Por qué comprar una cámara vieja es mejor que una nueva.

Ah.. Se me ha ocurrido un motivo para no comprar algunos últimos modelos de cámara. No soporto fiarlo todo a la pantalla táctil. Estoy en Fuji, entre otras cosas, por la comodidad de sus botones, diales, etc... como era antes. Me pasa lo mismo cuando veo algunos últimos modelos de automóviles que prácticamente lo llevan todo en una pantalla táctil.

Un saludo.
 
Ah.. Se me ha ocurrido un motivo para no comprar algunos últimos modelos de cámara. No soporto fiarlo todo a la pantalla táctil. Estoy en Fuji, entre otras cosas, por la comodidad de sus botones, diales, etc... como era antes. Me pasa lo mismo cuando veo algunos últimos modelos de automóviles que prácticamente lo llevan todo en una pantalla táctil.

Un saludo.
Comparto tu apreciación sobre los botones y ruedas de las cámaras de fotos.
Y también me ponen negro los salpicaderos digitales de los coches modernos.
Lo fácil y barato es ponerlo todo en una pantalla, pero yo soy un baby-boom y rebobinaba las cintas con un bic.
Quiero tocar (pieles de imitación), retorcer ruedas dentadas y apretar botones de verdad.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo soy de la generación X y siento lo mismo, aunque para disparar desde la cintura viene muy bien la pantalla táctil.

Yo tengo esta que se dispara desde la cintura y no necesita pantalla táctil.

9k=.jpg
 
Yo soy también de los de segunda mano. Solo he comprado nuevas la X-H1 y la X-E3. Y aun sigo con ellas.
 
Si hubieras usado alguna vez una TLR no dirías eso, es una experiencia maravillosa. Eso por no hablar de los resultados de disparar en 6x6 sobre 120.

Un saludo,
A ver, creo en lo que dices pero la experiencia no la he discutido... y las dimensiones son las que son.
 
Como eres de la generación X te voy a perdonar.
Es una joya que todavía funciona perfectamente.
¿Donde estará tu Fuji dentro de 40 años?
¿40 años? Eso es ser muy optimista. Yo diría que no más de doce o quince, a lo sumo. Lo digital está lejos, muy lejos de alcanzar la solidez y fabricación de lo analógico. O su diseño. Y eso que tenemos la urgente necesidad de limitar los residuos con la reutilización.
 
Comprar una cámara "vieja" como puede ser la x-t2, bien, ahora ir a una TLR yo desde luego no. Tengo en la vitrina una Rolleiflex y no creo que la vuelva a sacar a la montaña.
 
Comprar una cámara "vieja" como puede ser la x-t2, bien, ahora ir a una TLR yo desde luego no. Tengo en la vitrina una Rolleiflex y no creo que la vuelva a sacar a la montaña.
 
Pues yo creo que aquí se está tergiversando un poco las cosas y la verdad es que a veces idealizamos demasiado las cosas a las que les tenemos cariño y nostalgia y os diría que ni las viejas era tan buenas ni las nuevas son tan malas, hay de todo, aquí alguno estáis hablando de la XT2 como si fuera un camarón y para mí fue una soberana porquería que le reventó el obturador con 8000 disparos y por eso deje Fuji hace casi 2 años (aunque ahora he vuelto con una XT4 a ver qué tal) y oigo gente hablar de ella maravillas y para mí es fue una cámara desastrosa.

Yo tengo una pequeña colección de cámara réflex antiguas y demás como mucho fotógrafos tenemos en casa y os aseguro que la mitad estan estropeadas, muchas de ellas han sido de mi familia y no son tan tanques ni tan buenas ni tan indestructibles como nosotros nos creíamos o queremos hacer ver hoy día y las cámaras nuevas igual, hay gente que lleva trabajando con reflex de la última hornada años a nivel profesional y ahí están como el primer día dando la talla.

Yo creo que los avances llegan para algo y es buenos que una cámara tenga pantalla táctil, tampoco le veo nada malo que tenga la pantalla abatible o articulada pues cada una se adapta a sus necesidades no a todo el mundo le viene bien todas las cosas igual que hay con más resolución, con menos resolución, pero bueno es que la tecnología es así, a nadie se le ocurriría comprar hoy día un ordenador de hace 15 años para usarlo como su ordenador de día a día, pues yo como las cámaras lo ve igual comprarme una antigualla habiendo opciones muchísimo mejores no le veo sentido.

Para mí comprar de segunda mano sí,v hay gente que vende equipos prácticamente nuevos a precios de risa, pero comprar modelos antiguos si puedo permitirme uno más nuevos no voy a comprar uno más antiguo.
 
Es una simple cuestión de sostenibilidad medioambiental la que requiere evitar el mayor número de residuos posible. Nos estamos cargando el planeta con tanta basura y tanta infrautilización motivada, entre otras cosas, por la obsolescencia programada o.... provocada.
Allá por los 70 yo me pasaba las tardes en el taller de un mecánico de cámaras (inolvidable Vicente, en Alicante) y con mi amigo y compañero Santiago Zamora, un manitas cacharrero que se reparaba sus muchas cámaras con toda facilidad. Había cámaras que eran eternas (las Leica, Minolta, Nikon, Pentax, Konica, Rollei...) y otras que no tanto (Zorki, Praktica, Pentacon, Kowa, Fed, Kiev, Zenit...). En cualquier caso, aprendí a repararlas fácilmente. Lo que más solía averiarse era el arrastre de la película y la carga del obturador. Algo así es impensable con la electróninca, los sensores son muy sensibles y no soportan el paso del tiempo, como tampoco los circuitos. La basura electrónica se multiplica de manera insostenible y eso no es de recibo. Siempre es preferible la reutilización que la renovación, pero para eso es necesaria una buena infraestructura de servicios técnicos, aprovisionamiento y precios que la propicie.
El día que el sol se suelte un pedo... ya veremos qué hacemos con la electrónica. Y la pregunta al respecto no es si ocurrirá o no sino "cuándo ocurrirá". A mi, sin duda, me pillará con el más bajo coste posible.
 
Es una simple cuestión de sostenibilidad medioambiental la que requiere evitar el mayor número de residuos posible. Nos estamos cargando el planeta con tanta basura y tanta infrautilización motivada, entre otras cosas, por la obsolescencia programada o.... provocada.
Allá por los 70 yo me pasaba las tardes en el taller de un mecánico de cámaras (inolvidable Vicente, en Alicante) y con mi amigo y compañero Santiago Zamora, un manitas cacharrero que se reparaba sus muchas cámaras con toda facilidad. Había cámaras que eran eternas (las Leica, Minolta, Nikon, Pentax, Konica, Rollei...) y otras que no tanto (Zorki, Praktica, Pentacon, Kowa, Fed, Kiev, Zenit...). En cualquier caso, aprendí a repararlas fácilmente. Lo que más solía averiarse era el arrastre de la película y la carga del obturador. Algo así es impensable con la electróninca, los sensores son muy sensibles y no soportan el paso del tiempo, como tampoco los circuitos. La basura electrónica se multiplica de manera insostenible y eso no es de recibo. Siempre es preferible la reutilización que la renovación, pero para eso es necesaria una buena infraestructura de servicios técnicos, aprovisionamiento y precios que la propicie.
El día que el sol se suelte un pedo... ya veremos qué hacemos con la electrónica. Y la pregunta al respecto no es si ocurrirá o no sino "cuándo ocurrirá". A mi, sin duda, me pillará con el más bajo coste posible.
Ya, claro. Pero sobre la química no decimos nada, si acaso lo dejamos para otro día... :p

NTP 425: Laboratorios fotográficos: riesgos por exposición a contaminantes químicos (I)
 
Atrás
Arriba