Propuesta para comentar/criticar las fotos!!

LLevo poco tiempo en el Foro. De unos dias atras a hoy, se han abierto varios post sobre la critica fotografica en el foro. El denominador comun, es la necesidad de que las criticas sean mas profundas y motivadas. Se pretende que de una manera u otra, el forero que participe, no abuse del " me-no me gusta" y explique el por que. Pero se olvida que para profundizar mas en las criticas, se necisitan conocimientos y dominio de la tecnica fotografica. Esto no se consigue leyendo las criticas de los demas, sino que es necesario practicar y estudiar fuera del foro. Sea leyendo libros, sea buscando informacion en la red. Aplicando esa informacion a sus fotos y comparando los resultados con ella, es decir, criticando sus propias fotos. Despues de toda ese estudio y practica es cuando se podra criticar profundo y motivado. Por consiguiente creo que no es necesario abrir nuevos subforos ni crear decalogos para la critica. El foro por si solo crea estas necesidades a los que realmente quieren crecer como fotografos. Otros, sin menosprecio alguno, estan contentos con lo que saben y no por ello deben cambiar para poder criticar. Esto ya lo he dicho- el foro es una plaza publica donde hay todo tipo de actitudes y aptitudes- por lo que el predicado del ejemplo surte mas efecto que cualquier ley que se cree.

Saludos a todos.
 
Ya sabia yo que iba a traer algo de cola este tema... :p

Mi intencion no es estropear la foto de autor de nadie, sino que cuando vea necesario explicar un recorte (por ejemplo), para mi es mas comodo realizar dicho recorte y explicar el por que, que soltar una parrafada intentando expresarme.
Igual es por que nunca se me ha dado muy bien expresarme hablando! :eek: ;D

Y no digo que vaya a editar las fotos de todos, ni que todos tengamos que editar las de los demas...

Solo era cuestion de ver si resultaba algo muy molesto para la gente o no.

Veo que para algunos si resulta algo molesto, y otros etsan abiertos, por eso decia que me pareci más sencillo poner en el titulo de la foto subida unas iniciales y ya esta, pero bueno.

Si va a ser tanto lio, lo dejamos todo como estaba y ya esta. Yo cuando crea necesario hare mis ediciones y si molesta ya me lo diran. ???

Saludos! ;)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo daba por sentado que TODAS las fotos aquí presentadas podían ser objeto de crítica, como ya dije anteriormente este foro no debería ser el flickr de nadie, en todo caso el único problema es saber que fotos pueden ser sujeto de reprocesado para explicar con imágenes lo que uno piensa de esa imagen, en todo caso sería más fácil poner en el encabezado del tema algo como "apta para reprocesar" o algo así...y nos evitamos líos, subforos, malos rollos y demás....no creo que haga falta complicar mas las gestión del foro...
 
Oscar Arranz dijo:
Es una iniciativa que puede ser buena para el que lo quiera, no digo que no, siempre se puede aprender algo nuevo o diferente, pero normalmente creo que con las palabras se le puede hacer ver al que ha hecho la foto donde se puede mejorar. Yo personalmente no soy partidario de que nadie toque mis fotos, es más cuando ponía fotos para criticar en el foro no suelo hacer re-interpretaciones de la misma foto a petición de nadie, así que menos todavía que lo haga otra persona, seré el raro pero es que cuando haces una foto y acabas en casa el RAW, ESA es la foto!!! para bien o para mal, es la foto que he visto en ese instante y así se ha procesado en consecuencia. Otro le puede dar otra interpretación, pero es que no ha estado allí tirando la foto... con lo que al final la foto no es una obra personal de un fotógrafo...

Lo dicho, para mi con las criticas escritas suelen bastar, aunque el que se preste a ello puede aprender mucho, sobre todo la gente que esta empezando.

Completamente de acuerdo, yo no soy partidario de que nadie ande cambiando una foto que YO hice y solo yo se porque la hice. Las críticas escritas en mi opinión son suficientes.

Además, si se sube en BN y alguien quiere reprocesarla a color? Y lo de pasar el RAW ya me parece de traca, cuando hay jurisprudencia de que la propiedad intelectual de una imagen se ha demostrado viendo quien tiene el archivo original...

Lo dicho, yo estoy abierto a absolutamente cualquier crítica, pero a que anden toqueteando mis fotos no lo veo bien.
 
lerkrel dijo:
Oscar Arranz dijo:
Es una iniciativa que puede ser buena para el que lo quiera, no digo que no, siempre se puede aprender algo nuevo o diferente, pero normalmente creo que con las palabras se le puede hacer ver al que ha hecho la foto donde se puede mejorar. Yo personalmente no soy partidario de que nadie toque mis fotos, es más cuando ponía fotos para criticar en el foro no suelo hacer re-interpretaciones de la misma foto a petición de nadie, así que menos todavía que lo haga otra persona, seré el raro pero es que cuando haces una foto y acabas en casa el RAW, ESA es la foto!!! para bien o para mal, es la foto que he visto en ese instante y así se ha procesado en consecuencia. Otro le puede dar otra interpretación, pero es que no ha estado allí tirando la foto... con lo que al final la foto no es una obra personal de un fotógrafo...

Lo dicho, para mi con las criticas escritas suelen bastar, aunque el que se preste a ello puede aprender mucho, sobre todo la gente que esta empezando.

Completamente de acuerdo, yo no soy partidario de que nadie ande cambiando una foto que YO hice y solo yo se porque la hice. Las críticas escritas en mi opinión son suficientes.

Además, si se sube en BN y alguien quiere reprocesarla a color? Y lo de pasar el RAW ya me parece de traca, cuando hay jurisprudencia de que la propiedad intelectual de una imagen se ha demostrado viendo quien tiene el archivo original...

Lo dicho, yo estoy abierto a absolutamente cualquier crítica, pero a que anden toqueteando mis fotos no lo veo bien.

Hombre, no creo que os lo debais tomar tan a pecho, no voy a dedicarme a destrozar fotos de nadie, ni tengo necesidad de robar autoria a nadie.
Es más una propuesta para la gente que pueda aprender, incluido yo, por mucho que sepa que es lo que quiero fotografiar y lo que busco.

No pretendo pedir originales ni nada, como he dicho, solo seria en algunos casos en los que crea necesaria la edicion de una imagen, aunque solo sea superponer unas lineas o dibujos, para explicar ciertas cosas.

Pero también entiendo que haya gente que no lo quiera.

Yo hare lo propio, y si a alguien le molesta, solo tendra que decirmelo una vez ;)

saludos :)
 
No te preocupes Hezur, cualquier iniciativa es buena aunque luego se queden en nada, hay bastante gente que no le importa prestarse a lo que propones, simplemente este hilo ya ha hecho la pena para darle vidilla al foro y conocer la opinión sobre esto de las diferentes personas que lo forman.
 
Queda claro que esto dependerá de cada persona, así que me temo que la única manera de poder hacerlo será pedir permiso al autor, al menos la 1ª vez, para saber si se presta a estos cambios.

Por mi parte, ya lo digo ahora, podeis hacer lo que querais con las fotos que subo, aunque óbviamente me reservo el derecho de opinar de la nueva versión ^_^;
Sobretodo me interesan los cambios hechos en fotos de color, para ver cual es la mejor manera de tratarlo en el procesado donde flojeo muchísimo.
 
Atrás
Arriba