Yo creo que esto ya esta llegando a un nivel de fanatismo increible, tanto a favor como en contra de Fuji, Yo vengo de Nikon, y con una pequeña X-T10 tengo más calidad, y por ahora me quedo en Fuji. Yo no veo tanto problema con Iridient X-Transformer, es un paso más en flujo de trabajo. Pero si alguien no esta contento lo tiene muy fácil, vendes tu equipo Fuji y te pasas a otra marca, seguramente si te compras una Nikon D810 o una 5DMK4, automáticamente te conviertas en el mejor fotógrafo de la historia de la humanidad.
Un saludo.
Participar educadamente en los foros y explicar las cosas y las experiencias con Fuji, pese a no ser tan positivas, no es ir en contra de la marca ni de nadie. En este hilo se conversa sobre el tema del detalle de los raf al ser procesados.
¿Qué problema hay en que se hable de ello? A ninguna marca le apasiona que se generen ni crisis de reputación ni
flames en foros, pero un buen Community Manager o profesional del marketing digital te dirá que los comentarios de los usuarios son importantes para que la marca tenga
feedback real de los mismos y así poder solucionar problemas y adaptar los servicios y productos a sus necesidades o demandas. Además, tener en el foro opiniones y aportaciones expresadas con sinceridad por parte de usuarios que se comportan como uno más de la comunidad y no como un prescriptor de la marca, es también positivo para los que esperamos apoyo y entendimiento. Si todos evitáramos comentar aspectos menos positivos y dejáramos de ser críticos con los productos de Fuji que se compran y se usan, esto parecería DisneyFuji. Así que ser crítico no es necesariamente ir en contra de la marca, como tampoco comentar soluciones es hacer la pelota a la misma (aunque se nota cuando un usuario suele evitar ser crítico con la marca y no suele mencionar en público los aspectos que se deben mejorar, debido al motivo que sea: amor, interés, etc.)
Acerca de lo que comentas sobre que tú vienes de Nikon y que con una pequeña X-T10 tienes más calidad y que ahora te quedas con Fuji, decirte que eso dependerá de lo que tenías de Nikon y del uso que le das a las cámaras y de tu necesidades. Si quieres una cámara para callejear y/o pasar el rato, lo puedo entender. En caso contrario, no logro entenderlo. Pero bueno, es tu opinión y hay que respetarla.
Con respecto a lo de cambiar de marca, ya es la segunda vez que hoy me parece haberlo leído. Es una alternativa, claro, yo mismo la mencioné, pero no me gustaría abandonar a Fuji por no haber podido resolver los problemas o por insatisfacción. Fuji me gusta en muchos aspectos, no voy a decir lo contrario, y recientemente adquirí una X-T2. Pero desde que tengo la cámara y he ido profundizando en el sistema, me he ido dando cuenta de cosas que no me convencen. Y venir a los foros para comentarlas y conversar con otros fujistas o fotógrafos aspirantes a serlo, es un apoyo que tengo, tanto moral como práctico, puesto que en mi entorno cercano no tengo a conocidos que usen una fuji y la tienda donde compré mi equipo me cae a 100km.
Iridient no es una solución. Es un parche.
PD: Que en los foros de Fuji se hable sobre "cacharrismo" es algo natural, porque Fuji vende equipos fotográficos y no formación en fotografía (que yo sepa).