 
Hola compañeros.
Debemos comprar pagando siempre el IVA español?
O debemos aprovecharnos de las importaciones paralelas para que nos salgan nuestros cacharros más baratos?
Abro hilo habiendo hecho caso de la sugerencia del compañero @Exile.
Dónde se puede comprar para pagar menos impuestos? Me interesaría, porque yo compre donde compre pago impuestos… años atrás con las historias chinas todavía, pero ahora se pasa por aduanas y se tributa. Ilumíname, yo quiero ahorrarme unos euros.
 
Por eso he puesto la pregunta y la.mantengo cambiandola un poco....... Si la legislación te permitiera ahorrarte un porcentaje suculento de tu IRPF, ¿ Te agarrarias a esa posibilidad o serías un ciudadano ejemplar y pedirías cotizar el 100% sin rebajas?
Juzgarme a mí mismo o a Amancio es irrelevante, el mundo no cambia cambiando primero la psicología de los individuos. Es la política la que cambia la sociedad. Las élites económicas están en la trastienda de todos los gobiernos, no solo en España, y dictan los marcos legales.
 
Dónde se puede comprar para pagar menos impuestos? Me interesaría, porque yo compre donde compre pago impuestos… años atrás con las historias chinas todavía, pero ahora se pasa por aduanas y se tributa. Ilumíname, yo quiero ahorrarme unos euros.
 
Atrás
Arriba