¿Y para cuándo una cámara de FOTOGRAFÍA pura y dura, sin más gaitas? Somos legión los que no usamos el vídeo de las cámaras, porque para ese tipo de vídeos corrientes ya contamos con excelentes móviles. Y, francamente, que las expectativas acaben en el cansino concepto de "creadores de contenido", pues... va teniendo su guasa, sobre todo teniendo en cuenta que, al parecer, el vídeo disponible en la S9 queda lejos de las expectativas de esos supuestos "creadores" y parece, más bien, dirigido a los "posturetas" del quiero y no puedo y demás instagramers y tiktokeros.
Dicho lo cual, he visto imágenes de la S9 con el zoom 18-40 mm. o un 35 mm. y, francamente, es una excelente alternativa "fotográfica" compacta a las Ricoh GR y Fuji X100. Claro que el conjunto se me antoja caro... carísimo. En fin... a esperar y ver...
Yo tampoco veo al usuario casual o al que entra en el .nudillos usando mucho el video la verdad, los jovenzuelos, tiran de móvil también para eso, los que veo con cámara sacan foto no video.
Lis asiáticos al parecer son un mundo a parte.
Yo el video no lo he venido usando hasta ahora, no pagaría por el.
Pero oye si me dan ese plus pues estupendo.
El año pasado grabé competición de ski con la xe3 a 60 dos con su penoso seguimiento y tal... Y quedaron encantados, claro en comparación con el móvil...
La nueva que compré igual uso algo más el vídeo para esas cosas.
Pero vamos que no buscaría nada puntero, ni 4k ni zarandajas.
Todas parecen traer ff y como mínimo 120fps o 240 así que de sobra.
Para cosas más Pris entiendo que las necesidades de video y foto son distintas, al de video le sobra el visor (querría verle en la nieve con el LCD) y un seguimiento muy rápido (bueno el más ro lo hará a mano, que se yo).
Pober video les cuesta muy poquito de tri de las capacidades normales del procesador y velocidades de tarjeta.
Lo malo es cuando empiezan a añadir coste para competir con las cámaras de video pro.
No me va mal que traigan la opción, pero mientras eso no suponga un esfuerzo importante o se sacrifiquen otras cosas importantes para fotos.
Pero está cámara ya dijeron que no iba dirigida fotografía si no a esos instagramers y similares, pero tampoco parece que en eso esté muy bien posicionada.