Problema enfoque en Samyang 12mm

Hola a todos, retomando el principio sobre el punto de ajuste de infinito del Samy 12mm. Leyendo vuestros comentarios me ha entrado la duda y me he puesto a comprobar como se comporta mi Samy 12 en esas circunstancias, así que me puse a hacer unas pruebas al respecto. Hice cuatro tomas, sobre trípode, la primera ajustando en la línea vertical de la "L" , la segunda 2mm a la izquierda, la tercera 2mm a la derecha y la cuarta en el tope de infinito. Resultado, mi Samy da la máxima definición en el tope. Lo cual quiere decir que cada unidad tiene su característica y su punto, por lo que no se puede generalizar y no queda otra que hacer como yo y buscar el punto fetén de nuestro Samy. Un saludo a todos
Ya, pero eso lo puedes hacer si el infinito esta en la L o en el tope, pero si esta en un punto indeterminado entre medias, o como le pasa al compañero, que tendría que ser aún más allá del tope, no queda otra que "meterle mano"

Creo que este problema del Sammy es lo que hace que haya gente que dice que no es muy nítido, y en realidad lo que les pasa es que no está bien ajustado...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Efectivamente creo que no es un problema o defecto aislado, el infinito es lo que buscas cuando giras y ves que has llegado al tope, que ya no hay mas y no lo ves bien definido
A mi lo que me sorprende y lo dije en otro comentario es que la maquina utilizando el Focus Peaking lo de como bien enfocado, porque vas viendo como las lineas que aparecen se van definiendo y quedan perfectas, al menos es lo que me parecen si intento enfocar a algo que tenga perfiles, como casas con ventanas o así, pero luego cuando amplias ves que el enfoque no ha llegado y ya al leeros tengo la duda de si efectivamente es un problema o es culpa de que ese objetivo no da mas de si.
 
Efectivamente creo que no es un problema o defecto aislado, el infinito es lo que buscas cuando giras y ves que has llegado al tope, que ya no hay mas y no lo ves bien definido
A mi lo que me sorprende y lo dije en otro comentario es que la maquina utilizando el Focus Peaking lo de como bien enfocado, porque vas viendo como las lineas que aparecen se van definiendo y quedan perfectas, al menos es lo que me parecen si intento enfocar a algo que tenga perfiles, como casas con ventanas o así, pero luego cuando amplias ves que el enfoque no ha llegado y ya al leeros tengo la duda de si efectivamente es un problema o es culpa de que ese objetivo no da mas de si.
El Focus peaking está bien, pero dista de ser perfecto, es demasiado generoso
 
FotoPrecios mínimos del día.
Amigo...con el clero hemos topado!! :) y nunca mejor dicho hablando de topes. Eso que me dices ya son palabras mayores o dicho de otra manera de servicio técnico. Un buen samaritano subió un vídeo de como hacer ese ajuste en el Samy14 mm. quizá haya por ahí otro referente al 12mm. Suerte, yo solamente quise aportar mi experiencia por si ayudaba algo. Saludos
 
Efectivamente creo que no es un problema o defecto aislado, el infinito es lo que buscas cuando giras y ves que has llegado al tope, que ya no hay mas y no lo ves bien definido
A mi lo que me sorprende y lo dije en otro comentario es que la maquina utilizando el Focus Peaking lo de como bien enfocado, porque vas viendo como las lineas que aparecen se van definiendo y quedan perfectas, al menos es lo que me parecen si intento enfocar a algo que tenga perfiles, como casas con ventanas o así, pero luego cuando amplias ves que el enfoque no ha llegado y ya al leeros tengo la duda de si efectivamente es un problema o es culpa de que ese objetivo no da mas de si.
 
Pienso que el problema es puntual de algunos objetivos, pues como he dicho, el mío en el tope enfoca perfectamente, tanto en manual como en automático disparando con la T30. En mi caso el tema eran ventanas de edificio a 200 mts y fondo a mas/menos 4 kmts ampliando en el editor al 100%. en el fondo se apreciaba algo de neblina pero eso ya era un problema atmsférico.
 
Pienso que el problema es puntual de algunos objetivos, pues como he dicho, el mío en el tope enfoca perfectamente, tanto en manual como en automático disparando con la T30. En mi caso el tema eran ventanas de edificio a 200 mts y fondo a mas/menos 4 kmts ampliando en el editor al 100%. en el fondo se apreciaba algo de neblina pero eso ya era un problema atmsférico.
Automático?supongo que no hablas del enfoque
Al 100% los resultados con el mío son aceptables, pero si sigo aumentando y comparo con otro objetivo la diferencia es notable, es como que se queda corto, que no llega
 
Automático?supongo que no hablas del enfoque
Al 100% los resultados con el mío son aceptables, pero si sigo aumentando y comparo con otro objetivo la diferencia es notable, es como que se queda corto, que no llega
Perdona pues he sido algo confuso, Cuando hablaba de automático, obviamente no no me refería al enfoque, si no a la fotometría al poner la el selector de la T30 en "S". Por otro lado no pidamos peras al olmo. Tengo el XF16 f: 1.4 y a ese no le llega ni de lejos, pero el 16 no sirve para nocturnas pues produce coma en las esquinas y el pequeño Samy si que rinde mejor en las nocturnas. Un saludo
 
Perdona pues he sido algo confuso, Cuando hablaba de automático, obviamente no no me refería al enfoque, si no a la fotometría al poner la el selector de la T30 en "S". Por otro lado no pidamos peras al olmo. Tengo el XF16 f: 1.4 y a ese no le llega ni de lejos, pero el 16 no sirve para nocturnas pues produce coma en las esquinas y el pequeño Samy si que rinde mejor en las nocturnas. Un saludo
No pasa nada ya imaginé que no era el enfoque, Saludos!
 
Entiendo vuestras preocupaciones por lo que comentáis, pero aun asumiendo que los Samyang son muy generosos con las tolerancias hay algunas cosas que no llego a entender, o tal vez halla tenido mucha suerte con el mio.

Por esto me planteo estas preguntas:

¿ Como es que la profundidad de campo que tiene este 12mm no da para enfocar bien al infinito ? ¿ aún haciendo las fotos a F2,8 tendría que salir todo enfocado siempre que enfoques a mas de 4 metros, y mucho más si enfocas a 200 metros por ejemplo ?

¿ A qué llamáis infinito ? un sujeto a 500mm, a 2 km, a 50km o las estrellas ?

¿ Como medís el desenfoque con un gran angular, enfocando al infinito ? ¿ podéis poner alguna foto de ejemplo ?


No lo digo por el caso exagerado de @DFont, que parece más del SAT que otra cosa.

El día que salga al campo con un tripode que pueda enfocar a las montañas que están a unos 40 Km os cuento.
 
Última edición:
Entiendo vuestras preocupaciones por lo que comentáis, pero aun asumiendo que los Samyang son muy generosos con las tolerancias hay algunas cosas que no llego a entender, o tal vez halla tenido mucha suerte con el mio.

Por esto me planteo estas preguntas:

¿ Como es que la profundidad de campo que tiene este 12mm no da para enfocar bien al infinito ? ¿ aún haciendo las fotos a F2,8 tendría que salir todo enfocado desde enfocado ?

¿ A qué llamáis infinito ? un sujeto a 500mm, a 2 km, a 50km o las estrellas ?

¿ Como medís el desenfoque con un gran angular, enfocando al infinito ? ¿ podéis poner alguna foto de ejemplo ?


No lo digo por el caso exagerado de @DFont, que parece más del SAT que otra cosa.

El día que salga al campo con un tripode que pueda enfocar a las montañas que están a unos 40 Km os cuento.
Tu comentario demuestra que tu unidad va bien, por eso te cuesta entender lo.
A mi lo que comentan los compañeros no me ha pasado con el Sammy, pero si me paso con otro objetivo en la Nikon y si, puede pasar que el infinito no este enfocado aunque tires con hiperfocal. En la Fuji me pasaba con mis objetivos Nikon porque el adaptador que tenía estaba mal calibrado, y pasaba lo mismo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Para mi el enfoque al infinito es a las estrellas, y ademas es mi principal uso para este cristal.
Te cuento mi experiencia, en todos mis objetivos manuales cuando enfocas a una estrella primero es un circulo grande y palido, segun vas girando se va haciendo mas pequeño y brillante hasta que llegas a ver que es un punto brillante, la cuestión es que si sigues girando "te pasas" y el punto se vuelve a convertir en un circulo pálido hasta que llegas al tope.
En esos casos el enfoque al infinito está unos milímetros antes del tope y es lo "normal", pero lo que le pasa al compañero es que se encuentra con el tope antes de conseguir el enfoque, y lo que me pasa a mi es que el enfoque a infinito coincide exactamente con el tope, no lo vuelvo a ver borroso al no poder seguir girando mas, por lo que sospecho que quizás podría ser un poco mas nítido al infinito, quizás en mi unidad el punto de enfoque está un milímetro detrás del tope y no lo estoy aprovechando del todo (aunque esta bastante bien).
Por lo que he leido por este y otros foros depende mucho de cada unidad y parece un problema de cuando se acopla el anillo con el mecanismo durante la fabricación, de todas formas por menos de 300€ me sigue pareciendo fantástico en calidad/precio.
 
De momento lo he llevado a un servicio técnico, a la espera de presupuesto. Ya os contaré y así me ayudáis a decidir si compensa, jeje
 
Pues me ha llegado el presupuesto. Me piden 90,75€ "Ajustar foco sustituyendo prisioneros y colimar"
¿Cómo lo veis? Yo l veo caro, pero me parece que no me queda otra.
 
Ese es el tema Javier, o pago o me quedo una lente que no puedo usar. Pero me parece que es bastante caro para el arreglo.
 
Pues me ha llegado el presupuesto. Me piden 90,75€ "Ajustar foco sustituyendo prisioneros y colimar"
¿Cómo lo veis? Yo l veo caro, pero me parece que no me queda otra.
Tu mismo te respondes.
Si compras otro te arriesgas a que te encuentres con lo mismo o parecido.
 
Pues nada, unos cuantos días después y 90 eurazos menos en mi cartera, ya tengo de vuelta el objetivo. La verdad es que ahora hay una enorme diferencia y, por fin, veo nítido el fondo lejano. Han dejado el enfoque a infinito justo en el palito corto de la "L" y la diferencia es abismal.
 
Atrás
Arriba