¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

yo también suelo tirar casi siempre de 23 y 35 por lo que perfectamente podría apañarme con una X100F + TCL, pero bueno, con la X-E3 tengo más prestaciones en vídeo, AF más rápido, pantalla táctil, etc. Si lo cambiara todo por una X100F creo que al final también acabaría comprando alguna compacta tipo RX100IV o superior así que mejor sigo con la X-E3 :Laugh:
 
En mis vacaciones los objetivos que acompañan a mi XT2, son el 16-55 mm, aproximadamente el 90% de las ocasiones y el 50-140 mm. No necesito nada más, aunque un gran angular fijo no le vendría mal a mi equipo, sobre todo cuando hago algo de arquitectura o Interiorismo.
En la mochila también llevo un micro rodé, trípode una GoPro y sus accesorios
 
Buenas. Yo soy de los que, si puede, se lo lleva todo, pero depende mucho del tipo de viaje:

- Voy de treking por la montaña: En este caso me llevo la Xe2 con el 27 mm y nada mas. La llevo en una bandolera en el cinturón y todo perfecto.

- Viaje de trabajo: La Xt2 y mínimo el 18-135, el 10-24 y el 27 mm para la calle. Trípode pequeño.

- Viaje "de placer". La Xt2 y si el viaje lo permite, toda la artilleria de objetivos, incluyendo el 35 1.4, el 50-230 mm, i el Samsany 12 por si cae una nocturna.

La realidad del uso .... pués la gran mayoria con el 10-24 y el 18-135 mm. Con estos ya me bastaría seguro, aunque me encanta llevar el 27 mm por lo de la discreción.

Buen viaje ¡¡¡
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo de más joven siempre me llevaba todo el kit, por todos lados. Pero después de muchos años cargando kgs y kgs y inicios de problemas con la espalda me he vuelto mucho más radical. Ahora es nada más cámara + objetivo fijo. Últimamente ha sido el XF16, una maravilla de objetivo, nitidez increíble.
Claro es un limitante, pero limitantes a veces nos hacen más creativos.
 
Para la segunda parte de las vacaciones 15 días en la provincia de Cádiz, me he llevado una bolsa de bandolera y también la mochila.

Quería hacer unas fotos en las carreras de caballos de Sanlúcar necesario el 50-140 con el multiplicador x1,4, también unas fotos a la vía láctea, para eso me he iniciado con PhotoPills, unas macros y también unas fotos de retratos en la playa durante la puesta de Sol.

El equipo que me he llevado:

  • 16-55 f2,8 imprescindible, siempre me acompaña.
  • 50-140 f2,8 para los retratos en la playa ( junto dos flashes para los contraluces ) y con el x1,4 para las carreras de Sanlúcar.
  • 60mm macro
  • 12mm f,2 de Samyang, nocturnas y fotos a las estrellas.
  • Trípode, disparador, remoto, filtros, etc..
Estuve pensando llevarme el 100-400 pero al final el peso y el volumen me echaba para atrás, ya que además el 50-140 lo llevaría si o si, entonces opté por llevarme el x1,4 y dejar el 100-400.

Habré hecho una 600 fotos y algunas fotos impresionantes.

Lo que no quede nada satisfecho fue con la vía láctea, aunque había luna nueva, había contaminación lumínica, y el escenario no era buena en la playa mirando hacia el mar adentro. Así esperando la próxima luna nueva para seguir intentándolo.
 
Para la segunda parte de las vacaciones 15 días en la provincia de Cádiz, me he llevado una bolsa de bandolera y también la mochila.

Quería hacer unas fotos en las carreras de caballos de Sanlúcar necesario el 50-140 con el multiplicador x1,4, también unas fotos a la vía láctea, para eso me he iniciado con PhotoPills, unas macros y también unas fotos de retratos en la playa durante la puesta de Sol.

El equipo que me he llevado:

  • 16-55 f2,8 imprescindible, siempre me acompaña.
  • 50-140 f2,8 para los retratos en la playa ( junto dos flashes para los contraluces ) y con el x1,4 para las carreras de Sanlúcar.
  • 60mm macro
  • 12mm f,2 de Samyang, nocturnas y fotos a las estrellas.
  • Trípode, disparador, remoto, filtros, etc..
Estuve pensando llevarme el 100-400 pero al final el peso y el volumen me echaba para atrás, ya que además el 50-140 lo llevaría si o si, entonces opté por llevarme el x1,4 y dejar el 100-400.

Habré hecho una 600 fotos y algunas fotos impresionantes.

Lo que no quede nada satisfecho fue con la vía láctea, aunque había luna nueva, había contaminación lumínica, y el escenario no era buena en la playa mirando hacia el mar adentro. Así esperando la próxima luna nueva para seguir intentándolo.

Veo q el 16 55, el macro y el samyang siempre van contigo
 
Veo q el 16 55, el macro y el samyang siempre van contigo

El 16-55 siempre, los otros objetivos depende de que tipo de fotos voy hacer, tiempo de permanecía, sitio donde pernoctar y medio de locomoción, por ejemplo en vacaciones donde voy un par de semanas llevo más material... por si acaso.

Ahora me iré a Extremadura y Portugal un fin de semana largo y me llevaré lo más seguro que el 16-55 y tal vez el 23 1,4 por aquello de hacer fotos en la tarde/noche.
 
Eso hay que verlo!

Un ejemplo de retratos en la playa a contraluz, es una lastima que haya pixelado las caras algunos son niños, ni tampoco publicar fotos de personas sin su permiso.

35890


35893



35892


35894



35895


35896


35897
 
Lo que tengo que practicar algo más es con la vía láctea, técnica y planificación no me ha faltado, hora justa, tener la vía láctea justo encima pero lo que me ha fallado es la ubicación y la contaminación luminica.

35898
 
Pues yo acabo de volver de mi escapada a Tokio, y tras mucho pensar, al final me llevé el 16-55 y el 90mm, acompañado de filtros, tripode, baterias, equipo de limpieza y demás achiperres varios.

Conclusiones:
La primera, que prácticamente con el zoom haces todo. El 90 ha salido de la mochila por el mero hecho de usarlo, aunque bueno, se nota el desenfoque y el alcance extra. Pero que si no lo hubiese llevado, creo que no lo hubiese echado de menos.

Segunda, Dentro de las fotos con el zoom, he ido probando a ver si se podrían haber hecho con el 23 (la otra opción a llevar, por peso). No se exactamente el procentaje, lo miraré cuando acabe de seleccionar y editar, pero más de la mitad de las fotos las podría haber hecho con el 23. El resto se dividirían en angulares (el 12 de samyang no pesa nada) y tele corto (que un 50 o 60 harian el servicio. Incluso el 90 valdría)

Tercero: El trípode y los filtros, solo usados una vez, para largas exposiciones nocturnas en un templo. El resto de los días, en la mochila o en casa directamente.

Cuarta: El zoom es muy bueno, pero al cabo de 10 horas colgado de la correa pesa (y eso que llevo una Blackrapid cruzada, que es más cómoda). Creo que la opción 12-23...50/60/90 será la elegida en el próximo viaje.

Quinta: No nos acordamos del WR de los objetivos/camara, hasta que te sale un día lluvioso y pese a todo, puedes seguir haciendo fotos.

Sexta: Nunca sopléis al sensor para quitar una pequeña mota de polvo. Puede ser peor el remedio que la enfermedad :Laugh::Laugh::Laugh:.

A mi no me han salido fotos impresionantes como a @Eugenio2222 (un abrazo!!) pero bueno, alguna me he traído. Lo mismo hago una serie y la publico en el foro.

Saludos a todos!!
 
Obviamente todo dependerá del tipo de viaje que se haga. En mi caso intento llevar siempre lo mínimo haciendo un previo estudio del lugar a visitar y las focales que voy a necesitar. Si no lo tengo claro me llevo lo siguiente:

- Samyang 12 f2: Para interiores, paisajes, arquitectura y en resumen, espacios muy reducidos que quiera abarcarlo todo.
- Fuji 23 f1.4: Lo utilizo como lente todo terreno. Creo que es la focal más polivalente que se puede tener.
- Fuji 56f1.2: Para retratos y alguna foto en la que quiera comprimir los planos.
- Fuji 55-200: Normalmente se queda en el hotel salvo excepciones.

A ello le sumo una XT-2, trípode de viaje, un filtro polarizador que me sirve tanto para el 23 como para el 56, 3 baterías y kit de limpieza. Si tuviera que empezar de nuevo, posiblemente me haría con el trio de Fujicrones (16-23-50) y el 35f1.4 y de ahí al cielo :)
 
Yo a un viaje de vacaciones siempre llevo la X-T2 con el 23mm f/2, el 18-55 y dependiendo del tipo de viaje también el 35mm f/1.4. El zoom lo llevo para grabar vídeo por la estabilización.
Suelo llevar un minitrípode de Manfrotto para salvar algunas fotos. No me gusta ir muy cargado, la verdad.
 
Lo que no quede nada satisfecho fue con la vía láctea, aunque había luna nueva, había contaminación lumínica, y el escenario no era buena en la playa mirando hacia el mar adentro. Así esperando la próxima luna nueva para seguir intentándolo.

Supongo que lo sabrás pero se puede sacar la Vía Láctea aunque haya luna. Hay días que la luna sale unas horas después de haber anochecido y se puede ver la Vía Láctea sin problemas, hasta que sale la luna evidentemente.

Sobre lo que he utilizado en vacaciones un 90% el 18-55 y el 10% restante el Samyang 12 para sacar las estrellas.
 
Acabo de ver el primer post y me ha recordado cuando me llevé 9kg de equipo a Japón en 2010. ¡Qué dolor acordarme de lo que pesaba! Todo dentro de una mochila Lowepro que llevé pegada a la espalda durante 16 días de viaje, siempre con una 7D en la mano y un 24-105 el 90% del tiempo. En la mochila un 12-24, un 50 y un 70-200, 2 baterías, cargador, flash, disparadores remotos, tarjetas de memoria, minitrípode y en el hotel el tochaco de portátil de dos dedos de grosor.

Nunca más. Desde 2016 llevo una Billingham Hadley Small con una X-T1 y ópticas fijas. Ahora mismo tengo 16mm f2.8 (vendí el 14mm para tener WR y menor tamaño), 23mm f1.4, 35mm f2 y 50mm f2.

Para viajes a donde no voy a volver fácilmente o en unos años me llevo 16+23+50mm.
Si me voy de fin viaje corto y cerca llevo 16+35 o 23+50, dependiendo de si necesito angular o zoom o luminosidad o cualquier otro factor.
Cuando me voy de fin de semana al pueblo o para cualquier día por Madrid, solo uno según mi humor y lo que quiera afotar.

Como referencia siempre me pongo el viaje a Marruecos en Diciembre de 2017, donde tenía solo 14+23mm. Al final, de 535 fotos en la selección final, 507 fueron del 23mm. Esto es un 94% de las fotos elegidas hechas con el 23mm, que es mi objetivo para una isla desierta.
 
Qué buen post es este! Tengo cuatro fijos y dos zoom, pero conmigo se viene siempre el 23 f2, y el 16 f2.8, dos baterías de repuesto y una bolsa Domke. No hecho nada de menos, si acaso un segundo cuerpo, pies no megusta ir cambiando de onjetivos.
 
Atrás
Arriba