Sobre los precios de Fuji de segunda mano

peptorre

Fujista de renombre
Hola. Estoy viendo, principalmente aqui en el Mercadillo y otras plataformas de venta los precios de las Fuji usadas y estoy sorprendido como han ido subiendo. Pongo un ejemplo: La Fuji XE1 es una cámara si no me equivoco del 2012. Veo en este foro en el año 2018 comentarios de que comprarla en 200 euros es caro, y que suelen encontrarse por 150 euros. Hablamos que la cámara tenia entonces 6 años, y ahora que tiene 12 veo precios que rondan los 250 euros y se van vendiendo. Pongo este ejemplo, pero pueden ser otros modelos, creo que también en las Xpro y no estoy seguro en otros casos. No se que opinais o si es que me estoy liando 😅 Saludos
 
Hola. Estoy viendo, principalmente aqui en el Mercadillo y otras plataformas de venta los precios de las Fuji usadas y estoy sorprendido como han ido subiendo. Pongo un ejemplo: La Fuji XE1 es una cámara si no me equivoco del 2012. Veo en este foro en el año 2018 comentarios de que comprarla en 200 euros es caro, y que suelen encontrarse por 150 euros. Hablamos que la cámara tenia entonces 6 años, y ahora que tiene 12 veo precios que rondan los 250 euros y se van vendiendo. Pongo este ejemplo, pero pueden ser otros modelos, creo que también en las Xpro y no estoy seguro en otros casos. No se que opinais o si es que me estoy liando 😅 Saludos
Así es, la oferta y la demanda mandan.
Tú pones un precio elevado y se vende; y el siguiente hace lo mismo.
Cuando las Fuji dejen de estar de moda, bajarán los precios. A mi me parece que lo que acabas de poner como ejemplo es de equipos sobrevalorados.
Yo tengo dos cámaras Fuji y me viene bien, pero tengo claro que si las reemplazo y no me convencen los precios de segundamano, me voy a nuevo y a correr.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es cierto que mantienen muy bien su valor de segunda mano.Yo la X-E4 la vendí al mismo precio que la compré nueva en Canarias , porque no había stock de nuevas. También decir que estaba igual que nueva. Quizás la serie GFX es la que más valor pierde
 
Es verdad, los precios de Fuji están bastante altos, pero por otro lado me sorprende que se puedan encontrar canon eos r por unos 800€, siendo una cámara de nuevo sistema, ff y con un pedazo de sensor(el mismo que la 5d mk iv), por no decir las eos rp que se pueden ver por unos 500 y pico. En fuji a proporción tienes poco a elegir, hablando de equipos bastante actuales. Ya por no decir que una canon r8 nueva la tienes por 1200€.Imagino que están pagando el precio de tener cerrada a otros fabricantes su montura.
saludos
 
Yo no me arriesgaría a pagar tanto dinero por una cámara con sus añitos, en caso de avería te va a decir el SAT que ya no tienen recambios con lo cual te quedas sin cámara y sin dinero, no hace mucho le pasó a un compañero con una X100T o X100F no recuerdo el modelo.
Saludos
 
Mi primera X-Pro1 la compre de segunda mano por 300€, la segunda un año y medio despues por 150€.
Busca ahora una Pro1 de segunda mano con mas años que matusalen por menos de 400€.
A Fuji le esta pasando algo parecido que a Leica, obviamnente salvando todos los aspectos diferenciadores de una marca y otra, una Leica nunca perdera el valor, una Fuji lo perdera pero muy poco a poco, no como pasa en Canon o Nikon.
Saludos!!!
 
Jé, justo andaba buscando en el foro un tema sobre este aspecto. Llevo tiempo detrás de la gama X-PRO, tuve la X-PRO2 en el 2020 que compré nueva por 700 euros, y ahora cuesta entre 950 y 1100 euros... Lo que me lleva a plantearme seguir con Fuji porqué no quiero colaborar con la especulación. También tenía en el 2019 una X-70, la compré por 250 euros apenas y la vendí por 275 euros... y ahora está por más del doble.
 
Es verdad, los precios de Fuji están bastante altos, pero por otro lado me sorprende que se puedan encontrar canon eos r por unos 800€, siendo una cámara de nuevo sistema, ff y con un pedazo de sensor(el mismo que la 5d mk iv), por no decir las eos rp que se pueden ver por unos 500 y pico. En fuji a proporción tienes poco a elegir, hablando de equipos bastante actuales. Ya por no decir que una canon r8 nueva la tienes por 1200€.Imagino que están pagando el precio de tener cerrada a otros fabricantes su montura.
saludos
Porque las Fuji son mejores 😆😅😂🤣😭
 
Yo vengo de Canon (5D y 6D FF) y me pase a Fuji y muy contento, la verdad es que no pienso cambiar, estoy muy contento con Fuji, pero cuando veo las oportunidades de algunas Canon pues siempre pienso en esa posibilidad. Vamos, que debe de ser el tema de la oferta y demanda y no hay que darle mas vueltas, pero vaya con las FUJI🤷‍♂️
 
Atrás
Arriba