Proyecto 52 Portrait

Pues también me lío la manta a la cabeza, y empiezo un proyecto 52. Una foto a la semana.
Las particularidades que quiero darle son:
1. Que sean solo retratos.
2. No editaré con nada fuera de cámara
3. Siempre utilizaré la receta Kodak Ultra 400.

Dicho esto, empiezo con una foto de mi compañera de vida.

Mon. 1 de 52


DSCF8303 copia.jpg




*
 
Última edición:
Nos tendrás que dar un tutorial sobre cómo hacer retratos tan naturales. Sabes lograr que el retratado se relaje y que salgan todos muy favorecidos. Enhorabuena!!!!
La verdad es que hago un poco de trampa, porque conozco (mucho o poco) a la persona que retrato. Es todo gente de mi entorno y ya parto con ventaja. Nos saltamos la parte fría del principio.
Lo que hago sobretodo es enseñarles el proyecto, explicarlo, hacerles ver que son fotos sin ningún tipo de retoque de gente "normal" posando de una forma natural. Hacemos unas primeras tomas para perder el posible miedo y cuando ya les veo relajados es cuando me pongo a disparar en serio.
También suelo decir "ya está, hemos acabado" y sigo disparando; la gente suele bajar la guardia cuando piensan que el momento de tensión ha terminado.
También intento buscar una buena luz direccional en algún entorno que hable de ellos o ellas... cuando es posible. Les explico porqué lo hago, y "se sienten en casa".
Gastar alguna broma que sé que les va a hacer gracia, hablar de alguna situación graciosa que hayamos pasado, hablar de un tercero del que sé que pensamos igual... intento conectar.
Aunque no siempre funciona, la mayoría de las veces consigo sacar una sonrisa o una mirada sincera.
Pero sobretodo, intento buscar una luz que bañe o que defina el rostro. Para sacar las mejores facciones siempre intento que alcen un poco la cabeza, les digo "levanta la cara, de una manera altiva" mientras yo hago lo mismo para que me imiten. Esa posición dota al rostro de un halo de confianza en sí mismo, además de que eliminas posibles sombras debajo de los ojos.
El resto, son ellos mismos. Les dejo hacer.
Como toda norma, a veces hay que romperla y buscar cosas diferentes, pero en general es como me gusta hacer retratos. Y digo "me gusta" porque hablo de cómo lo hago yo, sin marcar una manera fija de hacer retratos porque no la hay. Cada uno vemos la fotografía como nos gusta verla, y eso es lo más grande de este mundo visual: que cada uno usa la luz a su antojo para contar la realidad a nuestra manera. ;-)
 
XC 35 F2 en Amazon
Este retrato tiene una luz preciosa, que es fundamental para un resultado perfecto. Si bajas un pelín las altas luces, veras como gana todavía más .. Buen trabajo
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Que carita de buena hace Tora, venga que ya se acaba tu compromiso.
Un saludo
 
Atrás
Arriba