Pasar de nikon D7000. a XT1. Dudas

Accesorios para la Fuji X-T1

Rayalva

Principiante
Hola a todos. Actualmente tengo una Nikon D7000 con el sigma 17-50 2.8" y el nikon 35 1.8. Estoy satisfecho con lo que tengo pero estoy tentado por cambiar a Fuji tras todos los comentarios que leo.
¿ realmente ganaria calidad en el resultado final? El asunto del tamaño y peso me importa menos pero si el resultado final que es lo que importa.
¿ Realmente seria un paso adelante ? He llegado a leer comparaciones con fullframe y no se.
Un saludo
 
Hola Compañero. SI, te aseguro que si. Tengo una X-T1 desde hace unos meses y tenia una D7000 con muy buenas lentes y te aseguro que estaba loco con ella pero....desde que tengo la Fuji estoy flipando.
Para mi: !º Calidad, 2º tamaño y peso, 3º estética retro, 4º diales mecanico (no se en que orden pero esos cuatro punto hicieron que me enamorara de ella). Conozco mucha gente que teniendo un equipo de miles de euros (Nikon FX x ejemplo) se han cambiado. Con la Fuji tengo un 35mm f1.4, 56mm f1.2 que viene en camino, un 14-24 f4 y un 50-200 mas un 27 super pequeño que uso pegado a la camara como si fuera un pequeña compacta y llevo en el bolso las 24 horas. pasas desapercibido (si te gusta Foto social). Con la nueva actualización vamos a alucinar. Tienes toda la información en pantalla mientas haces la foto incluido histograma.
Resumiendo YO CAMBIE y cada día me alegro mas.
 
Hola. Yo tenía la D-200. La D7000 viene a ser su sucesora en nivel en el formato APS-C y varias lentes. Estaba decidido a comprar la D7000 cuando me dijeron que esperara a la D7200. Entretanto decidí al final decantarme por la XT1. No me arrepiento. Después de cargar un día entero con una cámara y tres lentes ni te enteras. La calidad es estupenda, y el peso... definitivo.
Aparte que la estética me hace recordar a mi vieja y querida Olympus OM4.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Por cierto, tienes en esta misma sección el comentario que hace el compañero CM82 de sus primeras impresiones con la XT1. Me parece muy interesante y te recomiendo su lectura.
 
yo tuve la D7100 y ya te digo que esta Fuji está por encima...en lo único que notaras que va peor es, en su caso, el tema del AF (aunque la 7000 tampoco era la panacea en esa materia, al contrario de la 7100)...por lo demás vas a mejorar en todo, incluyendo el peso...eso sí, el bolsillo no lo va a agradecer ;)
 
Yo vengo de una D700 y apenas llevo con ella y el 35, 1.4 y ufff...la calidad de X-T1 es muy alta y el peso ni te cuento, un auténtico placer. Con la próxima actualización creo que será el no va mas.
 
Hola, no se si ganaras o perderas calidad viniendo de una d7000 ya que no he probado esa nikon, solo te puedo decir que yo, viniendo de una 6d, estoy muy satisfecho con el cambio de sistema. Sobre la calidad de imagen se podria discutir largo y tendido,ya que aunque hay cosas en las que la 6d es superior, hay otros aspectos en los que la fuji le puede sacar los colores. En fin, cuestion de gustos. Yo por ahora,encantado con el cambio.


Ahora bien,si lo que te importa es el resultado final y otros factores como el peso,etc, pesan menos en tu decision, ¿por que no pasar a una full frame de nikon? Asi aciertas seguro. Mas calidad, sin cambiar de sistema. Piensalo,no es ninguna tonteria, igual merece la pena tirar a por la d610 (lo que cuesta de mas la camara respecto a la fuji,por lo que te ahorras si puedes aprovechar alguno de tus objetivos)

Es decir,yo no cambiaria de sistema solo por la calidad final del resultado. Para eso,como te digo,saltaria a full frame. Pero si buscamos la mejor ecuacion calidad/peso/comodidad de uso, en eso si que encuentro en fuji MI camara ideal :)

Un saludo
 
Entro en el tema..... He tenido una Nikon D60, luego la D7000 i actualmente una D610. También tengo ahora la Fuji X-T1 y por calidad, peso y disposición de accesos directos... és mi favortia, la que siempre llevo conmigo.
 
Gracias a todos por responder, pero la verdad es que es dificil de decidir, sobre todo cuando implica cambio de sistema con su correspondiente cambio de opticas. Lo que esta claro es que todos estais muy satisfechos con vuestra fujis y eso dice mucho.
Un saludo
 
Yo también pasé de una D7100 después de dos años y probar muchos de los cristales de Nikon... Ahora mismo con la X-T1 y un buen agujero en la cuenta corriente soy el tío más feliz del mundo. Es una compañera fiel que pasa desapercibida con el 27mm, y que se transforma en una "killer" de hacer largas sesiones con un grip y maravillas de la óptica como el 56 o el 55-200. Pero como siempre, decide en función de para qué la vayas a usar. En cuanto a la calidad final... o yo no supe sacarle a la Nikon todo lo que llevaba dentro o realmente Fuji ha dado en el clavo con el sistema X. En cualquier caso y sencillamente, fue la mejor decisión que pude tomar.
 
Atrás
Arriba