Todos estos son pata negras. Libros con los que bajo mi punto de vista es difícil equivocarse.
Del de España Oculta no lo he visto, pero si vi la edición de Lumwerg. Esta tiene más fotos y quizás se ha equivocado haciéndolo así, pero bueno, seguro que está bien.
Multitude Solitude, una maravilla. Es un libro retrospectivo, pero tiene completo dentro el “Dialogues with Solitude”
El New York de Klein, una absoluta brutalidad. Obra maestra total. Lo tuve que reparar, venía hecho polvo, pero ha valido la pena. Este es uno de esos libros immersivos. Gran formato I fotos a doble página a saco. El padre de la mayoría de lenguajes fotográficos que vinieron después.
El de Jesse Marlow, muy bueno, comparable para mi al de Matt Stuart. Foto de calle moderna pero buena. Humor y chistes visuales.
Monument de Trent Parke. Muy recomendable. Infinitamente mejor que el cochino Minutes to Midnight. Es un libro que también proporciona una experiencia casi “immersiva”. Las fotos casi se salen. Hay mucha simbología que no entiendo, pero la secuencia de fotos se entiende perfectamente.
Opera At Paris de Bill Henson. Me pareció tan bueno el trabajo de este autor en “The Liquid Night” que busqué otros libros suyos. Este es tremendo también. Se puede resumir en que son fotos a gente que están totalmente abstraídas escuchando música en la ópera de Paris. Es genial lo que consigue el fotógrafo. Mirad algunas fotos del libro, quizás os pique el gusanillo.