¿Recomendación trípode para la serie X?

Si buscáis un trípode robustiano, el K&F Concept TM2534T reseñado por @Mixman está ahora en las ofertas flash amazónicas a menos de 110€
https://www.amazon.es/Concept-Profesional-Extensible-Secciones-Liberazación/dp/B01KA4TUJW
Hola, siguiendo el hilo conseguí el trípode por 75,99 en oferta flash en julio. Lo he estado probando estas semanas caminando por el monte y cumple bien, es muy ligero, idóneo para jornadas de fotos. El sistema de apertura prefijado no es el más sólido, puede saltar con facilidad.

Globalmente he obtenido lo que quería y ha valido su precio: ligereza.

Saludos
 
Yo hace unas semanas os dije que tenía este de ESDDI pero que todavía no había podido probarlo bien con mi X-T3.
Ayer salí a hacer fotos y la verdad es que genial. Quería saber sobre todo como manejaba el peso de la X-T3, ya que pesa bastante más que mi antigua A6000. Hice una exposición de 2 minutos, había algo de viento, pero la imagen totalmente nítida sin ningún tipo de borrón.
Muy contento. Creo que en cuanto a calidad, especificaciones y precio es de lo mejorcito que se puede conseguir ahora. Es ligero y suficientemente pequeño cuando está plegado, y a su vez es sólido, da la sensación al menos de tener algo de calidad en las manos.

¡Comprado! A ver qué tal...
 
Yo compré este en enero de 2017 por 75 € y para el poco uso que le doy me es suficiente. Ahora está aún más barato, por 70€.
AmazonBasics - Trípode de viaje con bolsa (fibra de carbono, 132 cm): Amazon.es: Electrónica

Yo es el trípode que utilizo habitualmente, lo compré por 19 euros en un chollo que salió hace un par de años en Amazon Gran Bretaña y estoy contento con él, viaja conmigo siempre, y por ese precio que me salió ni os digo jejejeje, estaba pensando en comprar un Vanguard VEO Travel 235 en ese momento por algo más de 100 euros y esta oferta fue irresistible.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Alguien usa algún minitripode de la marca Gorillapod? Podría decirme que tal van, que modelo es y con que cámara lo usa?

Muchas gracias!
 
Características clave a considerar antes de comprar:
Tamaño: el tamaño de los trípodes es muy variable, desde el mini trípode que cabe en el bolsillo hasta el trípode de viaje que se guarda en una mochila fotográfica , a través del trípode de estudio profesional capaz de soportar de forma segura el más pesado de dispositivos profesionales Asegúrese de comprar un trípode del tamaño adecuado para sus necesidades . Si planea viajar con su trípode, nunca olvide este consejo: nunca compre un trípode que no quiera llevar, pero compre el trípode más robusto que quiera llevar. Para usar en casa o en el estudio, puede favorecer un trípode más grande e imponente.
Peso: el peso de un trípode es uno de los factores más importantes a tener en cuenta si necesita transportarlo. Incluso más que su tamaño, el peso de un trípode depende de su material de fabricación. La fibra de carbono es el material más ligero y resistente para las patas de un trípode y, a menudo, es favorecida por los fotógrafos de exteriores o de viaje. Los trípodes de aluminio también son robustos y relativamente ligeros; Si son un poco más pesados que los trípodes de fibra de carbono, también son más baratos.
Estabilidad: para funcionar bien, un trípode no debe moverse ni vibrar. Un trípode de calidad tiene fijaciones para todo tipo de accesorios y está hecho de materiales rígidos que no se doblan ni tuercen. La calidad del diseño y los materiales es primordial.
Tipo, tamaño y peso de la cámara: para obtener los mejores resultados, debe adaptar su trípode al tipo de cámara que admitirá, pero también al tamaño del equipo que utilizará. Recuerde que los trípodes para cámaras de video son especializados y, por lo tanto, deben tener una mayor capacidad de carga y estabilidad.
Tipo de rótula: es raro usar un trípode solo. Considere el tipo de cabezal de trípode que mejor se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta su estilo y equipo de fotografía. Puede seleccionar un kit que combine un tipo de cabeza esférica con un trípode . Las cabezas más comunes son las cabezas esféricas, las cabezas 3D, las cabezas 2D, las cabezas de piñón y cremallera y las cabezas de video fluidas. Consulte nuestra guía de compra de rótulas para ayudarlo a seleccionar la mejor rótula para sus necesidades.
Características adicionales: los trípodes tienen otras características que agregan valor a ciertos tipos de fotos. Una columna central puede elevar el trípode y, para algunos de ellos en la serie Manfrotto 055 o en el rango 190 , incluso puede usarse horizontalmente. Los bloqueos de sección pueden diferir según los modelos de trípode. Algunas personas prefieren el bloqueo de palanca de viaje QPL, mientras que otros prefieren el bloqueo M-Lock más ligero con bloqueo giratorio. Otra opción muy útil a tener en cuenta: una pata extraíble , para transformar rápidamente su trípode en un monopié, como el Befree 2N1.
 
Última edición:
El mio es un BENRO TRAVEL ANGEL 0-69m8, se pliega hasta 38 centímetros, así que lo llevo en la bandolera, llega a metro y medio y soporta hasta 2,5Kg, para nuestras cámaras con un objetivo de peso medio, más que suficiente.

A mi me costó 50€ pero de segunda mano, nuevo si se encuentra cuesta unos 100/150€ más, buscaba lo que tú, que sobre todo fuese pequeño, porque sé que uno grande rara vez saldría de casa, es éste y casi no lo uso, imagina uno que requiera de una mochila más grande sólo para el trípode.

También tengo un SLIK MINI y es una maravilla, ese te cabe hasta en el bolsillo y para lo pequeño que es, es muy robusto, obviamente no sirve para retrato, pero depende de la foto, es muy válido, es para llevar siempre contigo, me costó 10€, de segunda mano, nuevo.
 
Yo tengo el befree de aluminio y mido 1,82. Si es ligero, pero a mi se me hace muy bajo y la rótula que lleva de serie a la que le pones el 55-200 cabecea y no deja el plano donde tu lo querías. Y respecto a lo de la altura, yo pienso que si se sube la columna se pierde en estabiiidad y firmeza. Yo voy en busca de uno de carbono y creo que el que va a a caer es un kit Benro C2692TV1 con la rótula B1.
Saludos.
 
Hola.
Una pregunta Rajoar:
¿Me podrías decir la distacia desde el suelo hasta la base donde se rosca la rótula sin desplegar la columna central del Rollei que comentas?
Gracias.
 
Hola.
Una pregunta Rajoar:
¿Me podrías decir la distacia desde el suelo hasta la base donde se rosca la rótula sin desplegar la columna central del Rollei que comentas?
Gracias.
Creo que 142 cm. (total extendido) y sin desplegar la columna central aprox. unos 105 cm., 33 cm. plegado, 980 gr. de peso y puede aguantar hasta un máximo de 8 kg. Si lo que primas es mucha rigidez y 0 balanceo pienso que no es tu trípode. Su atractivo y ventaja principal es que es un trípode pensado para viaje, pequeño y ligero, pero en su máxima extensión, especialmente en días de viento, puede bailar un poquito. Yo siempre lo uso sin la máxima extensión, prefiero agacharme un poquito y tener más seguridad. No se puede tener todo, es el pago de la ligereza.
 
Última edición:
Gracias rajoar. Se me hace un pelín bajo, uno ya tiene una edad y una altura y lo que menos quiero es contorsionarme y contracturarme por hacer una foto. Pagaré con gusto esos 20-30 cms. de más que necesito para ir cómodo por ahí.
Saludos y gracias.
 
Gracias rajoar. Se me hace un pelín bajo, uno ya tiene una edad y una altura y lo que menos quiero es contorsionarme y contracturarme por hacer una foto. Pagaré con gusto esos 20-30 cms. de más que necesito para ir cómodo por ahí.
Saludos y gracias.
Lo entiendo perfectamente, lo que pasa es que no es fácil encontrar uno que de un mínimo de 165 cm., que sea estable, seguro, ligero y también sirva para llevar de viaje. Otra cosa es si solo lo quieres para estudio o no te importa el tamaño y peso...
Quizás uno de los que había visto en mi búsqueda te podría servir. Muy buen equilibrio en todas sus características y calidad precio. El único punto podríamos decir un poco negativo es su tamaño plegado: 49 cm. Todo lo demás creo que te va como anillo al dedo:
 
Última edición:
Hola a todos/as
Yo uso los de la marca Döor, Tripods | Dörr GmbH
Concretamente:
Y
Travel Tripod Voyage RV-115 | Dörr GmbH.
Saludos
 
Me uno a la duda.
Tengo un manfrotto 055b mazacote donde los hay con una rotula Gimball de bola que pesa más o menos unos 1000k (jajajaja) es el mejor para el campo ,soporta todo lo que le eches.
En contra ,pesa lo más grande.

Estoy buscando sustituto y he mirado el benro de carbono que comenta el compañero,pero se.me va de precio.

Mis necesidades son
-Que pese poco
-1.70-1.80 de altura
-Rotula estable para soportar 6 kg-8kg de equipo.
-me meto en lodo ,playa y barro.
-presupuesto 200€ aprox

No me importa la "marca" sé que los hay muy buenos pero poco conocidos.

No me importa el tamaño plegado.

Sabéis algo con estas características?
Gracias de antemano y un Saludo
 
Dos con buena relación estabilidad, resistencia, seguridad y no exesívamente pesados:
Evidentemente los hay más ligeros y pequeños, pero no suelen subir más de 150 y con menos estabilidad.
 
Muy bueno Rajoar,muchas gracias por el aporte.Los voy a valorar el Génesis es algo más elevado de.precio,porque no lleva rotula pero tiene muy buena pinta.
Voy a leer un poco de ellos a ver si encuentro como se comportan en tierras hostiles de barro y eso.

Muchas gracias de verdad.
Un saludo
 
Atrás
Arriba