Presentado el Fujinon 56 f/1.2 R WR

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
En el blog de Fujistas he dejado mis primeras impresiones sobre el Fujinon XF 56mm F1.2 R WR. Espero recibir una unidad de prueba pronto.

El Fujinon XF 56mm F1.2 R WR se convierte en el teleobjetivo corto luminoso más interesante del arsenal óptico de Fujifilm para la Serie X. Supone una reformulación integral del XF 56mm F1.2 primigenio, cubriendo las carencias de su antecesor con mayor calidad de imagen, un bokeh más suave, mejor autoenfoque y sellado del barril. Los fujistas más agradecidos serán sin duda aquellos que busquen una solución Fujinon nativa para fotografía de retrato, que precisen un espacio de equilibrio entre la luminosidad limitada del Fujinon XF 50mm F2 R WR y la pesada rotundidad del Fujinon XF 50mm F1 R WR.

📅 Llegará al mercado a finales de septiembre con un precio oficial de 1199€.

Lente frontal del Fujinon XF 56mm F1.2 R WR.

El Fujinon XF 56mm F1.2 R WR por fuera​

No nos encontramos ante un objetivo que tenga como prioridad la portabilidad, sino la excelencia óptica. El hecho de no escatimar en cristal, de tener una luminosidad superlativa y de no renunciar al metal hace que el peso se dispare a los 445 gramos, 10% más que la anterior versión.

En la mano las sensaciones son buenísimas. Lo he utilizado primero con la Fujifilm X-H2 y ambos conjuntan de maravilla al compensarse en volumen y peso. El tacto es metálico premium de los mejores objetivos Fujinon y tanto el aro de enfoque como el de selección de abertura de diafragma van suaves y sin problemas.

Leer más en el blog de Fujistas...

 
Que pasará con el 56mm APD? si este nuevo tiene un buen bokeh y es más barato, el primero igual lo descatalogan ya que no es precisamente un objetivo muy vendido. Saludos
 
1199€, más del doble de lo que cuesta un Sigma, la pregunta es ¿es el doble mejor que el Sigma?

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
1199€, más del doble de lo que cuesta un Sigma, la pregunta es ¿es el doble de mejor que el Sigma?
No. Desde luego que no. La cuestión es que habitualmente pasar de un nivel de notable alto a la excelencia hay que pagar un sobreprecio muy alto que no es nada proporcional. A la ecuación hay que agregar que el precio del Sigma es especialmente agresivo.
 
No sé, ahora resulta que el 56mm original ya no es la rehostia, como era al principio. Estos de Fuji lo que quieren es que cambiemos el parque de óptimas de cara a las nuevas cámaras, no digo que no lo vaya a hacer, pero primero tendré que fundir mi X-T2, luego fundir una X-T4 con la que mis objetivos actuales seguirán siendo estupendos...no me veo cambiando de equipo (cámara y consecuentemente ópticas de última generación) hasta dentro de cinco o seis años, mínimo.

Saludos,
 
No sé, ahora resulta que el 56mm original ya no es la rehostia, como era al principio. Estos de Fuji lo que quieren es que cambiemos el parque de óptimas de cara a las nuevas cámaras, no digo que no lo vaya a hacer, pero primero tendré que fundir mi X-T2, luego fundir una X-T4 con la que mis objetivos actuales seguirán siendo estupendos...no me veo cambiando de equipo (cámara y consecuentemente ópticas de última generación) hasta dentro de cinco o seis años, mínimo.

Saludos,
Claro que no es la rehostia. Lo fue hace 6 ó 7 años, con un sistema que empezaba a quitarse los pañales con sus sensores de 16 megapíxeles. Ahora lo considero un objetivo "notable" que puede valer para casi cualquier trabajo para el que fue diseñado.

Y por supuesto que los de Fuji quieren que cambies el objetivo cada dos por tres. ¿Esperas otra cosa de una empresa capitalista? Yo como usuario y consumidor quiero que sigan trabajando en innovar y ofrecernos todos los caramelos con la mayor glucosa posible. Ya nos encargaremos nosotros mismos, esta comunidad incluida, en hacer el ejercicio de raciocinio necesario o no... El caso es tener opciones para cambiar cuando creamos conveniente, que puede ser ahora o dentro de diez años.

Por mi parte, tuve un buen caramelo con el Sigma 56mm F1.4 pero de momento me quedo con el Viltrox 56mm F1.4 para mis proyectos personales. No es excelente pero me sirve muy bien.
 
  • Like
Reactions: ibb
Los objetivos de Fuji generalmente siempre han sido muy buenos, pero últimamente están sacando cosas excelentes.
 
Claro que no es la rehostia. Lo fue hace 6 ó 7 años, con un sistema que empezaba a quitarse los pañales con sus sensores de 16 megapíxeles. Ahora lo considero un objetivo "notable" que puede valer para casi cualquier trabajo para el que fue diseñado.

Y por supuesto que los de Fuji quieren que cambies el objetivo cada dos por tres. ¿Esperas otra cosa de una empresa capitalista? Yo como usuario y consumidor quiero que sigan trabajando en innovar y ofrecernos todos los caramelos con la mayor glucosa posible. Ya nos encargaremos nosotros mismos, esta comunidad incluida, en hacer el ejercicio de raciocinio necesario o no... El caso es tener opciones para cambiar cuando creamos conveniente, que puede ser ahora o dentro de diez años.

Por mi parte, tuve un buen caramelo con el Sigma 56mm F1.4 pero de momento me quedo con el Viltrox 56mm F1.4 para mis proyectos personales. No es excelente pero me sirve muy bien.
Ya, Jon, si yo entiendo los objetivos de una empresa fotográfica (entre otras cosas) en el mercado actual, pero hace años usaba indistintamente mi Nikkor 28mm f/2.8 AIS (objetivo manual con muchos años a sus espaldas) y el Nikkor 28mm f/1.8 AFS G sobre la Nikon D800 que era una FF de 36mpx y era imposible distinguir una foto hecha con uno u otro objetivo, y esta gente de Fuji ya nos empieza a decir que con los objetivos veteranos (que son cojonudos) ya no vamos a obtener el mismo rendimiento. Coño, que han pasado diez años...y por lo menos con el 56mm vamos a tener sustituto, pero todavía no ha salido un 35mm f/1.4 que sustituya al original (el 33 f/1.4 no es comparable, por tamaño, además no ser la misma focal).

Saludos,
 
... esta gente de Fuji ya nos empieza a decir que con los objetivos veteranos (que son cojonudos) ya no vamos a obtener el mismo rendimiento...
Eso es cierto, vamos a tener notoriamente mejor rendimiento, pero pensando en montarlo en una X-H2 o la inminente T5, donde (con sus 40Mpx) enseguida se le verán las costuras al viejo en cuanto a nitidez y también AF, pero con tu X-T2 no creo que se llegue a notar ningún cambio, ya que la idea no es que tu o yo cambiemos de lente.
Simplemente están renovando el parque de ópticas para que estén a la altura de las nuevas cámaras ;)
 
Ya, Jon, si yo entiendo los objetivos de una empresa fotográfica (entre otras cosas) en el mercado actual, pero hace años usaba indistintamente mi Nikkor 28mm f/2.8 AIS (objetivo manual con muchos años a sus espaldas) y el Nikkor 28mm f/1.8 AFS G sobre la Nikon D800 que era una FF de 36mpx y era imposible distinguir una foto hecha con uno u otro objetivo, y esta gente de Fuji ya nos empieza a decir que con los objetivos veteranos (que son cojonudos) ya no vamos a obtener el mismo rendimiento. Coño, que han pasado diez años...y por lo menos con el 56mm vamos a tener sustituto, pero todavía no ha salido un 35mm f/1.4 que sustituya al original (el 33 f/1.4 no es comparable, por tamaño, además no ser la misma focal).

Saludos,

Bueno, lo único que están diciendo es que con esos objetivos podrás obtener el máximo rendimiento de la resolución del sensor y con los otros no. Francamente, no creo que en pantallas o en impresiones que no sean de gran tamaño se llegue a notar mucha diferencia, ni con los objetivos viejos ni con los nuevos.
 
Bueno, lo único que están diciendo es que con esos objetivos podrás obtener el máximo rendimiento de la resolución del sensor y con los otros no. Francamente, no creo que en pantallas o en impresiones que no sean de gran tamaño se llegue a notar mucha diferencia, ni con los objetivos viejos ni con los nuevos.
La diferencia de los nuevos con los actuales se notará mas que nada en el AF cosa lógica, pero para un aficionado estoy seguro que en cuanto a calidad no apreciará ninguna diferencia tal como tu bien comentas. Saludos
 
Desde el punto de vista comercial la estrategia es perfecta. Desarrollan cámaras de alta resolución que requieren nuevos objetivos opticamente excelentes. Nos ponen encima de la mesa cámaras de 40mpx y nos dicen que para obtener la mejor calidad hay que usar nuevos objetivos... Esto es un negocio para Fuji, no lo olvidemos y como tal está muy bien organizado.
Es posible que ciertos profesionales necesiten estos "nuevos" equipos y además nos bombardean para hacernos creer que todos nosotros también los necesitamos...
Evidentemente el nuevo 56mm WR será excelente, y no tengo ninguna duda que lo será... Pero cada día tengo más claro que quien quiera entrar en esta vorágine, puede hacerlo, pero yo al menos soy muy consciente de mis necesidades como aficionado a la fotografía. Y desde luego puedo distinguir perfectamente lo que "necesito" de lo que no. Que el Sigma 56mm 1.4 es excelente, tampoco me cabe las menor duda. Y que no necesito el nuevo Fuji, también lo tengo muy claro. Hay veces que nos dejamos llevar por la tendencia de que lo último es lo mejor y además lo más "necesario"... Que lo sea o no, es cuestión de cada uno de nosotros decidirlo!!!
Como productos, cada nueva presentación fuji me parece muy atractiva, sin duda alguna...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
A ver, la Estrategia de Fuji (y todas las demás, que en esto están todas en la misma barca llamada capitalismo) es clara, y es buena, entiendo. Sus buenos resultados de ventas obtendrá.

Eso es un tema, y otro es que todas estas "renovaciones" de ópticas (igual podría decir de los cuerpos) no se hacen pensando en que vayamos a cambiar nuestras versiones Mark I con las Mark II, sino en quien va a comprar el objeto por primera vez, y por "un poco más" Se pilla el nuevo.

Espero ansioso una review realizada con el último modelo (xh2?) comparando el "viejisimo y obsoleto" 56/1.2 con este nuevisimo 56/1.2wr. Solo pongo una condición, no se admiten ampliaciones superiores al 100%.

A ver quién ve alguna diferencia.

Tengo un viejisimo Nikon 85/1.4D que en mi dx de 16mp daba un resultado increíble. Cuando pase a la FF de 24 mp me gusto aún más.
En su día realice una comparativa con el sigma 85/1.4 art , que según dxomark es lo mejor de lo mejor en esa focal en FF para Nikon, y la mayoría de la gente votó que ganaba el viejo AFD.

Conclusión, si tienes pasta para el "mejor" Pillate el mejor y no le des más vueltas. Si no, pillate el que te llegue el presupuesto. Y mejor de segunda mano.

En cualquier caso, estudia fotografía, composicion, Iluminación,etc. Eso es mucho más importante que el equipo, y con la facilidad de acceso a la información actual, mucho más económico...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
A ver, la Estrategia de Fuji (y todas las demás, que en esto están todas en la misma barca llamada capitalismo) es clara, y es buena, entiendo. Sus buenos resultados de ventas obtendrá.

Eso es un tema, y otro es que todas estas "renovaciones" de ópticas (igual podría decir de los cuerpos) no se hacen pensando en que vayamos a cambiar nuestras versiones Mark I con las Mark II, sino en quien va a comprar el objeto por primera vez, y por "un poco más" Se pilla el nuevo.

Espero ansioso una review realizada con el último modelo (xh2?) comparando el "viejisimo y obsoleto" 56/1.2 con este nuevisimo 56/1.2wr. Solo pongo una condición, no se admiten ampliaciones superiores al 100%.

A ver quién ve alguna diferencia.

Tengo un viejisimo Nikon 85/1.4D que en mi dx de 16mp daba un resultado increíble. Cuando pase a la FF de 24 mp me gusto aún más.
En su día realice una comparativa con el sigma 85/1.4 art , que según dxomark es lo mejor de lo mejor en esa focal en FF para Nikon, y la mayoría de la gente votó que ganaba el viejo AFD.

Conclusión, si tienes pasta para el "mejor" Pillate el mejor y no le des más vueltas. Si no, pillate el que te llegue el presupuesto. Y mejor de segunda mano.

En cualquier caso, estudia fotografía, composicion, Iluminación,etc. Eso es mucho más importante que el equipo, y con la facilidad de acceso a la información actual, mucho más económico...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, solo que 100% de recorte a 40Mpx dan para mucho, yo apuesto a que sí se notarán y quien se haga con una de las nuevas y quiera comprar una focal que no tenga seguro se lo pensará bastante.

A mi la verdad que esta estratégia de Fuji me tine un poco descorazonado, yo preferia seguir en 26Mpx pero con mejor rango dinámico y buen ISO alto (real) que estos 40Mpx, que ni soy de recortar, ni de imprimir murales, solo van a conseguir que necesite comprar discos duros a carretillos y que el tiempo de procesado de los raw se dispare. Eso sí, les va bien para tener una excusa/necesidad para vender una nueva horneada de objetivos mas microscópicamente precisos.

Tenia en mente pillar una T5 el año que viene, pero cada vez lo veo menos claro. Acabaré con una FF pese a lo poco que me gustán.
 
Merece la pena cambiar del antiguo 56mm al nuevo 56mm si tienes una XT5???
Por lo que he visto en el mercadillo, ya has tomado una decisión. Creo que tú mismo serías el más adecuado para dar una opinión al respecto al ya poseer la X-T5... Hay diversas variables: necesidad de sellado, echar de menos distancias "más macro" o algo más de contraste y nitidez a f/1.2, estar dispuesto a perder bastante dinero para acceder a las mejoras...
 
No sé, ahora resulta que el 56mm original ya no es la rehostia, como era al principio. Estos de Fuji lo que quieren es que cambiemos el parque de óptimas de cara a las nuevas cámaras, no digo que no lo vaya a hacer, pero primero tendré que fundir mi X-T2, luego fundir una X-T4 con la que mis objetivos actuales seguirán siendo estupendos...no me veo cambiando de equipo (cámara y consecuentemente ópticas de última generación) hasta dentro de cinco o seis años, mínimo.

Saludos,
Vamos, no cambio yo mi 56f1.2 por uno nuevo y perdiendo 600€ ni harto whisky. Además teniendo el Sigma a casi un 1/3 del precio sería muy de sobraos comprarse el 56f1.2 WR nuevo por muy bueno que sea.
 
Atrás
Arriba