Para los gafotas afotadores: ¿gafas, lentillas...?

Blanconuclear

Fujista Participante
Hola:
¿Qué utilizáis en vuestras salidas fotográficas (los que las necesitáis)?
El caso es que yo ya estoy en edad de progresivas y he pillado la oferta 2x1 de Essilor para hacerme el par "normal" más el par de sol (a precio de objetivo XF pata negra, todo hay que decirlo)
Hasta ahora cuando salía a afotar me plantaba lentillas y gafas de sol sin graduar ya que mi graduación permitía un ojo para cerca y otro para visión de lejos y más o menos me acostumbré, aunque no conseguía ver igual que con gafas. Ahora tienen que ser progresivos reales y parece ser que hay unas lentillas que ya lo son (no me explico cómo) y me van a pedir unas para probar.
Otro punto es el polarizado de las gafas de sol. Tengo unas en el coche pero me es imposible ver correctamente a través de la cámara con ellas, así que las he pedido sin polarizar.
¿Algún consejo o experiencia al respecto?
Saludos.
 
Amigo mío, estamos en la misma situación, aunque yo ya hace algún tiempo. No me fio nada de unas lentillas supuestamente progresivas, así que ya me contarás si las pruebas. El caso es que lo más cómodo para mí es ajustar las dioptrías en el visor electrónico y disparar siempre mirando a través de él. Llevo las gafas progresivas, pero cuando voy con la cámara me las quito. Bueno, en realidad voy quitándomelas y poniéndomelas. Un rollo, pero no veo otra solución.

Saludos.
 
yo disparo con gafas, el problema es cuando se cuela el sol por encima ,entonces si es una putada y tengo que tapar con la mano el sol
 
FotoPrecios mínimos del día.
Amigo mío, estamos en la misma situación, aunque yo ya hace algún tiempo. No me fio nada de unas lentillas supuestamente progresivas, así que ya me contarás si las pruebas. El caso es que lo más cómodo para mí es ajustar las dioptrías en el visor electrónico y disparar siempre mirando a través de él. Llevo las gafas progresivas, pero cuando voy con la cámara me las quito. Bueno, en realidad voy quitándomelas y poniéndomelas. Un rollo, pero no veo otra solución.

Saludos.
Justo lo que hago yo ahora, después de probar lentillas y todo lo demás.
 
Amigo mío, estamos en la misma situación, aunque yo ya hace algún tiempo. No me fio nada de unas lentillas supuestamente progresivas, así que ya me contarás si las pruebas. El caso es que lo más cómodo para mí es ajustar las dioptrías en el visor electrónico y disparar siempre mirando a través de él. Llevo las gafas progresivas, pero cuando voy con la cámara me las quito. Bueno, en realidad voy quitándomelas y poniéndomelas. Un rollo, pero no veo otra solución.

Saludos.
Efectivamente es una solución. El problema es que ya he rayado algunas gafas por andar poniéndomelas y quitándolas... soy un manazas y se me han caído o las he colgado del cuello de la camisa y se me han rayado al soltar la cámara, algo que a partir de ahora me va a suponer un disgusto dado lo que cuestan. Vamos, que dada mi fotofobia y poca habilidad prefiero llevarlas siempre puestas.
Las lentillas que me van a dar de prueba tienen un diseño "concéntrico" que el mismo óptico no me supo explicar, ya que el problema de la presbicia precisamente es distribuir las dioptrías de arriba a abajo y ya me dirás cómo se ingenia eso en una lentilla que entra en el ojo sin saber si va de pie o haciendo el pino.
Ya os contaré.
 
yo me estoy quedando cegato perdido...maldita presbicia. De momento para la cámara no necesito gafas, pero para el ordenador, ya estoy tardando...
 
también depende de la corrección que necesites, si tienes astigmatismo no basta con los ajuste de la cámara , necesitaras las gafas si o si
 
Yo utilizo gafas progresivas fotocromaticas desde hace unos años y para mi son una maravilla, ya estoy mas que acostumbrado a disparar con ellas y quitando de muy poquitas veces que me toca utilizar el sistema de cerouno no he tenido nunca ningun problema vamos que un acierto llevar gafas "automaticas "
Saludos desde la Capital del Turia
 
yo me estoy quedando cegato perdido...maldita presbicia. De momento para la cámara no necesito gafas, pero para el ordenador, ya estoy tardando...

No te compliques con el tema del ordenador. Si solo es presbicia, vete a una farmacia y con unas gafas de 15€ solucionas el tema. Unicamente ten en cuenta que la distancia hasta la pantalla del ordenador es diferente a la habitual de lectura. En mi caso las de lectura tienen media dioptría más que las del ordenador. Haz pruebas.
 
No te compliques con el tema del ordenador. Si solo es presbicia, vete a una farmacia y con unas gafas de 15€ solucionas el tema. Unicamente ten en cuenta que la distancia hasta la pantalla del ordenador es diferente a la habitual de lectura. En mi caso las de lectura tienen media dioptría más que las del ordenador. Haz pruebas.
gracias por tu comentario... la verdad es que me cuesta leer cada vez mas..el movil , cualquier libro. Voy a tener que ir a la óptica y que me echen un vistazo..nunca mejor dicho...
 
Atrás
Arriba