Polémica navideña: "El indio y la flecha"... todos decimos "el indio", pero al final, está la flecha "leicanista" (por favor, con cariño y humor)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No confundamos las cosas. Que Leica preste su logo a Panasonic no significa que entre en el juego del marketing habitual del resto de marcas. Digamos que no es más que un recurso para evitar depender demasiado del mercado sin arriesgar la filosofía de la marca. En realidad, Leica no fabrica nada de lo que venden Panasonic o Huawei sino que cede patrones de fabricación con los que se juega su bien ganada fama. No es precisamente Leica lo que falla en la fabricación de Pana o Huawei que, por otra parte, venden productos muy dignos, de lo mejor de sus sectores. ¡Ya quisieran en Fuji tener la solvencia en los acabados y controles de Panasonic-Leica!
No sé si serán el Santo Grial de la fabricación de cámaras, pero comparada con Fuji o Sony, sin duda lo es. Yo he tenido el gusto y placer de "destripar" o ver destripadas algunas analógicas de todas las marcas y, francamente, no hay color con las Leica de entonces. No todo lo que se vende como un "lujo" lo es, realmente (salvo en el precio). Las modas dictan inexorables reglas que tienen bien poco que ver con el rigor.
¿Qué Leica no entra en el juego del Marketing habitual? ¿Qué no? Pero si se gasta millones en marketing habitual, no, lo siguiente, por amor de dios si solo le faltan anuncios en el futbol después de cada gol.
Voy a poner aquí ejemplo para que veas que Leica te mete marketing habitual además de hortera hasta en la sopa.

Película 007 sin tiempo para morir Minuto 35.05, 007 entra en una cabaña y para que tu seas 007 necesitas una Leica por que es la que el tiene. Arriba la derecha están las cámaras, me fije cuando vi la película, grite un "Venga vaaaaa Horteras" nadie del cine supo por que era.
bon Leica.jpg
bon Leica2.jpg


Mas ejemplos de Marketing Habitual y Hortera. ¿Quieres seguir siendo 007 pero aun no estas completamente seguro de como? Pues sencillo cómprate la Leica Q2 007 edition.


bon leica3.jpg


Meten en el la sopa hasta al actor Daniel Craig. Marketing habitual.



Pero esperen amigos desde (Galería del coleccionista) Uhyyy perdón desde Leica también tenemos al famosísimo Lenny Kravitz ¿Y que tiene que ver con la fotografía? Que si te gusta este tío y el marketing habitual amaras Leica.


En definitiva, que parece que un día saldrá anunciada en Galería del coleccionista y por la compra de una te regalaran un fantástico reloj de cuarzo. Si hacen marketing habitual es mas mirando lo visto y viceversa, parece que gastan mas en marketing que en I+D+I.
 
¿Qué Leica no entra en el juego del Marketing habitual? ¿Qué no? Pero si se gasta millones en marketing habitual, no, lo siguiente, por amor de dios si solo le faltan anuncios en el futbol después de cada gol.
Voy a poner aquí ejemplo para que veas que Leica te mete marketing habitual además de hortera hasta en la sopa.

Película 007 sin tiempo para morir Minuto 35.05, 007 entra en una cabaña y para que tu seas 007 necesitas una Leica por que es la que el tiene. Arriba la derecha están las cámaras, me fije cuando vi la película, grite un "Venga vaaaaa Horteras" nadie del cine supo por que era.Ver el adjunto 87248Ver el adjunto 87249

Mas ejemplos de Marketing Habitual y Hortera. ¿Quieres seguir siendo 007 pero aun no estas completamente seguro de como? Pues sencillo cómprate la Leica Q2 007 edition.


Ver el adjunto 87250

Meten en el la sopa hasta al actor Daniel Craig. Marketing habitual.



Pero esperen amigos desde (Galería del coleccionista) Uhyyy perdón desde Leica también tenemos al famosísimo Lenny Kravitz ¿Y que tiene que ver con la fotografía? Que si te gusta este tío y el marketing habitual amaras Leica.


En definitiva, que parece que un día saldrá anunciada en Galería del coleccionista y por la compra de una te regalaran un fantástico reloj de cuarzo. Si hacen marketing habitual es mas mirando lo visto y viceversa, parece que gastan mas en marketing que en I+D+I.
O sea que, según tu sólido y documentado "argumento", el hecho de que aparezcan marcas conocidas en películas es "marketing hortera". Acabas de inventar que las grandes marcas constituyen por sí mismas, una manifestación hortera. Mercedes, Audi, Rolls Royce, Bentley, Aston Martin, Lamborghini, Ferrari, Porsche, Jaguar ... son horteras por definición. Curioso concepto el tuyo. Imagino que.. (también según tú), Nikon también hace marketing hortera porque apareció en "Los Puentes de Madison", una película que marcó un hito en la pura definición de la fotografía. Y no digamos los filmes de James Bond con sus coches. Y Cartier Bresson era... un hortera.
En fin... contra tan "sólidos argumentos" yo no tengo nada más que decir. Quiero empezar bien el año... en lugar de perder el tiempo en trifulcas tan estériles como infantiles. Espero y deseo que te documentes mejor en tu afición a la fotografía (si es lo que quieres). Porque si crees saberlo todo... vas por mal camino.
 
O sea que, según tu sólido y documentado "argumento", el hecho de que aparezcan marcas conocidas en películas es "marketing hortera". Acabas de inventar que las grandes marcas constituyen por sí mismas, una manifestación hortera. Mercedes, Audi, Rolls Royce, Bentley, Aston Martin, Lamborghini, Ferrari, Porsche, Jaguar ... son horteras por definición. Curioso concepto el tuyo. Imagino que.. (también según tú), Nikon también hace marketing hortera porque apareció en "Los Puentes de Madison", una película que marcó un hito en la pura definición de la fotografía. Y no digamos los filmes de James Bond con sus coches. Y Cartier Bresson era... un hortera.
En fin... contra tan "sólidos argumentos" yo no tengo nada más que decir. Quiero empezar bien el año... en lugar de perder el tiempo en trifulcas tan estériles como infantiles. Espero y deseo que te documentes mejor en tu afición a la fotografía (si es lo que quieres). Porque si crees saberlo todo... vas por mal camino.
Que pena que se te quede tan a fuego la palabra " Hortera" pero creo demostrar que Leica si hace marketing, hortera o no, si lo hace.
Según mi argumento que ha sido reforzado por tu comentario sobre los puentes de madison, en que es una novela hecha película en la cual un fotógrafo que trabaja para National Geographic lleva una Nikon en 007 el super agente lleva una Leica ok segun tu argumento Leica para super agentes 007 y Nikon para profesionales y según tengo entendido (Puede que me equivoque no la he leido) en la novela el fotógrafo usa Nikon pero igualmente si entra en la categoría de marketing habitual.
¿Mi argumento es estéril e infantil? ¿Por que por que rebate el que Leica si hace marketing?
No no creo saberlo ni todo ni poco ni mucho. Yo siempre estoy a favor de los usuarios, no de las marcas y en este aspecto me parece que tu te equivocas, poniendo por a una marca por delante de la amistad de un compañero de foro (diciendo que mis "argumentos solidos" son trifulcas infantiles) , recuerda que los compañeros del foro queremos o al menos yo quiero tu disfrute, independientemente de la marca que uses, la marca solo tu dinero. Piénsalo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Todas las marcas hacen marketing , sin excepciones, de uno y otro modo.

Lo que si es cierto es que cada compañía tenía hasta ahora un cierto enfoque respecto a sus mercados.

Fuji apostó por APSC, desarrollando objetivos específicos ligeros y solventes para este formato y desdeñó el full frame, dando el salto a superfullframe o GFX.

Sony apuesta por llevar sus innovaciones tecnológicas al mercado lo antes posible y no duda en dejar tirados a sus clientes con apenas unos meses entre un lanzamiento de un modelo y otro. Y además, ha descuidado el software por el hardware pagando el precio de menús infumables cosa que han intentado corregir posteriormente cuando los usuarios lo pedían a gritos.

Canon y Nikon se sentían cómodos y seguros con sus reflex digitales pensando que lo de las sin espejo era un sueño de verano y están pagando ahora con creces esa desidia.

Finalmente Olympus y Panasonic han sufrido la guerra de formatos pese a ser equipos y ópticas muy solventes. Panasonic ha intentado llegar subirse al carro de las FF con sus S y Olympus ya sabemos dónde está.

Además todas son excepción sufren el acoso y derribo de los móviles lo cual complica las cosas...

Sin luz, no hay nada.
 
Y luego la marca Leica mira no piensa en los clientes, una de las cosas mas que nos caracterizan a los aficionados ¿ que es? Pues el G.A.S con leica no puedes tener G.A.S a mi el otro día me dio un ataque en el black friday por una X-E3, pero te da por una leica M ¿Y que? vendes el coche, no puedes te frena los impulsos mas animalicos de comprarte una TYP 240 en negro 3000 pavos 3000 ñapazos no se puede.

Imagino que el gastar no vendrá con la marca, vendrá con el caprichosismo de cada uno.

En qué quedamos, ¿es Leica porque no cuida a sus clientes, o es el caprichosismo de cada uno y no depende de la marca?

De contradicción en contradicción, claro que sí.

Lo que yo veo aquí, después de estar unos días desconectado, es lo mismo de siempre; De una forma u otra, Leica levanta escozor, ya sea por su "marketing hortera" (no lo comparto, de hecho creo que sus campañas de publicidad son muy buenas, salir en una película de 007 no me parece precisamente lo mismo que un anuncio de detergentes de Antena 3 en prime time), o sus elevados precios (que lo son), o la supuesta tecnología obsoleta que se usa en sus cámaras (ya comenté que eso no era así), o cualquier otra cosa que tenga que ver con la marca, partiendo siempre de la premisa que bajo mi propia experiencia es una falsedad:

"Los resultados que se obtienen con una Leica M son los mismos que los que se obtienen con cualquier otra marca, ergo su precio es injustificado y sus usuarios, además de ser estúpidos por pagar esas cantidades de dinero, se autoengañan para justificar el desembolso"

Ya rebatí esto, y no voy a redundar en ello, pero sí pido por favor que se deje de tomar a la gente que usamos Leica por imbéciles, como si no supiéramos lo que hacemos, o fuéramos millonarios inconscientes alejados de la realidad que necesitan que otros velen por ellos y "su disfrute".

Hay comentarios vertidos aquí que son totalmente ofensivos y no tienen otro fin que ridiculizar o de tomar por imbéciles a los demás, aparte de lo que comento siempre, están fundamentados en... ¿qué? Si generalmente quien los vierte no ha visto una Leica M ni de lejos.

En fin, más de lo mismo.
 
¿Qué Leica no entra en el juego del Marketing habitual? ¿Qué no? Pero si se gasta millones en marketing habitual, no, lo siguiente, por amor de dios si solo le faltan anuncios en el futbol después de cada gol.
Voy a poner aquí ejemplo para que veas que Leica te mete marketing habitual además de hortera hasta en la sopa.

Película 007 sin tiempo para morir Minuto 35.05, 007 entra en una cabaña y para que tu seas 007 necesitas una Leica por que es la que el tiene. Arriba la derecha están las cámaras, me fije cuando vi la película, grite un "Venga vaaaaa Horteras" nadie del cine supo por que era.Ver el adjunto 87248Ver el adjunto 87249

Mas ejemplos de Marketing Habitual y Hortera. ¿Quieres seguir siendo 007 pero aun no estas completamente seguro de como? Pues sencillo cómprate la Leica Q2 007 edition.


Ver el adjunto 87250

Meten en el la sopa hasta al actor Daniel Craig. Marketing habitual.



Pero esperen amigos desde (Galería del coleccionista) Uhyyy perdón desde Leica también tenemos al famosísimo Lenny Kravitz ¿Y que tiene que ver con la fotografía? Que si te gusta este tío y el marketing habitual amaras Leica.


En definitiva, que parece que un día saldrá anunciada en Galería del coleccionista y por la compra de una te regalaran un fantástico reloj de cuarzo. Si hacen marketing habitual es mas mirando lo visto y viceversa, parece que gastan mas en marketing que en I+D+I.
En realidad me cansa esta polémica Leica sí / Leica no.
Lo que sí puedo decir es que acabo de ver esta tarde la película de 007 que mencionas, una basura británica supremacista de salvadores de la civilización contra hordas bárbaras que quieren destruirlo todo. Vamos, el jardín y la jungla de nuestro admirado Josep Borrell. Sólo por anunciarse ahí ya voy a empezar a cogerle tirria a Leica😂
 
Ahí, ahí esta mi despilfarro fotográfico, en las bolsas. Tengo ni lo sé y aún no he encontrado la que me llene el ojo y me sienta a gusto. Jueerrr con los fabricantes, ¿ es que no saben preguntarme lo que necesito ?
Tanta es mi frustación que a veces he pensado que si hubiera elegido bien el oficio me habría hecho zapatero y me habría fabricado dos o tres bolsas, cada una perfecta para un uso o un equipamiento.
Digo zapatero porque he ido ya un par veces a uno que tengo cerca para que me haga unos retoques
 
Es como comparar un Seiko (Fuji) con un Rolex (Leica).

Que si, que los dos dan la hora y tal, pero no son comparables ni tienen el mismo mercado.
A partir de ahi, cada cual decide si le gusta llevar encima el Seiko o el Rolex de forma totalmente respetable.
 
Es como comparar un Seiko (Fuji) con un Rolex (Leica).

Que si, que los dos dan la hora y tal, pero no son comparables ni tienen el mismo mercado.
A partir de ahi, cada cual decide si le gusta llevar encima el Seiko o el Rolex de forma totalmente respetable.
Ajajajajj, me repito, todo esta en la cabeza y en la pelicula que te montes dentro de ella. Como dijo el niño del Sexto sentido, --- algunos solo ven lo que quieren ver ---
 
Lo curioso de esta discusión es que los más "talibanes" con Leica jamás han tenido una en su haber y por tanto, nunca han usado una Leica M a medio/largo plazo, y sin embargo parecen expertos en la materia. Yo no me veo entrando en los foros de Sony o Canon y despotricando sobre las marcas, los precios, si son más o menos válidas, etc. sin haber previamente justificado mi opinión en base a una experiencia sólida del uso de esas marcas.

Para mi es como opinar de una persona por lo que te cuentan de ella o por la imagen que proyecta exteriormente de si misma, pero sin haber hablado nunca con ella. (un clásico básico en la cultura española por otro lado).

Afortunadamente, opinar es un ejercicio de libertad de expresión, pero también es cierto que, opinar sin saber hace que la ignorancia sea un arma peligrosa.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba