¿ Para quiénes va dirigida la X-PRO3 ?

Eugenio2222

Gurú Fujista
Esto leyendo las opiniones sobre la Fujifilm X-PRO3 pantallas, tipo de clientes, etc.. y creo que Fuji y con buen criterio no tiene en cuenta ciertos parámetros que a unos cuantos apasionados españoles nos gustaria y que esponemos con pasión y fuerza en el foro.

Viendolo desde muy por encima el mercado de las cámaras de fotos, creo que Fuji tiene con esta X PRO 3 tiene unas miras muy globales en un mercado muy extenso, Japón por ser el pais de origen, China, EEUU y luego por ir algo más lejos Europa ( gustos diferentes a los asiaticos ) y luego ya España, por lo que así a ojo nosotros los españoles no representamos ni el 0,03% de su mercado global, a Fuji España seguro que el mercado España es lo más importante, pero la camara tiene que venderse en todo el mundo.

El mercado de la X PRO 3, no solo va a ir dirigido solo a los actuales clientes de la X PRO 2 seria absurdo e inutil, el que haya comprado la XPRO 2 hace menos de un año no va a cambiar por ahora, ni tampoco creo vaya al mercado de Leica que es muy residual, ni tampoco vaya a canibalizar ventas de la X T3 y otras camaras Fuji.

Por lo que veo que tiene que seguir con el "espiritu de la X PRO" pero al mismo tiempo tiene que cautivar a clientes de otras marcas que estén dispuestos a tener una X PRO 3 y a al menos un par de objetivos X es decir invertir en Fuji minimo 2000€-2500 €, y ahí esta verdaderamente su nicho de mercado, pero claro tampoco puede ser una X T3 o una X H1 o de otras X Trans se tiene que diferenciar.

Tambien pienso que los propietarios de la X PRO no es su única camara " No es una camara de primer acceso a la fotografia " , sino que tienen otras o bien Reflex grandotas y esta X PRO seria su juguete, o Sony con equipos pesados y poco amigables, y que quieren ese juguete diferente y que se diferencie de su camara principal, pero sin renunciar a una calidad de fotos a la que esta acostumbrado.

Tal vez alguno me puede decir que eso no es verdad, yo tengo una sola camara y es una PRO, pero tampoco todos que tienen camaras Fuji están en el foro y muchos más los que estamos tal vez no escriben mucho o no sabemos su opinión en debate, con lo que quiero decir que esas excepciones siempre las va haber.

Con esta camara veo que Fuji no renuncia al gran valor de las camaras que es su visor hibrido, forma, ergonomia, calidad de imagen, foco, y demás parametros fotograficos, y ha añadido dos parametros un tanto digamos peculiares, como el titanio y la abatibilidad de la pantalla, que al menos para mí ( El mindugi nº 1 para Fuji ) me gusta ese nuevo aire.

Es verdad que añadir titanio desde mi punto de vista , es contradictorio, titanio es sinonimo de para toda la vida, la duración de una camara de fotos digital por evolución tecnologica, no sé 2 - 5 años a lo sumo, pero bueno me gusta, le da una aire de precisión y elegancia.

Al menos cuando veo un producto ( El que sea ) de una multinacional " mundial, valga la rebundancia " no me atrevo a decir que se ha equivocado o ha sido un acierto, primero porque casi todos asociamos el éxito a volumen de ventas y nada más lejos, el éxito, es más inteligente asociarlo a lo sastifechos que estan los clientes que han comprado, pero claro hoy en dia se vive de las ventas, margenes, penetraciones de mercado, y demás ratios. Para mi que estoy encantado con mi X H1 y deseando que salga la X H2, porque sí mi gusta mi X H1 la X H2 será la hostia, sin embargo hablando con los dos vendedores más grandes de Madrid, ha sido un fiasco de ventas e inclusive en el CI ni la tienen en el mostrador. Pero seguro que cuando salga la X H2 Fuji no piensa en mis gustos, sino que va a la conquista de un mercado potencial que será el que le dé el margen.

El problema es que uno puede opinar por él mismo, aunque algunos enseguida generalizamos y hablamos de los clientes de la X PRO quieren, les gusta, dicen, etc.. y mucho menos conocemos a los futuros compradores de la X PRO lo que opinan.
 
La X-Pro3 va aquellos usuarios que aman la estética que rodea el mundo Street Photography. ¿y qué cámara es y representa, a modo de piedra angular este estilo? Pues la Leica M. De aquí que la X-Pro siempre haya echado un guiño a Leica, y con la nueva X-Pro3, han seguido en la misma línea.
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No tengo duda alguna que todos tenemos derecho a nuestra opinión y nuestros gustos, y en fotografía como en cualquier otro ámbito con mayor motivo, porque somos muchos los consumidores que nos atrae ,lo bonito, la última novedad y por último el precio......y esto me parece a mí es como el mundo de los coches, y fabricar un coche que "atrae poco" es tener medio asegurado el fracaso de ese modelo, aquí y en "cachipolonia".......pienso con todo el respeto que la Xpro3 cumple con lo de atractiva, pero se queda en el rincón de los olvidos en cuanto a última novedad, y ya veremos en cuanto al precio.
 
bueno, las marcas hacen estudios de mercado para acertar en sus lanzamientos, pero a veces fracasan, no sé si su intención es unas ventas mas pequeñas con un margen mayor de ganancias, creo que los interesados en la x-pro3 no les importa pagar lo que pidan por la cámara, es algo parecido a como empezó Apple con sus ordenadores, diferenciarse del resto vendiendo un producto con calidad de materiales y un diseño diferente
,productos duraderos y bonitos
y yo me pregunto , ¿no sería mejor vender como Apple sus móviles, vender muchos a un precio elevado?, ¿no sería mejor una pantalla que girar 360º?, quien soy yo para enjuiciar el trabajo de tanto ingeniero , jefes de ventas ,marketing y CEOS
 
El sesgo cognitivo local es muy acusado (y muy natural, muy humano) Muchas veces se tiende a pensar que todo el mundo tiene los mismos gustos, cultura, sentido práctico y motivaciones que nosotros y nuestro vecino.

Pregunta en el foro cuántos foreros comprarían una X-A roja. Fracaso, chorrada, estupidez de la marca, etc

Ahora vivo en Asia, y por la calle diría que el 80% de cámaras que veo son de colores. Nunca vi tanta Pentax junta, y las micro43 blancas o rosas venden más que las Canikon. Vas a una tienda y hay al menos un modelo de colores por cada modelo negro o plata. Y eso que esto no es (aún) Japón o Korea...
 
bueno, las marcas hacen estudios de mercado para acertar en sus lanzamientos, pero a veces fracasan, no sé si su intención es unas ventas mas pequeñas con un margen mayor de ganancias, creo que los interesados en la x-pro3 no les importa pagar lo que pidan por la cámara, es algo parecido a como empezó Apple con sus ordenadores, diferenciarse del resto vendiendo un producto con calidad de materiales y un diseño diferente
,productos duraderos y bonitos
y yo me pregunto , ¿no sería mejor vender como Apple sus móviles, vender muchos a un precio elevado?, ¿no sería mejor una pantalla que girar 360º?, quien soy yo para enjuiciar el trabajo de tanto ingeniero , jefes de ventas ,marketing y CEOS
La filosofía de Apple no es buen ejemplo aquí... Hacen aparatos compatibles solo con su software cerrado, con sus conectores privados, y si quieres algo que tiene cualquier aparato de 1/10 el precio de Apple, tienes que pagar más. Joer que el último monitor tope gama viene SIN soporte, ¡lo tienes que comprar a parte, a precio Apple claro! Y aún así, venden millones...
 
Vamos a ver..... no se trata ( por lo menos yo ) el poner a Fuji de "chupa de dómine" por lo que haga o deje de hacer, sino que estamos dando nuestro pensamiento "escrito" de lo que nos gusta, nos hubiera gustado, o si queréis, si yo me la compraría o no.
Una empresa, (cuyo fin es ganar dinero, sino no sería una empresa) nos presenta un producto XPro3, con el fin de incitarnos a comprarle.
Somos nosotros, los que le vamos a dar nuestro dinerin, a cambio del producto, y termino......¡ tengo derecho a decir lo que pienso, sin que esto sea "óbice, vértice o cortapisa" para que luego cada uno haga lo que le dé la real gana...... pues no faltaba más.....! y PERDÖN.
 
Quiero añadir a mi anterior comentario, que parece que unos "atacan a Fuji" y otros la defienden (que si el mercado, que si los estudios de los ingenieros, que si está "pensado a propósito"........no se trata de eso,( "desconocidos amigos, con un "vicio" común ) se trata de opinar si lo que nos proponen, a unos les puede interesar y a otros no......y nada más.
¡ Os deseo a todos una feliz noche, y que mañana sea un día mejor!
 
La filosofía de Apple no es buen ejemplo aquí... Hacen aparatos compatibles solo con su software cerrado, con sus conectores privados, y si quieres algo que tiene cualquier aparato de 1/10 el precio de Apple, tienes que pagar más. Joer que el último monitor tope gama viene SIN soporte, ¡lo tienes que comprar a parte, a precio Apple claro! Y aún así, venden millones...
ya sabemos como funciona Apple,, digo que quizás es lo que están buscando, clientes premium amantes de lo clásico, de las Leica
,acabo de leer un fujirumor sobre el próximo lanzamiento de una cámara con sensor Bayer,lo cual confirma la idea ( si lo lleva la x pro2) del target de esta cámara
 
No creo que Fuji en sí vaya a buscar, globalmente, un target de clientes más exclusivo. Necesitas una imagen de “marca” mucho más potente para conseguirlo, y tampoco está en su adn.

Yo más bien pienso que se han dado cuenta que hay un modelo de cámara que por sus características y por su filosofía tiene una fidelidad muy alta entre sus adeptos, aunque estos sean pocos. Asi pues, creo que van a ir en la línea de potenciar lo que gusta a esos usuarios, y los demás, los que quieren “más y más y más” y no se quedan tranquilos si el sensor no tiene la última pijada, tienen otra cámara, también hasta cierto punto bastante exclusiva (esos diales) pero mucho más polivalente y versátil (el producto percherón, el que tira del carro). El otro ala de clientes específicos, la de vídeo, irá a por la XH.

La comparación con Apple me cuesta mucho, aunque hay puntos que no sólo Fuji, sino otras marcas han entendido de Apple: Más no es mejor. Esa es una de las grandes aportaciones de Apple a la industria tecnológica, al mismo nivel que el primer Mac, o el iPhone.

Poner en una tabla las características puramente técnicas y frías de varios cacharros, para realizar una comparación entre ellos, campo por campo, es una absurdidad, porque con eso sólo vislumbramos una parte de lo que sería la comparación real. En esas tablas, no hay una fila que nos indique cual gadget es más divertido de usar. No hay una fila dedicada a como es el servicio postventa. Ni a que tipo de fotografía va destinada. No sabemos si el uso diario da problemas por calentamientos ni la calidad constructiva del mismo o su ergonomia. Ni tampoco hay una nota a la belleza del diseño industrial, aspecto importante. Y por descontado nunca se tiene en cuenta la calidad del software del cacharro, aspecto crucial. Por no hablar que a veces se hacen comparativas de cámaras que difieren completamente en su finalidad. Llevándolo al absurdo tiene sentido comparar un porsche con un F1?

La trampa del gadget que cuesta una fracción de lo que cuesta otro aportando las mismas especificaciones ya me la conozco: en la inmensa mayoría de casos el resultado es patético.

Siguiendo con esa idea a algunos les extrañará ese camino hacia lo exclusivo, pero es que esa exclusividad tiene un precio, claro que la tiene. El que quiera ese visor híbrido va a tener que pagar más que por la XT y que muchas otras cámaras de “especificaciones” similares, porque no hay ninguna en el mercado, que me conste, que tenga algo parecido. Y el que quiera un telémetro va a tener que apoquinar 7000 napos.
 
No creo que Fuji en sí vaya a buscar, globalmente, un target de clientes más exclusivo. Necesitas una imagen de “marca” mucho más potente para conseguirlo, y tampoco está en su adn.
Globalmente esta claro que no, pero con la x-pro3 creo que es evidente que si va destinada a un tipo de fotógrafo especifico
 
Globalmente esta claro que no, pero con la x-pro3 creo que es evidente que si va destinada a un tipo de fotógrafo especifico

Es lo que digo en las siguientes líneas del tochazo que he puesto. Me gustaría poder sintetizar un poco mis argumentos para facilitar la lectura, pero me es un poco complicado.
 
Creo que empezamos a estar de acuerdo, en nuestros comentarios.......
Que Fuji destine un producto a un tipo de fotógrafo ( o persona que se interese por la fotografía), no me cabe duda alguna......lo que algunos estamos debatiendo es, si merecía la pena presentar un nuevo y esperado producto, con unas innovaciones que mucho me temo no interesan a aquellos poseedores de una Xpro2, y que esperaban una sucesora con mayores innovaciones tecnológicas.
Personalmente, digo, que no voy a gastarme mis eurines en una cámara sucesora de la que ya tengo, con tan mínima aportación de "útima novedad".
Insisto me quedo con mi Xpro2.
 
Creo que empezamos a estar de acuerdo, en nuestros comentarios.......
Que Fuji destine un producto a un tipo de fotógrafo ( o persona que se interese por la fotografía), no me cabe duda alguna......lo que algunos estamos debatiendo es, si merecía la pena presentar un nuevo y esperado producto, con unas innovaciones que mucho me temo no interesan a aquellos poseedores de una Xpro2, y que esperaban una sucesora con mayores innovaciones tecnológicas.
Personalmente, digo, que no voy a gastarme mis eurines en una cámara sucesora de la que ya tengo, con tan mínima aportación de "útima novedad".
Insisto me quedo con mi Xpro2.

Me temo que la evolución que puede haber entre la misma cámara con 3 años de diferencia difícilmente va a justificar un cambio, en cualquiera de los casos. La diferencia tan destacada entre la Xpro1 y la Xpro2 fue un caso concreto, porque Fuji al principio aún estaba muy verde haciendo mirrorless.

Es decir, difícilmente se hubieran podido presentar un producto que pudiera arrastrar a un usuario de una cámara tan madura como la XPro2. Vamos, que se me hace muy difícil justificar el cambio a no ser que sea por GASes, lo cual es legítimo, cada cual se gasta la pasta en lo que quiere y como quiere.


Insisto me quedo con mi Xpro2.
PD. Cuidado @arramj Mi experiencia me dice que cuando alguien insiste varias veces en que no va a comprar tal o cual cámara se acaba despertando con ella, después de flatulencias GASeriles intensas en las que normalmente se ha perdido el conocimiento. Quien sabe si lamiendo esa pequeña pantallita XD
 
Cuando una marca saca un producto de este tipo ya han hecho sus indagaciones previas de lo que espera el público. De hecho dan un paso atrás al quitar la pantalla trasera. Y a qué se asemeja ese paso atrás? A las instax...fuji sabe que lo vintage vende, que tienen q diferenciarse de los móviles y ofrecer algo diferente. Es lo que llevan haciendo desde el principio, con un estilo retro...pues ahora la xpro 3 más retro todavía.

En cuanto a las ventas bajas de la xh1...puws la respuesta está en la xt3, sacada seis meses después...no digo que no sea un maquinon, pero fujifilm España decía un xphotographer que tiene de primer cuerpo la xt3 y de segundo cuerpo la xh1....


*
 
Cuando una marca saca un producto de este tipo ya han hecho sus indagaciones previas de lo que espera el público.

*


Jamás he leído comentarios del tipo, ojalá sacaran una cámara sin pantalla trasera y si alguien lo ha dicho es totalmente residual. Por lo que un estudio de mercado nunca les habría llevado a ese diseño.

Fuji ha hecho una cosa, ser diferentes a los demás y me da que el motivo es que esta cámara no vendrá de la mano de grandes avances.


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Jamás he leído comentarios del tipo, ojalá sacaran una cámara sin pantalla trasera y si alguien lo ha dicho es totalmente residual. Por lo que un estudio de mercado nunca les habría llevado a ese diseño.

Fuji ha hecho una cosa, ser diferentes a los demás y me da que el motivo es que esta cámara no vendrá de la mano de grandes avances.


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Es que tiene pantalla trasera...
 
Es que tiene pantalla trasera...
La posición normal es sin pantalla, y solo se abate 90 °. Es casi como no tenerla, no es cómoda para hacer fotos, ni para revisarlas o consultar /configurar el menú.

Lo mismo, pero con giro de 180 ° hubiera sido una gran idea. Como lo han hecho no.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba