Por qué comprar una cámara vieja es mejor que una nueva.

Pues yo creo que aquí se está tergiversando un poco las cosas y la verdad es que a veces idealizamos demasiado las cosas a las que les tenemos cariño y nostalgia y os diría que ni las viejas era tan buenas ni las nuevas son tan malas, hay de todo, aquí alguno estáis hablando de la XT2 como si fuera un camarón y para mí fue una soberana porquería que le reventó el obturador con 8000 disparos y por eso deje Fuji hace casi 2 años (aunque ahora he vuelto con una XT4 a ver qué tal) y oigo gente hablar de ella maravillas y para mí es fue una cámara desastrosa.

Yo tengo una pequeña colección de cámara réflex antiguas y demás como mucho fotógrafos tenemos en casa y os aseguro que la mitad estan estropeadas, muchas de ellas han sido de mi familia y no son tan tanques ni tan buenas ni tan indestructibles como nosotros nos creíamos o queremos hacer ver hoy día y las cámaras nuevas igual, hay gente que lleva trabajando con reflex de la última hornada años a nivel profesional y ahí están como el primer día dando la talla.

Yo creo que los avances llegan para algo y es buenos que una cámara tenga pantalla táctil, tampoco le veo nada malo que tenga la pantalla abatible o articulada pues cada una se adapta a sus necesidades no a todo el mundo le viene bien todas las cosas igual que hay con más resolución, con menos resolución, pero bueno es que la tecnología es así, a nadie se le ocurriría comprar hoy día un ordenador de hace 15 años para usarlo como su ordenador de día a día, pues yo como las cámaras lo ve igual comprarme una antigualla habiendo opciones muchísimo mejores no le veo sentido.

Para mí comprar de segunda mano sí,v hay gente que vende equipos prácticamente nuevos a precios de risa, pero comprar modelos antiguos si puedo permitirme uno más nuevos no voy a comprar uno más antiguo.
Estoy viendo varias pruebas de coches nuevos y muchos vienen con mandos "todo táctil", climatización, luces, volumen de la radio, lo que significa mayor posibilidad de distracción mientras se conducen y accidentes.

Todo por la moda de lo táctil.

Lo nuevo no siempre es mejor.

El otro enfoque que le doy es el de la simplicidad. Apilan funciones y funciones que el 99% de los fotógrafos no usaremos jamás.
 
Estoy viendo varias pruebas de coches nuevos y muchos vienen con mandos "todo táctil", climatización, luces, volumen de la radio, lo que significa mayor posibilidad de distracción mientras se conducen y accidentes.

Todo por la moda de lo táctil.

Lo nuevo no siempre es mejor.

El otro enfoque que le doy es el de la simplicidad. Apilan funciones y funciones que el 99% de los fotógrafos no usaremos jamás.
No me hables, mucho me temo que el próximo coche que tenga que comprar tendrá el panel con el velocímetro, cuentarevoluciones y demás todo digital, algo que odio, me parece horrible.

En cuanto al tema de las funciones en las cámaras...¿realmente crees que hay tanta diferencia entre las funciones que tiene una X-T2 y una X-T4? Pregunto, eh, no lo sé, pero pienso que no hay mucha diferencia en cuanto a funciones.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Estoy viendo varias pruebas de coches nuevos y muchos vienen con mandos "todo táctil", climatización, luces, volumen de la radio, lo que significa mayor posibilidad de distracción mientras se conducen y accidentes.

Todo por la moda de lo táctil.

Lo nuevo no siempre es mejor.

El otro enfoque que le doy es el de la simplicidad. Apilan funciones y funciones que el 99% de los fotógrafos no usaremos jamás.
Bueno pues en este caso no te tengo que dar la razón, al menos aplicado a las cámaras, en los coches si te doy la razón, pero en concreto a las Fuji ese ejemplo no me vale como escusa, llevo un par de semanas usando la X-T4 que tiene la pantalla táctil, pero la pantalla táctil de esta cámara la puedes usar o no, no es obligatorio, me refiero que puedes seguir usando la cámara como una X-T2 sin ningún problema y sin que la pantalla táctil sea necesaria para su uso, incluso los menús siguen siendo no táctiles, se siguen moviendo por la cruzeta, lo que si veo una ventaja es el que quiera usar el táctil tiene más facilidad para usarlo para pulsar y que enfoque y dispare o para mover los puntos de enfoque, pero el que no quiera sigue teniendo el mismo joystick que traían los modelos no táctiles, así que en este caso concreto la inclusión de una pantalla táctil no debe ser una pega para nadie.
 
Bueno pues en este caso no te tengo que dar la razón, al menos aplicado a las cámaras, en los coches si te doy la razón, pero en concreto a las Fuji ese ejemplo no me vale como escusa, llevo un par de semanas usando la X-T4 que tiene la pantalla táctil, pero la pantalla táctil de esta cámara la puedes usar o no, no es obligatorio, me refiero que puedes seguir usando la cámara como una X-T2 sin ningún problema y sin que la pantalla táctil sea necesaria para su uso, incluso los menús siguen siendo no táctiles, se siguen moviendo por la cruzeta, lo que si veo una ventaja es el que quiera usar el táctil tiene más facilidad para usarlo para pulsar y que enfoque y dispare o para mover los puntos de enfoque, pero el que no quiera sigue teniendo el mismo joystick que traían los modelos no táctiles, así que en este caso concreto la inclusión de una pantalla táctil no debe ser una pega para nadie.
Una pregunta como futuro usuario de la X-T4, ¿la pantalla táctil se puede inhabilitar para no activar nada por error al tocarla?

Saludos,
 
Una pregunta como futuro usuario de la X-T4, ¿la pantalla táctil se puede inhabilitar para no activar nada por error al tocarla?

Saludos,
Pues cuando estás usandola en la esquina superior derecha de la pantalla tienes un botoncito dónde tienes varios modos de uso de la pantalla táctil uno de ellos es apagarla y que no interfiera en nada.

Como digo después de un par de semanas de uso solo he usado dos veces la pantalla táctil y es para hacer fotografía de paisaje y hacer un Focus stacking con lo cual resulta muy fácil ir pulsando con el dedo la zona donde quieres que vaya enfocando y disparando, por el resto la sigo usando exactamente igual que usaba mi XT2.
 
jotae; esa GX8 debe de ser la leche ¿no?; le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta...
 
jotae; esa GX8 debe de ser la leche ¿no?; le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta...
Ya os lo contaré cuando regrese y publique sus fotos. Pero, en principio, es muy agradable en mano y con una personalización completa y de fácil acceso. Su único problema, al parecer, es que el obturador mecánico, a ciertas velocidades bajas, produce un impacto que repercute en la nitidez de las fotos, razón por la que utilizaré el electrónico para evitarlo.
 
Atrás
Arriba