¿Qué echáis de menos en la línea de lentes Fujinon?

Elige hasta dos opciones:

• Votantes totales
    41
  • Encuesta cerrada .
Hombre, yo no sé si Canon regala sus ópticas, pero desde luego Nikon no lo hace ;D ;D ;D

En cuanto a Nikkor, el 50 1.8 cuesta sobre los 200 (vale, 120 el AF-D sin motor de enfoque), el 35 1.8 sobre 170, el 24 2.8 unos 300 (sin motor de enfoque) y el 17-55 se va a los 1.000 euros...

Y bueno, Fuji no se caracteriza por sus precios económicos, así que me da a mí que ya puedes esperar sentado ;)

Saludos,

gunkan dijo:
- 50mm 1.8 por 99€
- 35mm 1.8 por 199€
- 24mm 2.8 por 199€
- 17-50mm 2.8 por 370€

Lo mismo que tienen Canikon...

Si te sirve...yo en digital disparo mínimo un paso más rápido que con carrete, normalmente dos pasos.

Saludos,

Exile dijo:
ya me he quedado más tranquilo porque mis sospechas se confirman; la trepidación digital supera con creces la analógica.

Y dale, el deporte de moda, arrearle al 18mm f/2 ;D ;D ;D

Bien es cierto que al ser un 28mm y utilizarlo para paisaje y social rara vez abro más allá de 2.8, pero a mí me parece una buena óptica, por lo que cuesta ofrece muy buen rendimiento.

Saludos,

jameszzz dijo:
Otro 28mm eq. que de la talla. Nítido de esquina a esquina.

Yo soy de la opinión de que un 23mm f/2 (35mm equivalente en paso universal) es más que suficiente. Los 35mm no son una focal que se emplee para obtener desenfoques rabiosos, para eso ya tiramos de 50mm o especialmente de 85-105-135mm, el puntito extra que da ese 1.4 solo lo veo útil para fotografía en condiciones de poca luminosidad y teniendo en cuenta lo bien que se comportan las Fuji a valores iso elevados no me parece que el f/1.4 sea imprescindible. De todos modos, cuantas más opciones tengamos, mejor que mejor, así habrá ópticas para cualquier tipo de usuario. En Nikon yo uso tanto un 35mm f/2 como el 35mm f/1.4, cuando quiero calidad extrema voy al segundo, cuando quiero ir ligero el primero (aunque no por ello deja de ser una buena óptica...).

Saludos,

Ierus dijo:
Yo en mi caso vengo de Pentax y lo que busco es una calidad comparable a FF con menos volumen, y claro los objetivos no me parecen tan grandes, según con que se compare claro. Pero para el 23 seguramente me bastaría con un f2.

Hablamos del 18mm f/2 (el compañero habla de un 28mm equivalente). Del 27mm f/2.8, que yo sepa, nadie habla mal.

Saludos,

gerard_alis dijo:
asueto dijo:
Y dale, el deporte de moda, arregarle al 18mm f/2 ;D ;D ;D

Saludos,

jameszzz dijo:

Pero hablamos que el que falla es el actual 27mm o el 18mm (apsc)? porque el 27mm me parece que es nítido a rabiar.

jameszzz dijo:

El 18-55 en la posición de 18mm es bastante mejor en las esquinas que el fijo, hice una comparativa en su día, lo que no quita que el 18mm me parezca un fantástico objetivo, porque es muy difícil hacer un angular, que sea luminoso, y encima que sea compacto, si fuera más luminoso y mejor en las esquinas, nos quejaríamos del precio y de lo grande que es, y si fuera menos luminoso y con ello más barato nos quejaríamos de la poca luminosidad, en fin, lo importante es quejarse.

Os dejo mi prueba, decir que las aberraciones cromáticas NO están corregidas, con un poco de trabajo en las aberraciones magenta la cosa mejoraría mucho, pero el zoom es mejor, ya que tiene más elementos y en la posición de 18mm esta retraídos y corrigen bastante bien la imagen, y ademas tiene estabilizador:

Comparativa Fuji 18mm f2 y zoom 18-55 2.8-4 by Oscar Arranz, on Flickr

;D ;D ;D ;D

Saludos,

Oscar Arranz dijo:
lo que no quita que el 18mm me parezca un fantástico objetivo, porque es muy difícil hacer un angular, que sea luminoso, y encima que sea compacto, si fuera más luminoso y mejor en las esquinas, nos quejaríamos del precio y de lo grande que es, y si fuera menos luminoso y con ello más barato nos quejaríamos de la poca luminosidad, en fin, lo importante es quejarse.

He recogido todas las opiniones de la mejor forma que he podido. Con ellas, me he decidido a publicar una encuesta para que los fujistas expresemos nuestras preferencias y así dar pistas de nuestros deseos a Fujifilm ;)

Perdonad si me dejo algo, si me lo decís a tiempo tal vez pueda añadirlo a la encuesta. Hay dos votos posibles por persona y la urna se cerrará el domingo a las 23:59.

Solo he necesitado un voto, y es por un 56mm o 60mm F/1.8 a mitad de precio que el F/1.2. Con eso seria felicisima.

Yo pienso que los objetivos luminosos y algo grandes que tiene fuji ahora mismo, estan muy bien para cuerpos como la XT-1, XPro-1 y futuros cuerpos de ese estilo. Pero para los que tenemos cuerpos mas pequeños como las XE,XA etc nos vendria muy bien objetivos pequeños como ese 35mmF-2 que espero sea el inicio de la aparicion de las mismas focales pero un poco menos luminosas, sea F-2 o F-2.8, que harian de nuestros cuerpos una delicia de manejo y portabilidad. Ademas que como aficionados, creo, nos es suficiente.
Saludos

ceibe41 dijo:
Yo pienso que los objetivos luminosos y algo grandes que tiene fuji ahora mismo, estan muy bien para cuerpos como la XT-1, XPro-1 y futuros cuerpos de ese estilo. Pero para los que tenemos cuerpos mas pequeños como las XE,XA etc nos vendria muy bien objetivos pequeños como ese 35mmF-2 que espero sea el inicio de la aparicion de las mismas focales pero un poco menos luminosas, sea F-2 o F-2.8, que harian de nuestros cuerpos una delicia de manejo y portabilidad. Ademas que como aficionados, creo, nos es suficiente.
Saludos
interesante reflexión pero hay algo que no me cuadra y es que si la xt1 es sellada y los 23, 35 y 56 más luminosos y por tanto grandes no son sellados y sin embargo si será sellado ese 35 a f2...
hay algo extraño en esto, no sé, no me cuadra.
podría ser que el trio 23, 35, 56 actuales estén pensados para estudio y en breve saquen estas focales más compacta, menos luminosas y selladas para la calle? disculpas por mi ignorancia

I Pues hombre, para la calle si los sacan más pequeños y sellados... Si la calidad es igual.. Pues siempre será mejor... Otra cosa es que yo creo que o serán algo menos buenos... O si son igual de buenos y tienen además el sellado y tamaño más compacto el precio se dispare aún más.

No obstante espero que no saquen eso, algo mejor, más pequeño y a igualdad de precio... Que me daría mucha rabia ya que yo acabo de realizar la compra ;-) aprovechando el cashback y los precios de preciosdeandorra... Todo ello a través de la mediación de un compi de otro foro que no sé si andará por aquí también, supongo que sí.

En cualquier caso, en comparación con una dslr, el 23 o el 56 no son grandes ni pesados precisamente... Y ya el 14 o 35 menos aún... Pero siempre gusta la máxima miniaturizacion jeje

Yo el otro día cuando comparé la d610 con un 28 montado y la xt1 con un 18-55 (similar al 23 de tamaño, una migaja menos) me quedé flipado... Parecía la hermana pequeña... Esperaba más diferencias de tamaño!

Enviado desde mi redmi note

Jon Diez dijo:
He recogido todas las opiniones de la mejor forma que he podido. Con ellas, me he decidido a publicar una encuesta para que los fujistas expresemos nuestras preferencias y así dar pistas de nuestros deseos a Fujifilm ;)

Perdonad si me dejo algo, si me lo decís a tiempo tal vez pueda añadirlo a la encuesta. Hay dos votos posibles por persona y la urna se cerrará el domingo a las 23:59.

Yo te pediría que añadieras si es posible la opción de OIS si o no.
Una encuesta que hizo Fujirumors sobre el, entonces futurible, 16-55 f2.8, gano por goleada los que lo deseaban con estabilización, eso si, el Sr. Fuji se lo paso por el forro.

Saludos.

Bastante contundente por ahora la estadística, pero si sacan ese 23mm comercialemtne la X100 de turno pierden algo de sentido :-X :-X :-X

Eso pensé yo... Un 23 pancake y de calidad... Pero eso fagocitaria las x100 en gran parte... Y eso no le interesa a fuji.

Exile dijo:
Jon Diez dijo:

Yo te pediría que añadieras si es posible la opción de OIS si o no.
Una encuesta que hizo Fujirumors sobre el, entonces futurible, 16-55 f2.8, gano por goleada los que lo deseaban con estabilización, eso si, el Sr. Fuji se lo paso por el forro.

Saludos.

Tan necesaria es esa estabilización en una focal cómo la de 55. No he oído a nadie quejarse de que el 56 no tenga estabilización. Y por otro lado el 16-55 ya es muy muy tocho. Lo que deben de hacer es seguir los pasos de Olympus de una vez y estabilizar el cuerpo.

Boldo dijo:
Eso pensé yo... Un 23 pancake y de calidad... Pero eso fagocitaria las x100 en gran parte... Y eso no le interesa a fuji.

No entiendo ese razonamiento. El pancake de 27 es prácticamente igual en focal y no ha fagocitado nada... No veo que canviaría que fuera de 23. Sencillamente la x100 es otro tipo de cámara, más minimalista.

Bueno, para mi por ejemplo no es lo mismo, ya que el 27, como objetivo para ir solo con el, se me haría un pelin más incomodo por ser algo más largo de focal ... Otra cosa es llevarlo en conjunto con otra lente en la bolsa

Y como yo, seguro que hay más que la diferencia entre un 23 y un 27 puede hacer que ese 27 ya sea menos interesante como objetivo para llevar todo el día por ahí (que es el concepto de la x100 al fin y al cabo)

Pero si saliera un 23mm con la calidad del 27 y del mismo tamaño....entonces ya si que la x100 no tendría casi ninguna ventaja (para mi, repito) ... Porque tendrías exactamente la misma focal y casi el mismo tamaño y forma con una xe...

Por supuesto, si a alguien le va bien el 27... Y Le da lo mismo que el 23... Entonces sí, es lo mismo y le valdría perfectamente como si de una x100 se tratara... (de hecho el 27 creo que es aún más nítido que el que monta la x100s)

Por cierto... Que yo también he dudado mucho de si comprar ese 27...Cosa que no descarto en absoluto en un futuro.... Pero lo que digo, si hubiera sido un 23 pancake habría caído fijo!

Atrás