Problemas de sobreexposición del EVF

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
La alarma ha saltado en los foros de DPreview y en PetaPixel:
En determinadas circunstancias y parece que en n porcentaje muy pequeño de unidades de X-Pro3, la imagen del visor electrónico aparece sobreexpuesta. ¿Hay algún usuario de la X-Pro3 al que le haya pasado?
 
Otra vez haciendo el cliente de betatester.... deberían tomarse más en serio los controles de calidad. Me encanta fuji, pero es quizas la marca menos fiable de todo el panorama mirrorless :(
 
Bueno, tengo que decir que en estos tiempos, en los que el mercado anda loco con el lanzamiento de nuevos equipos, son pocas las marcas que no necesitan de actualizaciones inmediatas.
Pensamos que compramos lo mejor y los cambios, en muchas ocasiones, son algo traumáticos.
Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola a todos. Por desgracia, soy uno de los afectados por problemas con el visor. He adquirido la X-Pro3 hace tan sólo unos días, junto con el zoom 18-55. Cuando llevaba unos 50 disparos, empecé a ver las tomas con el visor electrónico con evidente sobrexposición, pero se fue agravando y ahora veo la imagen a través de un halo blanco y ya ni me deja actuar con el diagfragma, se ha quedado como bloqueada. Para colmo, con el visor óptico, en cuanto acerco el ojo al visor, me sale también el dichoso halo blanco, y es imposible tirar una foto en condiciones. He rebuscado por todas las configuraciones del menú por si hubiera hecho algo indebido, pero nada. También he actualizado la cámara con el último firmware (1.03 del día 29-01-2020) y sigue exactamente igual. Acabo de solicitar al Servicio Técnico oficial que me recojan el cuerpo de la cámara para su reparación.
Es una gaita que una cámara tan cara presente esta avería ya desde nueva, y me dá que pensar sobre la fiabilidad de la marca. He sido usuario de Canon durante más de cuatro décadas y jamás me había pasado nada parecido.
 
Yo sí tuve el problema de sobre exposición, me ocurrió al par de días de comprar mi segunda unidad; la primera la devolví porque se bloqueaba constantemente. La cámara me tenía enamorado pero me llevé una gran decepción, ahora he visto que la tienda donde la compré ha traído los dos modelos duratec y no sé si esas unidades estarán más controladas o es jugárselas.
 
Es una de las cosas buenas de Fuji, cuando se detecta un fallo lo corrige de inmediato, aunque por otra parte estos fallos tendrían que salir corregidos de fábrica.
Saludos
 
Atrás
Arriba