Presentado el Viltrox 56 mm F1.7 para Fuji

La distancia mínima de enfoque , al menos en mi unidad , es de 46cm . En cuanto a lo de la nitidez, no entiendo bien la pregunta. ¿disminución de nitidez a la distancia mínima de enfoque o en general?
Un saludo
Gracias!
Si, me refiero a disminucion de nitidez a la distancia minima de enfoque en comparacion a la nitidez en retrato por ejemplo.
Me gusta afotar flores y plantas, sin llegar a ser macro, pero me gusta poder acercarme. Manias personales. Con 55cm para esa focal ya me bastaria, pero si dices que el tuyo puede enfocar a 46cm aun mejor!
 
Gracias!
Si, me refiero a disminucion de nitidez a la distancia minima de enfoque en comparacion a la nitidez en retrato por ejemplo.
Me gusta afotar flores y plantas, sin llegar a ser macro, pero me gusta poder acercarme. Manias personales. Con 55cm para esa focal ya me bastaria, pero si dices que el tuyo puede enfocar a 46cm aun mejor!
En las pruebas que he hecho a mínima distancia a las flores y los limones que tengo en la terraza han sido malas. Por lo que he probado hasta ahora, no sé si te convencería... cambia y mejora muchísimo cuando lo sacas de esos lares. Depende de la cámara que tengas, si puedes recortar igual (tipo XT5), si no tienes MPx no lo veo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mi unidad es mejor 😂
Y más barata, te la cambio!!

Lo he probado además con una figura donde la base estaba 0,5cms más cerca, hasta que he conseguido la distancia de que enfocaba a la cara y no a la base. Por tanto el margen de error era mínimo.

Parece cachondeo esto…
PD: la distancia la has medido desde el sensor, no?
Yo la he medido desde que acaba el cuerpo de la cámara.
 
Y más barata, te la cambio!!

Lo he probado además con una figura donde la base estaba 0,5cms más cerca, hasta que he conseguido la distancia de que enfocaba a la cara y no a la base. Por tanto el margen de error era mínimo.

Parece cachondeo esto…
PD: la distancia la has medido desde el sensor, no?
Yo la he medido desde que acaba el cuerpo de la cámara.
Pues mira, no la he medido desde la óptica. Lo he pensado, poner desde el sensor, pero no se porque lo he puesto desde la lente. De todos modos, este no es un objetivo para macros, no nos engañemos, es un retratero medio que rinde cojonudo
 
No me engaño, tengo claro que no es objetivo macro, no va por ahi mi pregunta... Es solo que creo que con esa focal y diafragma se pueden llegar a hacer cosas interesantes mas alla de retrato. Pero esa es otra discusion... Agradezco las opiniones y fotos que han compartido.
 
Bueno, es bueno....
2024_0428_16005700.jpg
 
Atrás
Arriba