RAWs X-T2 con procesado

con el nuevo de la fuji GXS o como se llame, la de formato medio. el de 24mp sigue siendo xtrans, igual que el de 16
 
Hola,
Revelar, solo revelo lo que se elige o lo que eligo para un trabajo final,
No proceso todo lo que disparo, solo veo los JPGs y trabajo los Raws que me hacen falta para un trabajo,
(Igual al trabajar en social puedo hecer esa seleccion y en otros trabajos no)
El Ligtroom la verdad es que he trabajado mucho tiempo con el y es muy rapido por lo que lo conozco,
Ahora con XT2 dependiendo del tamaño de salida y de algunos trabajos cuando puedo utilizo Ligtroom pero cuando son ampliaciones grandes y quiero un trabajo mejor,
utilizo el (RAW FILE CONVERTER EX 2.0 powered by SILKYPIX) tambien tengo la version de prueba (SILKYPIX Developer Studio Pro 7EEU) y puedo decir que van muy muy bien, nada de efecto acuarela y perfectos,
El Irident lo he utilizado poco, va muy bien, pero me quedo con los anteriores,
Un saludo
 
Entonces disparas en jpg+raw a la vez no? Teniendo el raw para que neecesitas un jpg si puedes hacer un procesdo por lotes en un momento? Y para las rafagas imagino que se reduciran los disparos,, Voy a probar los programas que dices a ver que tal...

Un saludo,

Hola,
Revelar, solo revelo lo que se elige o lo que eligo para un trabajo final,
No proceso todo lo que disparo, solo veo los JPGs y trabajo los Raws que me hacen falta para un trabajo,
(Igual al trabajar en social puedo hecer esa seleccion y en otros trabajos no)
El Ligtroom la verdad es que he trabajado mucho tiempo con el y es muy rapido por lo que lo conozco,
Ahora con XT2 dependiendo del tamaño de salida y de algunos trabajos cuando puedo utilizo Ligtroom pero cuando son ampliaciones grandes y quiero un trabajo mejor,
utilizo el (RAW FILE CONVERTER EX 2.0 powered by SILKYPIX) tambien tengo la version de prueba (SILKYPIX Developer Studio Pro 7EEU) y puedo decir que van muy muy bien, nada de efecto acuarela y perfectos,
El Irident lo he utilizado poco, va muy bien, pero me quedo con los anteriores,
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola,
Revelar, solo revelo lo que se elige o lo que eligo para un trabajo final,
No proceso todo lo que disparo, solo veo los JPGs y trabajo los Raws que me hacen falta para un trabajo,
(Igual al trabajar en social puedo hecer esa seleccion y en otros trabajos no)
El Ligtroom la verdad es que he trabajado mucho tiempo con el y es muy rapido por lo que lo conozco,
Ahora con XT2 dependiendo del tamaño de salida y de algunos trabajos cuando puedo utilizo Ligtroom pero cuando son ampliaciones grandes y quiero un trabajo mejor,
utilizo el (RAW FILE CONVERTER EX 2.0 powered by SILKYPIX) tambien tengo la version de prueba (SILKYPIX Developer Studio Pro 7EEU) y puedo decir que van muy muy bien, nada de efecto acuarela y perfectos,
El Irident lo he utilizado poco, va muy bien, pero me quedo con los anteriores,
Un saludo
Mucho mejor Iridient. No hay color. (izquiera Iridient)

izquiera iridient vs silkpix lowres.jpg
 
Siempre he disparado en Raw+Jpg, el Raw se va a almacenar en copia de seguridad, los jpgs alos distintos ordenadores para la eleccion,
solo cuando se que fotos van a aparecer en el trabajo final, ya sea un album encuadernado, o un Usb Etc. toco los Raws,
Es lo que tiene trabajar en la B.B.C. (Bodas Bautizos y Comuniones)
Rafagas, Tabaje mucho tiempo con varias 1D MarkI y posteriores, finalmente con una 5D MarkIII, la ultima creo que eran 7 por segundo, y nunca me hecho falta mas,
Precisamente he cambiado a Fuji para parar de "Tirar" fotos y empezar a "Hacer" fotos, asi que si tirando unas 8 o 10 por segundo, me sobra velocidad para algunas tomas en concreto que suelo utilizar la rafaga,
Me encanta y es lo que me hizo cambiar de sistema el no tener que mirar la pantalla despues de hacer la foto, ya la he visto antes de apretar el disparador,

Por supuesto que hay muchos tipos de trabajo y aún mas marneras de realizarlo,

Cuando te ganas la vida en este trabajo, las horas de ordenador encarecen muchisimo el precio aunque no nos demos cuenta,

He estado demasiado tiempo tirando 3000 fotos en una boda para utilizar solo 150, y por fin he visto la luz, jiji

No me imagino tirar 2000 fotos cuando trabajabamos con negativo, con la Rollei 6008 integral

Saludos
 
He estado probando el Irident y si que en el tema del detalle va muy bien, seguire haciendo pruebas,
Gracias.
 
Por curiosidad, podrías poner los ajustes que le das a la camara para que salga el jpg? oTra pregunta; con el RAW FILE CONVERTER EX 2.0 , puedes sacar la foto en dng para seguir trabajando en photoshop o lo haces todo desde allí hasta converitrlo en arrte final (jpg)... No me hago con otra cosa que no sea camera raw y photoshop para trabajar las fotos, los objetos inteligentes es lo mejor que ha inventado adobe...

Siempre he disparado en Raw+Jpg, el Raw se va a almacenar en copia de seguridad, los jpgs alos distintos ordenadores para la eleccion,
solo cuando se que fotos van a aparecer en el trabajo final, ya sea un album encuadernado, o un Usb Etc. toco los Raws,
Es lo que tiene trabajar en la B.B.C. (Bodas Bautizos y Comuniones)
Rafagas, Tabaje mucho tiempo con varias 1D MarkI y posteriores, finalmente con una 5D MarkIII, la ultima creo que eran 7 por segundo, y nunca me hecho falta mas,
Precisamente he cambiado a Fuji para parar de "Tirar" fotos y empezar a "Hacer" fotos, asi que si tirando unas 8 o 10 por segundo, me sobra velocidad para algunas tomas en concreto que suelo utilizar la rafaga,
Me encanta y es lo que me hizo cambiar de sistema el no tener que mirar la pantalla despues de hacer la foto, ya la he visto antes de apretar el disparador,

Por supuesto que hay muchos tipos de trabajo y aún mas marneras de realizarlo,

Cuando te ganas la vida en este trabajo, las horas de ordenador encarecen muchisimo el precio aunque no nos demos cuenta,

He estado demasiado tiempo tirando 3000 fotos en una boda para utilizar solo 150, y por fin he visto la luz, jiji

No me imagino tirar 2000 fotos cuando trabajabamos con negativo, con la Rollei 6008 integral

Saludos
 
Yo tambien trabajo con objetos inteligentes en Photoshop, pero con los Jpgs ya revelados,

Saludos
 
Desde que hice algo de nocturna que lo deje en 0 que asi lo he dejado,
Y como en principio es solo para escoger, no me preocupaba tanto, eso si, en pelicula estandar para que sea lo mas natural posible,


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Voy a leer este hilo de debate con mucha atención, porque recientemente me compré una X-T2 y siento decir que los raw que obtengo son patéticos a nivel detalle/enfoque. Quizás en otros aspectos este equipo rinde bien, pero en esto da mucho problema. El equipo básico, con un objetivo 16-55 f2.8, tarjetas, baterías y grip, me salió por más de 3.000 euros. ¿Y qué obtengo? Archivos RAW que precisan de malabares para procesarlos y obtener una calidad suficiente en este sentido. Parece ser que cuando te compras una Fuji también tienes que comprar un mac para trabajar primeramente con Iridient y luego seguir procesando con Lightroom. La broma sale por 6.000 euros. Siento decirlo, pero como no solucione de alguna manera esto, estoy a un paso de vender este equipo y seguir con Canon o Nikon.

Espero encontrar soluciones porque el otro día inicié un tema de debate sobre esto, ofreciendo una imagen como ejemplo en la sección "paisaje" de la galería del foro, preguntando a la comunidad sobre ello, y NADIE me comentó nada.
 
Última edición:
Pues Jordi, yo estoy k si compro o no compro... Iridient tambien irá en pc, no hace falta mac. Però són 100€ y todo el trabajo de conversion a DNG y passar otra vez por acr. el pack de xt-2 mas grip 2300€, te has gastado 700€ en baterias y targetas?
A ver, cuelga algo a tamaño real para comprovar los jpg y tambien cuelga algun raf tuyo para analizar.

Un saludo!
 
Pues Jordi, yo estoy k si compro o no compro... Iridient tambien irá en pc, no hace falta mac. Però són 100€ y todo el trabajo de conversion a DNG y passar otra vez por acr. el pack de xt-2 mas grip 2300€, te has gastado 700€ en baterias y targetas?
A ver, cuelga algo a tamaño real para comprovar los jpg y tambien cuelga algun raf tuyo para analizar.

Un saludo!

No me compré el pack. Me compré el cuerpo X-T2 + XF 16-55 f2.8, más grip, tarjetas, baterías extra. El objetivo que compré no es el del kit. Es uno con apertura f2.8 fija y rango focal 16-55.

Si no me equivoco, ahora mismo Iridient como revelador sirve para mac. Lo que ha salido para windows creo es un conversor a dng que está en fase beta. ¿Sabes si saldrá Iridient para Windows?

Cuando tenga un rato haré lo del raw y te digo algo en todo caso. Te aseguro que he hecho pruebas con trípode lastrado, buscando hiperfocal, etc. Y no estoy convencido con los resultados, además de mareado de hacer pruebas con varios programas de revelado y pensar en las piruetas que hay que dar para obtener unos resultados decentes. Cuando toco el enfoque en Adobe Camera Raw o Lightroom, es un baile de gusanos.

Ten presente también que ni cámara ni muchos objetivos tienen estabilizador. Es un equipo que pide sapiencia fotográfica e inversión en varias ópticas y equipo informático muy actualizado y potente, además de aspirinas para calmar el dolor de cabeza que genera todo esto. No lo recomiendo para usuarios poco dispuestos a meterse de lleno en fotografía digital o que no tengan demasiados conocimientos. Esto teniendo en cuenta que se quieran conseguir resultados buenos disparando en raw, porque hay usuarios que parece que no amplían las imágenes más allá del 50%. ¡Y viven felices con Fuji!
 
Última edición:
No me compré el pack. Me compré el cuerpo X-T2 + XF 16-55 f2.8, más grip, tarjetas, baterías extra. El objetivo que compré no es el del kit. Es uno con apertura f2.8 fija y rango focal 16-55.

Si no me equivoco, ahora mismo Iridient como revelador sirve para mac. Lo que ha salido para windows creo es un conversor a dng. ¿Sabes si saldrá Iridient para Windows?

Cuando tenga un rato haré lo del raw y te digo algo en todo caso. Te aseguro que he hecho pruebas con trípode lastrado, buscando hiperfocal, etc. Y no estoy convencido con los resultados, además de mareado de hacer pruebas con varios programas de revelado y pensar en las piruetas que hay que dar para obtener unos resultados decentes. Cuando toco el enfoque en Adobe Camera Raw o Lightroom, es un baile de gusanos.

Ten presente también que ni cámara ni muchos objetivos tienen estabilizador. Es un equipo que pide sapiencia fotográfica e inversión en varias ópticas y equipo informático muy actualizado y potente, además de aspirinas para calmar el dolor de cabeza que genera todo esto. No lo recomiendo para usuarios poco dispuestos a meterse de lleno en fotografía digital o que no tengan demasiados conocimientos. Esto teniendo en cuenta que se quieran conseguir resultados buenos disparando en raw, porque hay usuarios que parece que no amplían las imágenes más allá del 50%. ¡Y viven felices con Fuji!

Sí, sí, exacto, yo soy de lupa 100% I 200, 300... buscando el pixel...
Tengo Nikon D90 y quiero una maquina que me dé tambien buen video. Con nikon impossible, los objetivos enfocan a trmpicones y son ruidosos. Sony a6500 parece que dicen k para fotos no sirve.. (además los objetivos són pocos y malos, y los buenos cuestan un dineral... i sino se tiene k coger convrsores para sigma... y el peso k gano con el guerpo lo perdo con conversores y lentes gigantescas...
Me quedan la micro 4/3 k les tengo miedo al tamaño del sensor...
 
Atrás
Arriba