Problema descarga baterías flash Meike MK-320

maramon

Gurú Fujista
Hola, quisiera saber si es normal (yo creo que no) que las baterías recargables que uso (Panasonic HHR-3MVE Ni-MH AA HR6 de 1.2V 1900mAh) una vez cargadas con un cargador Panasonic BQ-326, se descarguen sin usarse.
Yo no suelo utilizar el Flash pero siempre que lo voy a usar veo que tanto las 2 baterías que lleva como las 4 de recambio que tengo siempre preparadas, estan muy descargadas, casi vacías sin haberse usado.

Yo creo que las baterías son las correctas y si las cargo a tope no tendrían porque que descargarse en plazos cortos de unos 2-3 meses que es el tiempo que ha pasado desde que las cargué, hasta hoy 05/08/16 que he ido a preparar el flash y me he encontrado de nuevo con este problema.

A ver si alguien sabe si es normal, si cometo algún error o si he de cambiar algo, un saludo.
 
Creo que entra dentro de lo razonable. Las baterías recargables se descargan progresivamente a lo largo del tiempo. Dos o tres meses es un tiempo considerable. Leí en su día, que lo correcto para mejorar su vida útil, si no se van a usar en una temporada larga, es guardarlas a media carga.

PS: Edito el título y lo dejo en minúsculas.
 
Utiliza pilas híbridas, se descargan mucho menos que las normales.

Las más conocidas, y posiblemente las mejores, son las SANYO ENELOOP, aunque tambien hay otras. En Mercadona tienen unas PANASONIC que también van muy bien
El flash este año lo he utilizado muy poco, creo que la última carga la hice más o menos un año y todavía dan suficiente potencia.
Este tipo de pilas se reconocen porque ya las venden cargadas.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Es totalmente normal, todas las baterías recargables "comunes" se descargan, para evitar eso lo mejor es que compres baterías de baja autodescarga, se identifican también por que vienen listas para usar (ready to use), te dejo varios modelos, pero prácticamente todas las marcas son las que tienen actualmente como modelos principales, unas muy buenas son las del lidl tronic eco de 2300mAh (no confundir con las normales de 2500mAh)

Varta Power Accu - Pilas recargables NiMH AA 2100 mAh (Paquete de 4): Amazon.es: Electrónica
Duracell HR06-P - Pila recargable alcalina AA (paquete de 4 unidades): Amazon.es: Electrónica
Panasonic Eneloop SY3052579 - Pack 4 pilas recargables, AA: Amazon.es: Electrónica

Creo que entra dentro de lo razonable. Las baterías recargables se descargan progresivamente a lo largo del tiempo. Dos o tres meses es un tiempo considerable. Leí en su día, que lo correcto para mejorar su vida útil, si no se van a usar en una temporada larga, es guardarlas a media carga.

PS: Edito el título y lo dejo en minúsculas.

Hay cargadores "avanzados" que tienen la función "storage mode" y las dejan cargadas sobre el 80%-85% que es aproximádamente lo ideal para dejarlas largas temporadas sin uso, no estoy seguro cual es el % exacto, pero era una cifra similar.
 
Duran mucho mas sus hermanas mayores, la Eneloop Pro de 2450 mA.
creo que es al revés, las de mayor carga están diseñadas para recargar mas rápido el flash, pero la batería mantiene menos tiempo la carga ¿cuando la dejamos meses sin usar),aunque si es para uso frecuente mejor las que comentas
 
creo que es al revés, las de mayor carga están diseñadas para recargar mas rápido el flash, pero la batería mantiene menos tiempo la carga ¿cuando la dejamos meses sin usar),aunque si es para uso frecuente mejor las que comentas
No, estas confundido, el tiempo de recarga del flash es el mismo lo que pasa es que son de mayor capacidad y puedes hacer mas disparos, a mayor capacidad dispones de mas energía acumulada e mA. no confundir con voltaje que en ambos casos son de 1,2 V.
 
al tener mas amperaje es capaz de suministrar mas energia en menos tiempo, de ahí que recargue los flash mas rápido, imagina que la corriente electrica es un rio, el voltaje sería la altura a la que cae el agua desde una catarata, el amperaje es la cantidad de agua , y si,claro que tiene para mas disparos, en esta tabla veras que las pilas de mayor capacidad solo soportan la mitad de ciclos de carga o menos que las de 1900mA por lo que si no necesitas alta capacidad ,las de 1900 son mejor compra
Comparativa Eneloop 02 by silvyana, en Flickr
 
Todas las baterías tienen una resistencia interna de auto descarga, a mas mA, mas intensidad de pico pueden soportar y por tanto, el flash rearma antes, y eso lo podéis comprobar no hace falta que os lo diga nadie, quiero decir con ello, que unas baterías de 1100mA Vs 2200mA si se nota, ahora de 1700 a 1900....no es perceptible.

Lo ideal es olvidarse de cargadores baratos, y como dice DaniF comprarlo bueno, porque de tomar una buena decisión va a depender la longevidad de las baterías. En la carga, monitorízan la temperatura y la tensión ademas del tiempo, lo llaman curva Delta. En los mejorcitos tienen un boton de "refresco" lo que hacen es descargarlas de forma controlada, dejarlas reposar térmicamente y después recargarlas, de esta forma si sabes que no vas a usarlas durante días, o hace 2 meses que rulan por la mochila mezcladas....el dos días antes de su uso, las instalas en el cargador y les das un ciclo de refresco, o sea que aunque estén descargadas a distintos niveles, el propio cargador controla cada una de las 4, y una vez recargadas pasa a modo de carga de reserva, o sea que sin hacerlas sufrir las mantiene cargadas.

Los cargadores baratos las coloca en serie o sea de dos en dos, y la carga es un desastre, los hay que les meten carga y solo monitorízan la temperatura, y eso les acorta la vida.

Puedes comprar donde quieras, pero aquí tienen buenos precios Cargadores y baterías Eneloop, Powerex, Nitecore, sky rc y siempre sacan ofertas. Incluso hay unos cargadores estupendos que se comunican por bluetooth con una app móvil para controlar las baterías, pero no valen 20€ :)) aun y así es una gran opción, yo uso dos de ellos para las baterías del los juguetes del crio, ademas tengo unas cajetillas para guardarlas de 4 en 4, y las tengo marcadas por paquetes de 4 para no mezclarlas, y así usar siempre parejas con los mismos cliclos de carga/descarga.


Y ya para no dar mas el tostón...cabe la posibilidad que de ese cuarteto de pilas, tengas una de jodida y te este dando problemas, porque solo fallando una es suficiente para que no te funcione el flash correctamente.


Saludos.
 
Atrás
Arriba