Prueba a fondo de la X30

pixel-depot

Fujista de renombre
Durante unos días he disfrutado de una X30 y tras el buen recuerdo que me dejaron las versiones anteriores X10 y X20 y ver las "escasas" novedades que incluye la X30, pensé que no había mucho más que inventar... pero una vez más me equivoqué con Fuji y descubrí que SÍ tiene poderosas armas de seducción.

DSCF0767.jpg


La calidad de los materiales de construcción es 100% serie X de Fujifilm: metal, metal y más metal, algo que distingue a Fuji del resto de fabricantes. Valoro mucho el uso del metal, pues proporciona una vida más larga a cámaras y objetivos.

DSCF0015.jpg


El visor electrónico es el mismo que incorpora la X-E2 (el modelo con el que me siento más cómodo trabajando en street photo y reportaje fotográfico clásico); si bien no llega a la altura del excelente visor de la X-T1 (en mi opinión, el mejor de tipo electrónico del mercado), la calidad de imagen es muy elevada, con buen detalle y un buen refresco en pantalla.

DSCF0086.jpg


La X30 mantiene la calidad de imagen de la X20, que para ser un modelo de 2/3" es excelente. Tanto la respuesta de la fotometría como del balance de blancos es perfecta, motivo por el que ofrece originales que apenas deben ajustarse en la posproducción.

DSCF0034.jpg


Los vídeos han mejorado de manera sustancial y el modo de color Classic Chrome añade un toque de calidad a las fotos, con tonos más pastel y menos estridentes que los que ofrece con según qué motivos el modo de color Provia (estándar).

DSCF0118.jpg


Estos días estoy probando la Sony RX100 III y salvo la calidad de imagen con ISO altos, la valoración general de la X30 es muy superior al modelo de Sony, por mucho sensor de 1" que lleve.

DSCF0029.jpg


Os dejo unas cuantas fotos y el enlace a las pruebas completas: http://www.pixel-depot.com/?p=9827

Salu2
 
Gran cámara y mejor análisis. Yo le veo sentido a estas cámaras en situaciones en que quieres mucha profundidad de campo en la escena, pero hay poca luz. Ejemplo: 1/125 f2.0 ISO 3200 en una APSC, velocidad para congerlar a las personas en una habitación pequeña pero con muy poca PDC. Eso mismo en una cámara compacta (entiéndase de sensor más pequeño) sería el equivalente, más o menos insisto, a cerrar a f8/f11 a igual focal. No tengo una pero me encantaría.

¡Gracias Pep!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A pesar de poseer una fuji x100, esta x30 me parece un camarón, y más aún en buenas manos.
 
Gracias a este análisis me he comprado mi x30!!! Mi mujer te tiene manía! Jajajja


*
 
Atrás
Arriba