Prioridad a las altas luces

fernandoj

Gurú Fujista
Ha caído en mis manos una robusta y pesada Nikon D810 y cual ha sido mi sorpresa al descubrir que tiene una función que permite priorizar la exposición a las altas luces. ¿Por qué Fuji no lo tiene? ¿Lo implantará en alguna actualización “kaizen”? ¿Lo usarías? A mi me ha parecido un acierto.
 
Yo tengo activado el aviso de altas luces y obro en conseqüencia con la compensación.
Depende del tipo de altas luces, si es del cielo, por ejemplo, lo compenso, si es del sol, focos, …, cambia la cosa.
Prefiero tenerlo controlado así que no automatizarlo.
 
Si la medición a las altas luces la realiza a través del exposímetro, yo desde luego lo probaría y si funciona bien sería la leche, porque el aviso de altas luces no es preciso al estar basado en la imagen jpg.
 
XC 35 F2 en Amazon
Ha caído en mis manos una robusta y pesada Nikon D810 y cual ha sido mi sorpresa al descubrir que tiene una función que permite priorizar la exposición a las altas luces. ¿Por qué Fuji no lo tiene? ¿Lo implantará en alguna actualización “kaizen”? ¿Lo usarías? A mi me ha parecido un acierto.
Es un modo de medición que pocas cámaras incluyen y que funciona estupendamente para fotografías de conciertos o retratos a pleno sol. No funciona con todos los objetivos, aunque si con la mayoría de los modernos incluidos los AFD. Por cierto, disfruta de esa maravilla de cámara, que solo te dará alegrías!!! A pesar de su edad, envejece a la perfección. Pocas cosas podrás no hacer con ella. Tiene un sensor y RD para aburrir a cualquier cámara de hoy en día.
Y si te atracan, usala como arma defensiva...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba