RAW de la X-T1

Accesorios para la Fuji X-T1

apasion

Principiante
Hola a todos,

Queria preguntar si sabeis algún programa facilon para trabajar RAW con la nueva X-T1 pues mi sorpresa es que el Aperture e Iphoto de Mac de momento no abren los RAW de esta nueva cámara.
De momento uso el raw file converter que es el unico me abre los raw por cierto de 34 MB pero es mas incomodo para trabajar fotografías que no necesito retocar prácticamente

Gracias y saludos
 
¿has probado el Iridient Developer?

http://www.iridientdigital.com/products/rawdeveloper.html
 
Lo malo de las super novedades es esto justamente. En breve se actualizará, pero mientras...
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias olyverde, probare a ver.

Tienes razón jesu, la ilusión ya sabes. Pero no veas que fotos hace esta " mini réflex " la definición es asombrosa incluso con ampliaciones grandes.
 
apasion dijo:
Gracias olyverde, probare a ver.

Tienes razón jesu, la ilusión ya sabes. Pero no veas que fotos hace esta " mini réflex " la definición es asombrosa incluso con ampliaciones grandes.
Lo supongo, pero ya la compraré tranquilamente dentro de unos meses por la mitad, cuando además se pueda revelar el RAF.
Todos caemos en la trampa de la novedad en algún momento, volver a caer en esa trampa ya es delito ;)
disfrútala.
 
Hola compañeros,

pues yo andaba con la misma pregunta hasta que descubrí la versión 8.4 RC del Camera Raw (creo que sólo funciona con versiones Photoshop CS6). A mi me los abre perfectamente, lo que no sé, a falta de poder comparar con otros reveladores, es la calidad que extrae a los RAW de la X-T1.

Saludos!
 
Yo estaba igual que tú. He comprado Photo Ninja, porque lo vi recomendado en el foro, y está muy bien para dar el primer procesado de temperatura de color, luces y sombras, y para quitar ruido. Estos 3 factores los revela sorprendentemente bien. Luego creas un jpg y a otro programa que te guste.
 
Carlos Dorado dijo:
Luego creas un jpg y a otro programa que te guste.

Si no te he entendido mal y luego vas a seguir editando, no es para nada adecuado crear un jpg, pues estas creando perdida de datos en la compresión. Yo también he estado mirando el Photo Ninja y juraria que si sigues con PS debe tener automatización para abrir el propio revelado directamente y si te vas a otro programa, me llevaría un tif o un png en su defecto, puestos a comprimir. El jpg debe ser producto final para subir a la web o enviar para visualizar.
 
Es tan leve la perdida que no se nota. No hay problema en hacerlo. Ni siquiera si fueras a hacer una ampliación de 1 metro de largo para hacer una exposición, se notaría, así que no hay que preocuparse por la pérdida de calidad, porque es ínfima, inapreciable al ojo, y menos aún para la web.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Es cierto que en un solo grabado es inapreciable a simple vista. Pero si luego vas a volver a grabar se vuelve a acumular. Probablemente siga sin ser apreciable, pero en resoluciones bajas para la web y si no pones la calidad del jpg muy alta, por mi experiencia a partir de la tercera reescritura, uno lo ve, buscandolo, pero se ve.

Solo era un comentario por si no eras consciente de ello. Estoy deacuerdo que es algo que no es preocupante y que no es un problema, es más cuestión de hábitos y es algo muy de cada uno.

Un saludo, y perdón por la intromisión :)
 
Hay un programa gratuito que si abre los RAW de la T1, se llama FastStone. Saludos
 
Adobe se ha puesto las pilas? Yo he hackeado Lightroom de forma temporal.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo le doy dos vueltas y aunque lleve su tiempo se trabajan muy bien. No he instalado la RC 8.4 del Adobe CRW porque no me apetece andar instalando versiones no finales pero sí he instalado el DNG converter, convierto los RAF a DNG y luego van a CRW ó Lightroom.

Raro que es uno pero vaya.... ;D

http://labs.adobe.com/downloads/cameraraw8-4.html

Os dejo el enlace y que cada uno se lo monte a su manera ¿No? ;)
 
Yo siempre he sido de LR pero hace un mes me llego publicidad del capture one pro 7 y te lo podias descargar gratuito por 60 dias, Me lo descarge en un minuto y flipe en colores.. jeje una pasada. Teneis que probarlo, no hay nada igual para nuestros raf.
A mi me ha pillado como podeis comprobar y si era bueno para la xpro1, para la xt1 mas de lo mismo.

Saludos
 
Si te preocupas por hacer las cosas bien, no utilices JPG. Además de ser un formato comprimido solo admite 8 bits de color, lo recomendable es grabar en 16bits y procesar en 16 bits, luego como paso final convertir a 8 bits y generar el JPG.

Por cierto, no estoy de acuerdo en que no se notaría en una impresión de 1 metro de largo. Una impresón de calidad siempre muestra las diferencias entre un mal procesado y un procesado profesional.

Al final es decisión tuya, pero hay más gente leyendo esto que puede confundirse.


Saludos!


Carlos Dorado dijo:
Es tan leve la perdida que no se nota. No hay problema en hacerlo. Ni siquiera si fueras a hacer una ampliación de 1 metro de largo para hacer una exposición, se notaría, así que no hay que preocuparse por la pérdida de calidad, porque es ínfima, inapreciable al ojo, y menos aún para la web.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Yo he probado unos raws de prueba con el photoninja. Pero soy más de LR. De todas formas parece que pronto estará disponible la versión de LR con soporte para los raws de la x-t1
 
Hoy ha salido la actualización de Lightroom y Camera Raw, ya podemos revelar con estos chismes los raw de la X-T1. ;)
 
Ya ha salido la actualización de Lightroom???? Genial, grácias por la información.!!!
 
Atrás
Arriba