Primera prueba macro en un insecto con la XT-1 y el Tamron 90

Buenas noches.

Tenía ganas de probar mi XT-1 en macro con mis queridos bichos y por fin llegó el momento. Hoy he encontrado el primer caballito del diablo de la temporada, como no podía ser menos, se trata de Sympecma fusca (h.), siempre es la primera y la he pillado. La toma está hecha con el Tamron 90 2,5 macro.

Las tomas de estos insectos son muy complicadas por su tamaño y por el entorno en que se mueven. Suelen ocultarse entre los juncos por lo que se hace muy complicado obtener de ellos un buen enfoque y sobre todo un buen fondo. Pero aprovechando que cuando este bichejo se pega al soporte se queda inmóvil, he aprovechado para probar (por primera vez) la técnica de apilado de imágenes por lo que realicé varias tomas con distintos puntos de enfoque y este es el resultado una vez realizado el apilado de 3 imágenes. Creo que eso hay que mejorarlo, por lo demás estoy bastante satisfecho. A ver que os parece. Saludos.

24a3a5249576223fb1596d577adccce5
 
Pues te ha quedado niquelada la foto. La verdad es que esta disciplina es complicada.. Mucha paciencia, trípode, apilados..perp vamos, que te ha quedado de diez.. En todo

Enviado desde mi redmi note
 
Se aprecia una buena nitidez, la luz no es la mejor, pero no está mal, lo que no me acaba de convencer es la compo, demasiado paralela al encuadre, esos tallos me piden haber jugado con la diagonal con un punto de vista algo más bajo para que hubieras pillado al caballito por un lateral en vez del encuadre picado que has realizado.
 
Pues te ha quedado muy bien.
Como pega, la ramita esa que sobra, pero no podías hacer nada.
Tebgo que probar este año los apilados 'en el campo'
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gusta mucho, felicidades. Es una fotografía original por el mimetismo de la libélula.
 
Esa lente da una calidad estupenda, que queda patente en esta toma, tampoco me convence el encuadre, así como el otro palo de atrás, la luz un poco fuerte, el enfoque estupendo tratándose de un apilado, la nitidez lo mismo.
Saludos
 
Boldo dijo:
Pues te ha quedado niquelada la foto. La verdad es que esta disciplina es complicada.. Mucha paciencia, trípode, apilados..perp vamos, que te ha quedado de diez.. En todo

Enviado desde mi redmi note
Gracias Boldo, la verdad es que es una disciplina complicada como bien dices, pero hay que darle caña al cuerpo. Un saludo.
 
Fran Cegarra. dijo:
Se aprecia una buena nitidez, la luz no es la mejor, pero no está mal, lo que no me acaba de convencer es la compo, demasiado paralela al encuadre, esos tallos me piden haber jugado con la diagonal con un punto de vista algo más bajo para que hubieras pillado al caballito por un lateral en vez del encuadre picado que has realizado.
Gracias Fran. Efectivamente la luz era bastante dura, la del mediodía pero fue cuando lo vi y aproveché. En cuanto al encuadre se que se puede mejorar pero, te has metido alguna vez en una junquera?, supongo que si y sabrás lo que pincha y el buscar ángulos con estos insectos camuflados entre los juncos no es fácil porque puedes perder la foto.... o un ojo... Ya vendrán mejores!!!. Muchas gracias, un saludo.
 
aoc dijo:
Pues te ha quedado muy bien.
Como pega, la ramita esa que sobra, pero no podías hacer nada.
Tebgo que probar este año los apilados 'en el campo'
Efectivamente aoc, no podía quitarla, habría levantado al bicho. Muchas gracias, un saludo.
 
jhmoreno dijo:
Esa lente da una calidad estupenda, que queda patente en esta toma, tampoco me convence el encuadre, así como el otro palo de atrás, la luz un poco fuerte, el enfoque estupendo tratándose de un apilado, la nitidez lo mismo.
Saludos
Gracias jhmoreno. Disculpad que no haya respondido antes (ayer no pude entrar) y ahora vaya todo junto. Un saludo.
 
Atrás
Arriba