¿Portátil solvente para procesado fotográfico?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Porque no todas las fotos puedo procesarlas exclusivamente con el Snapseed en la tablet, como ya he explicado. Actualmente el 75% de mis fotos las proceso directamente en Snapseed, pero el resto necesita de correcciones, reducción de ruido, filtros, etc., que no tiene Snapseed. Digamos que es una cuestión de comodidad y portabilidad.
Olvidemos ahora el procesado. Simplemente para visualizar tus fotos o las de otros, ¿en qué pantalla sueles hacerlo?
 
Olvidemos ahora el procesado. Simplemente para visualizar tus fotos o las de otros, ¿en qué pantalla sueles hacerlo?
Para visualizar bien las fotos no necesito que sea un portátil. Utilizo el BENQ de sobremesa. Pero cuando viajo, me basta con verlas en esa tablet, sí, que tiene la misma resolución que el BENQ.
 
Y para terminar, aquí os dejo una muestra del porqué no me preocupan los perfiles de color y, en muchísimas ocasiones, me basta y sobra con un procesado ligero con el Snapseed en la tablet. Esta foto es un jpeg directo de cámara procesado con ese programa EXCLUSIVAMENTE. ¡Y yo que me había creído eso de que los jpeg pierden mucho al ser procesados! Desde luego no será con Snapseed. Una pena que Google no evolucione el programa. Me resulta incomprensible.
Espero que os guste. Por supuesto se admiten críticas e interpretaciones diversas.

20161017P1060509-01 by Enrique Iborra, en Flickr
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para visualizar bien las fotos no necesito que sea un portátil. Utilizo el BENQ de sobremesa. Pero cuando viajo, me basta con verlas en esa tablet, sí, que tiene la misma resolución que el BENQ.
No, claro, teniendo el sobremesa... Por eso te pregunté por el motivo de la compra.
 
el color no solo se usa para fotografía, si ves un video, si sacas la pantalla al sol, si lo miras desde un lado y no puedes leer ,etc....
yo compararía algo mas caro, con tarjeta grafica dedicada , buena pantalla , es difícil de encontrar por menos de 1000€ , además no es solo el apartado fotográfico, es la construcción, el procesador , cantidad de RAM y disco duro ,etc...., yo estoy mirando sin prisas para comprar un portátil que me sirva para fotografía y sea duradero, con carcasa metálica, numpad, lector de tarjetas incluido, pantalla con srgb 100%, etc..., estoy esperando los análisis de los nuevos Dell inspiron 16 y vostro 5515, he preguntado y aún no saben si son compatibles con w11
bueno no me enrollo, si quieres calidad te recomiendo el dell xps 13, el asus zephyrus g14, los lenovo thinkpad , por que irte a portátiles para creadores ya se va de precio, tipo dell precisión , gigabyte aero 15 oled, asus zephyrus S o lenovo thinkpad P
espero que te dure como lo que me esta durando el que tengo yo, un vaio con 9 años, aún hoy esta al día con solo actualizar memoria y ssd , cuando lo compré buscaba lo mismo que busco hoy, calidad para que dure
Si no tienes un sobremesa veo mejor comprar un portátil más grande, de 17" preferentemente. 13" o 14" se me hace muy pequeño.
 
Si no tienes un sobremesa veo mejor comprar un portátil más grande, de 17" preferentemente. 13" o 14" se me hace muy pequeño.
desde luego, pienso comprar casi con toda seguridad el Dell xps 17 de este año, pero recomiendo y reconozco que muchos prefieren mas portabilidad , comprando incluso portátiles de 13 p 14", eso ya cada cual compra según gustos o necesidades,
 
Enrique, no puedo recomendarte nada porque no creo que encuentres un MacBook Pro por $ 700.
Pero hablando de lo que cuenta, o sea los recursos disponibles, supongo que no querrás una notebook para correrle Windows...
 
desde luego, pienso comprar casi con toda seguridad el Dell xps 17 de este año, pero recomiendo y reconozco que muchos prefieren mas portabilidad , comprando incluso portátiles de 13 p 14", eso ya cada cual compra según gustos o necesidades,
Madre mía, menudo cacharro te puedes llevar... cobertura completa, 100% tanto de sRGB como de AdobeRGB. ;)

https://www.notebookcheck.net/Dell-...eview-Small-Changes-That-Matter.551056.0.html

Edito para decir que lo único que no me convence es la pantalla glossy, lo sé porque tengo una y para la vista es cansado.
 
Última edición:
Madre mía, menudo cacharro te puedes llevar... cobertura completa, 100% tanto de sRGB como de AdobeRGB. ;)

https://www.notebookcheck.net/Dell-...eview-Small-Changes-That-Matter.551056.0.html

Edito para decir que lo único que no me convence es la pantalla glossy, lo sé porque tengo una y para la vista es cansado.
jajajaj, no seria esa versión con la pantalla táctil y 4k, si lo compro será la versión mas barata, si baja de precio, parte desde los 1500€ de precio mínimo y eso es mas de lo que quiero gastar, a ver si en el black friday rebajan la versión mas básica y después lo amplio con un Nvme M.2 y mas ram, hay versiones con pantalla antirreflejos, como esta Portátil Dell XPS 17 | Dell España

 
jajajaj, no seria esa versión con la pantalla táctil y 4k, si lo compro será la versión mas barata, si baja de precio, parte desde los 1500€ de precio mínimo y eso es mas de lo que quiero gastar, a ver si en el black friday rebajan la versión mas básica y después lo amplio con un Nvme M.2 y mas ram, hay versiones con pantalla antirreflejos, como esta Portátil Dell XPS 17 | Dell España
Para particulares, el modelo más básico de 17" parte desde 1800 euros. La pantalla de este modelo es buena aunque queda lejos de la cobertura completa de AdobeRGB (cubre el 100%, o muy cerca, de sRGB), pero la gráfica por ejemplo es integrada... Ya no me gusta tanto teniendo en cuenta el precio.
 
hay ofertas, de vez en cuando se ve por los 1500€ , no edito video y ya apenas fotografía ,así que voy sobrado, también tengo en mente el xps de 15" y el inspiron 16 plus, que tiene resolución 3K ambos mas baratos que el 17" , esperare ofertas, no hay prisa, llevo mas de nueve años con mi Vaio y aún aguanta otros nueve mas si hace falta :D:D
 
hay ofertas, de vez en cuando se ve por los 1500€ , no edito video y ya apenas fotografía ,así que voy sobrado, también tengo en mente el xps de 15" y el inspiron 16 plus, que tiene resolución 3K ambos mas baratos que el 17" , esperare ofertas, no hay prisa, llevo mas de nueve años con mi Vaio y aún aguanta otros nueve mas si hace falta :D:D
Igual que yo, editar prácticamente nada y cuando lo hago es en el móvil con Snapseed, pero me gusta ver las fotos en el ordenador y quiero que la pantalla sea la mejor posible (dentro del presupuesto, claro). Si la cobertura AdobeRGB de la misma fuera completa dispararía solo en AdobeRGB.

Pero 1500 y con gráfica integrada, como que no. :rolleyes:
 
ya han analizado el inspiron 16 plus en notebookcheck https://www.notebookcheck.net/Almos...iron-16-Plus-7610-laptop-review.553819.0.html , es como una versión mas económica del xps , con pantalla 3K desde 1000€ , es una excelente opción y si quieres mas hay versiones mas vitaminadas
3K en 16" me parece una salvajada, al menos yo tendría que aumentar mucho la fuente... o usar lupa. :Roflmao: Además con la "raquítica" RTX 3050, con la que no vas a poder jugar a nada en nativa. Lamentablemente, parece que Dell no ofrece otras pantalla con distinta resolución para ese modelo.
 
3K en 16" me parece una salvajada, al menos yo tendría que aumentar mucho la fuente... o usar lupa. :Roflmao: Además con la "raquítica" RTX 3050, con la que no vas a poder jugar a nada en nativa. Lamentablemente, parece que Dell no ofrece otras pantalla con distinta resolución para ese modelo.
evidentemente no es un portátil para jugar,
eso es mejor si prefieres portátiles silenciosos, mas fríos, y con una estética menos llamativa, quiero decir que no todos necesitamos potencia bruta , algunos preferimos otras cualidades, mi lista de requisitos es amplia , carcasa metálica, numpad, silencioso, buena cobertura de srgb , precio medio, lector de tarjetas, mínimo 16gb y 512gb, que me guste su estética, si es posible procesador amd, y fabricado por lenovo, por Dell , gigabyte o asus ,
nos hemos apropiado de este hilo y hemos olvidado la pregunta del compañero , espero que los compañeros nos perdonen ,mejor lo dejamos ya y si lo prefieres, abrimos otro hilo especifico
 
nos hemos apropiado de este hilo y hemos olvidado la pregunta del compañero , espero que los compañeros nos perdonen ,mejor lo dejamos ya y si lo prefieres, abrimos otro hilo especifico
No creo que nos hayamos apropiado de nada porque el compañero dio su consulta por finalizada, pero si quieres abrimos otro y continuamos allí, no me importa...
 
Última edición:
evidentemente no es un portátil para jugar,
eso es mejor si prefieres portátiles silenciosos, mas fríos, y con una estética menos llamativa, quiero decir que no todos necesitamos potencia bruta , algunos preferimos otras cualidades, mi lista de requisitos es amplia , carcasa metálica, numpad, silencioso, buena cobertura de srgb , precio medio, lector de tarjetas, mínimo 16gb y 512gb, que me guste su estética, si es posible procesador amd, y fabricado por lenovo, por Dell , gigabyte o asus ,
nos hemos apropiado de este hilo y hemos olvidado la pregunta del compañero , espero que los compañeros nos perdonen ,mejor lo dejamos ya y si lo prefieres, abrimos otro hilo especifico
y un msi prestige o modern no te da todo eso que pides? obviamente no esta fabricado por lenovo😉
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba