En el blog de Fujistas he dejado mis primeras impresiones sobre el Fujinon XF 56mm F1.2 R WR. Espero recibir una unidad de prueba pronto.
El Fujinon XF 56mm F1.2 R WR se convierte en el teleobjetivo corto luminoso más interesante del arsenal óptico de Fujifilm para la Serie X. Supone una reformulación integral del XF 56mm F1.2 primigenio, cubriendo las carencias de su antecesor con mayor calidad de imagen, un bokeh más suave, mejor autoenfoque y sellado del barril. Los fujistas más agradecidos serán sin duda aquellos que busquen una solución Fujinon nativa para fotografía de retrato, que precisen un espacio de equilibrio entre la luminosidad limitada del Fujinon XF 50mm F2 R WR y la pesada rotundidad del Fujinon XF 50mm F1 R WR.


El Fujinon XF 56mm F1.2 R WR por fuera
No nos encontramos ante un objetivo que tenga como prioridad la portabilidad, sino la excelencia óptica. El hecho de no escatimar en cristal, de tener una luminosidad superlativa y de no renunciar al metal hace que el peso se dispare a los 445 gramos, 10% más que la anterior versión.En la mano las sensaciones son buenísimas. Lo he utilizado primero con la Fujifilm X-H2 y ambos conjuntan de maravilla al compensarse en volumen y peso. El tacto es metálico premium de los mejores objetivos Fujinon y tanto el aro de enfoque como el de selección de abertura de diafragma van suaves y sin problemas.