Post definitivo sobre baterías clónicas y diferentes líneas Patona

KarmenConK

Fujista Participante
Llevo varios años valiéndome de sobra con dos baterías originales de Fuji (una NP-W126 y una NP-W126S) pero por cambios de necesidades fotográficas voy a tener que contar con al menos dos baterías más. Mi intención es comprar alguna de esas Patona que parecen el estándar clónico al menos según lo que se ven en las recomendaciones de la tienda fujistas.
Ahora bien veo que hay tres gamas diferentes de Patona:
Por mucho que he rebuscado en el foro, no he visto niguna comparativa más o menos seria entre estas gamas ni experiencias de uso, duración, calentamiento, durabilidad en el tiempo. ¿Me equivoco? Escribo este post que he titulado como DEFINITIVO porque creo que hace falta algo así y quizá hasta @Jon Díez lo puede pinchar como fijo si se considera de utilidad.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.
 
Última edición por un moderador:
No he probado las verdes aunque he comprobado que la Platinum calienta menos la cámara que mis anteriores Patona amarillas cuando fuerzo ráfaga. He usado mucho la Platinum y parece que no se desgastan tanto tras muchos usos como las amarillas que sí que se notan el desgaste ya que algunas las tengo desde hace más de 4 años. Dentro de dos años vuelvo a comentar sobre el desgaste de las Platinum ?
De duración de batería original, amarillas y Platinum me parecen similares al utilizarlas por primera vez.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Las baterias NP-W126 tanto originales como clónicas tiene todas la misma arquitectura de construcción. Constan de dos módulos de 3,6v unidos en serie (7,2v) y un pequeño PCB que por un lado lleva los contactos y por el otro la circuiteria con los chips de control. La diferencia de calidad está en quien "firma" estos módulos y en el firmware que controla la carga y descarga por consumo de ellos. Esto último, aunque parezca lo contrario, es lo mas peliagudo para las clónicas ya que Fuji no suelta prenda y tienen que recurrir a la ingeniería inversa para programar la Bios del chip. Si esta bios no trabaja codo con codo con la cámara de poco sirve la calidad de los modulos de litio-ion.

Este es el PCB :

P_20190719_174713_1.jpg


El chip que pone U2 es donde se graba el firmware controlador.
 
Yo tengo las Premium y van igual que la original, también tengo 2 baterías Jupio de cuando compré la cámara para usar con el grip y 3/4 de lo mismo, me duran todas lo mismo aproximadamente, unas 300 fotos
Las Jupio las compré en tienda el mismo día que compré la cámara, un pack de 2 con cargador y las Patona pillé una oferta en ebay


Las Patona las compré en Ebay porque Amazon no envía baterías a Baleares ( de casi ninguna marca ), la verdad es que con ninguna he notado diferencias
 
Tenía una Patona, con las letras amarillas, comprada a mediados de 2016 de la que me deshice pq se abombó ligera pero apreciablemente hasta el punto que casi no cabía en su habitáculo de la cámara, ya no me fiaba de si me iba a explotar o algo así. Es la única marca que me ha fallado con las baterías. Tampoco duraba como la Fuji original ni de coña. La mejor que tengo no original es esta:


Dura y se comporta casi igual que la original.

Salud
 
5 años con tres Patonas amarillas y sin ningún problema salvo que se apreciaba menos carga que después de tanto tiempo en comparación con las originales, un 20% menos a ojo de buen cubero?
Después vendí mi equipo Fuji y llevo más de un año con una Patona Platinum que va como las originales. En temas de calentamiento no puedo decir porque nunca he notado mis cámaras especialmente calientes.
Ayer me pedí para irme de vacaciones este kit de dos baterías con un cargador doble con pantalla LCD a muy bien de precio, ahora parece que envían para dentro de unos días
https://www.amazon.es/Patona-Platinum-baterías-Repuesto-Fujifilm/dp/B07RM36TH4/
 
Hola la mayoria de mis fotografias son deportivas y utilizo sienpre la rafaga , las patonas amarillas se agotan rapido y engordan de grosor son caca de la vaca,
las berdes y azules cojonudas poca diferencia con las de Fuji , la camaras XT2 Y laXT3 se me calienta igual con las Fuji y las patonas supongo que la rafaga
influye bastante saludos
 
Yo tengo las Patona amarillas. Y si que noto menos duración de la batería que la oficial. El que se caliente o no … no hay diferencia entre unas y otras. Y la duración de la batería … es poca .. tanto con Patonas amarillas como con la oficial. No se si con las Patonas premium se nota mucha diferencia, no las he probado.
 
Buenas tardes compañeros.
Iba a comprar las Patona Platinum, siguiendo vuestras recomendaciones, pero al final me he decido por estas:

Newmowa NP-W126
Newmowa NP-W126 Batería de Repuesto (2-Pack) y Kit de Cargador Doble para Fujifilm NP-W126 NP-W126S Fuji FinePix HS30EXR, HS33EXR, HS50EXR, X-A1, X-E1, X-E2, X-M1, X-Pro1,X-T1,X-T2,X-H1: Amazon.es: Electrónica

Me he decantado por éstas por la cantidad de recomendaciones positivas que tienen, muy buen precio, y también porque una patona que tengo (de las amarillas) y que estaba usando con mi T2, se ha hinchado un pelín y veo que ya no entra con suavidad como antes, y esto no me da buena espina, así que mejor no jugársela y la voy a retirar ya.

¿Alguien por aquí ha probado estas NEWMOWA?
 
En mi caso utilizo además de una original que vino en mi kit, dos Patona Platinum compradas ambas en Amazon. Una de ellas recientemente entraba con una ligerisima dificultad. Chat con esta plataforma online y batería de vuelta sin problema alguno. He adquirido otra igual y entra como la original. ¿De prestaciones? Indistinguibles de la Fujifilm.
 
Yo en mi X-T2 uso desde que me la compré aparte de la original las Patona Platinum 126S y te puedo asegurar que me dan la misma duración que la original de Fuji, no noto diferencia alguna de duración y no me han dado el más mínimo problema. Las compré en Amazon en un pack de 3 baterías + cargador doble por 48€ y estoy super encantado.
 
Buenas tardes compañeros.
Iba a comprar las Patona Platinum, siguiendo vuestras recomendaciones, pero al final me he decido por estas:

Newmowa NP-W126
Newmowa NP-W126 Batería de Repuesto (2-Pack) y Kit de Cargador Doble para Fujifilm NP-W126 NP-W126S Fuji FinePix HS30EXR, HS33EXR, HS50EXR, X-A1, X-E1, X-E2, X-M1, X-Pro1,X-T1,X-T2,X-H1: Amazon.es: Electrónica

Me he decantado por éstas por la cantidad de recomendaciones positivas que tienen, muy buen precio, y también porque una patona que tengo (de las amarillas) y que estaba usando con mi T2, se ha hinchado un pelín y veo que ya no entra con suavidad como antes, y esto no me da buena espina, así que mejor no jugársela y la voy a retirar ya.

¿Alguien por aquí ha probado estas NEWMOWA?

Buenas,

Yo las he comprado también. de hecho, me llegaron hace 2 días y todavía no he podido probarlas, pero usé un kit de 2 baterías y cargador doble de esta marca para mi anterior cámara y no tuve ningún problema con ellas, aunque bien es verdad que las baterías de Nikon aguantan bastantes disparos y no las usé muchísimo, pero como me dieron buen resultado he vuelto a comprarlas para mi cámara nueva.
 
Buenas tardes compañeros.
Iba a comprar las Patona Platinum, siguiendo vuestras recomendaciones, pero al final me he decido por estas:

Newmowa NP-W126
Newmowa NP-W126 Batería de Repuesto (2-Pack) y Kit de Cargador Doble para Fujifilm NP-W126 NP-W126S Fuji FinePix HS30EXR, HS33EXR, HS50EXR, X-A1, X-E1, X-E2, X-M1, X-Pro1,X-T1,X-T2,X-H1: Amazon.es: Electrónica

Me he decantado por éstas por la cantidad de recomendaciones positivas que tienen, muy buen precio, y también porque una patona que tengo (de las amarillas) y que estaba usando con mi T2, se ha hinchado un pelín y veo que ya no entra con suavidad como antes, y esto no me da buena espina, así que mejor no jugársela y la voy a retirar ya.

¿Alguien por aquí ha probado estas NEWMOWA?
No son exactamente iguales, yo tengo unas de la marca pero en azul. Duran menos que la original de Fuji (como un 20% menos) pero aún así dan para bastante. Ningun problema por el momento.
 
Yo soy de los que ha tenido mala suerte con las clónicas. Tuve dos para Nikon, una se inchó con menos de un año y la otra no me duraba ni la mitad que la original.
Ahora he comprado el pack de dos baterías + cargador originales en el servicio técnico. Con el cupón de fujistas sale a 90€ y gastos de envío gratis, estoy a la espera de que lleguen.
 
Siempre usando baterías clonicas de cualquier marca y jamás he tenido ningún problema, ni baterías hinchadas ni nada de nada, y os digo que llevo unos 12 años con reflex y de todas las marcas e incluso para mis cámaras compactas también, y jamás he tenido ni comprado baterías originales solo las que trae la cámara de serie y como os digo 0 problemas, lo que vale una batería original me compro 4 o 5 clonicas y tan contento.
 
Pues acabo de tirar 3 Pantona.. Bloqueos en X-T1 y otra hinchada en X-H1.
Esto ya no es lo que era. Me temo que algo esta pasando. Llevo utilizando esa marca varios años.
Ya que me dan de comer acabo de encargar 4 originales.
 
Pues acabo de tirar 3 Pantona.. Bloqueos en X-T1 y otra hinchada en X-H1.
Esto ya no es lo que era. Me temo que algo esta pasando. Llevo utilizando esa marca varios años.
Ya que me dan de comer acabo de encargar 4 originales.

Me imagino que les das mucha tralla (siendo PRO), yo las uso desde hace más de un año y no he tenido problemas. Y en la XH1 (lleva las "NPW126-S"), el problema con las PATONA ¿ha sido con las normales o con las Platinum/Premium?
 
Hola, yo tengo las patona verdes y van de maravilla.
No duran como una original, pero se le aproximan, por
lo que valen una original tienes tres...Yo me apaño con
una original y tres verdes. Y cuando se agoten a por las
tres premiun (azules) y otra Fujimori original.
Xpro2, t20 y Fujimori 23mm.
 
Atrás
Arriba