Reflexiones de domingo

minitt

Gurú Fujista
Muchos de los que me conocéis, sabéis de mis inquietudes por probar cámaras. Después de más de 10 años con una x-e1, volví a invertir en camaras y objetivos. He pasado por la X-e4, por la X-T5, por el formato medio con la GFX50S ii, al que no descarto volver, y vuelto a la X-H2. También he estado con las Panasonic Full Frame, desde la S5, pasando por la S1R y acabando con la S5 II. Después de tantas pruebas llego a la conclusión de que el blanco y negro de la S5, hablando de JPG directo de cámara, es difícil de superar. Así mismo, los colores de Fuji, me parecen excepcionales, su tratamiento es exquisito. ¿Que he aprendido en todos estos años? Pues mucho y nada, depende de como se mire. Si creo que ahora hago mejores fotos que hace unos años. ¿Puede ser por haber probado mucho? Puede, ya que empleo mucho tiempo en probar las posibilidades de las camaras. No deja de ser, como reza el título, una reflexión de domingo, después de salir esta mañana con la S5 II y volver sin una foto buena, y cambiarla por la X-H2 luego y volver enamorarme
Mañana quizás sea al revés
2024_0707_13091800-01-01.jpeg
2024_0707_13061400-01-01-01.jpeg
2024_0707_12405300-01.jpeg
 
Última edición:
Muchos de los que me conocéis, sabéis de mis inquietudes por probar cámaras. Después de más de 10 años con una x-e1, volví a invertir en camaras y objetivos. He pasado por la X-e4, por la X-T5, por el formato medio con la GFX50S ii, al que no descarto volver, y vuelto a la X-H2. También he estado con las Panasonic Full Frame, desde la S5, pasando por la S1R y acabando con la S5 II. Después de tantas pruebas llego a la conclusión de que el blanco y negro de la S5, hablando de JPG directo de cámara, es difícil de superar. Así mismo, los colores de Fuji, me parecen excepcionales, su tratamiento es exquisito. ¿Que he aprendido en todos estos años? Pues mucho y nada, depende de como se mire. Si creo que ahora hago mejores fotos que hace unos años. ¿Puede ser por haber probado mucho? Puede, ya que empleo mucho tiempo en probar las posibilidades de las camaras. No deja de ser, como reza el título, una reflexión de domingo, después de salir esta mañana con la S5 II y volver sin una foto buena, y cambiarla por la X-H2 luego y volver enamorarme
Mañana quizás sea al revés
Ver el adjunto 120305Ver el adjunto 120306Ver el adjunto 120307
Yo también he pasado por muchas cámaras y diferentes marcas, al final he llegado a pensar queme gusta más cacharrear que la fotografía en sí, porque desde enero hago pocas fotos y sigo buscando/comprando objetivos y cámaras.
Ahora estoy de vacaciones, he vuelto a repetir en un camping del año pasado que nos gustó, estoy con mi hija y mi perrete y resulta que he vuelto a recuperar la ilusión de la fotografía.
Mi hija estas vacaciones no para de decirme que le haga fotos haciendo poses y posturas de la gimnasia rítmica y yo pues encantada. Me he venido con la ricoh gr iii y la xpro3 con el 35mm f1.4 y el ttartinsas 23 pensando q no iba a sacar la camara y estoy echando de menos otros objetivos para aprovechar y hacer más tipos de fotos.

Al final creo que todo está bien, mientras el presupuesto te lo permita y tu disfrutes en el proceso.

Por cierto, me encantan todas las fotos que subes de Pipa, y por supuesto pipa en sí.

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Viva los fujistas cacharristas.
No te equivoques Oscar, y no me malinterpretes, no me considero un cacharrista. De hecho, creo que hago más fotos que el 90% de los compañeros, muchas, muchísimas, simplemente como aprendizaje, no por la foto en sí, sino como entrenamiento y para saber como se comporta la cámara en tal o cual situación, para luego poder utilizarla en el momento de la fotografía en sí.
 
No te equivoques Oscar, y no me malinterpretes, no me considero un cacharrista. De hecho, creo que hago más fotos que el 90% de los compañeros, muchas, muchísimas, simplemente como aprendizaje, no por la foto en sí, sino como entrenamiento y para saber como se comporta la cámara en tal o cual situación, para luego poder utilizarla en el momento de la fotografía en sí.
Bueno, nos gusta probar, comparar. Yo no lo veo como algo negativo.

Yo no puedo estarme quieto por mucho tiempo jeje
 
Un placer leerte con tus idas y venidas.
Yo voy a tiro fijo y con mejor equipo que tú, toda una T5. 😜
 
La verdad es que nunca he entendido a aquellos que tienen varios sistemas. No es que sea ni mejor, ni peor, simplemente que yo no lo entiendo.. Para mí resulta increíblemente difícil acostumbrarme a diferentes cámaras. Hace un par de meses intenté alternar entre mi querida X-T3 y una Sony A7 III. Fue una experiencia que casi me vuelve loca. Cada vez que intentaba hacer una toma con la Sony, me encontraba luchando con los controles y las configuraciones, no porque fuesen peores sino porque llevo mucho tiempo acostumbrada a los de Fuji.
La Fuji X-T3 es como una extensión de mi ser. Conozco cada botón, cada dial físico, y sé exactamente cómo obtener los resultados que busco sin pensarlo dos veces. En cambio, con la Sony A7 III, sentía que estaba empezando de cero cada vez que la usaba. Por más que trataba de acostumbrarme a ella, simplemente no lograba sentirme cómoda ni segura.
Finalmente, decidí que no valía la pena el estrés y la confusión. Me quedé con Fuji, donde me siento en casa, donde mi creatividad fluye sin interrupciones técnicas. Simplemente no me merece la pena el cacharreo y sí concentrarme en dominar una cámara como si fuese extensión natural de mí misma.
 
Entiendo lo que dices @AngelaLuna , pero no es mi caso cuando alterno con la S5 y con la X-H2. Los controles son bastante similares y "domino" ambas con bastante soltura .Tengo configuradas ambas con los botones a mi gusto con las opciones que más suelo utilizar y eso me facilita bastante el trabajo. Siempre he leído que los menús de Sony no son nada amigables, no lo sé , igual por eso tuviste esa experiencia. También es cierto que suelo utilizar ambas muy a menudo , supongo que si dejara de utilizar una mucho tiempo , me pasaría algo similar.
De momento no quiero renunciar a ninguna de las dos , ya que como he comentado , el B&W de la S5 tiene algo especial que no tiene la X-H2. Lo mismo que me pasa con los colores de Fuji.
Cuando hablo del blanco y negro de Panasonic , en JPG y directo de cámara , me refiero a esto:
P1000705.jpg
 
Última edición:
La verdad es que nunca he entendido a aquellos que tienen varios sistemas. No es que sea ni mejor, ni peor, simplemente que yo no lo entiendo.. Para mí resulta increíblemente difícil acostumbrarme a diferentes cámaras. Hace un par de meses intenté alternar entre mi querida X-T3 y una Sony A7 III. Fue una experiencia que casi me vuelve loca. Cada vez que intentaba hacer una toma con la Sony, me encontraba luchando con los controles y las configuraciones, no porque fuesen peores sino porque llevo mucho tiempo acostumbrada a los de Fuji.
La Fuji X-T3 es como una extensión de mi ser. Conozco cada botón, cada dial físico, y sé exactamente cómo obtener los resultados que busco sin pensarlo dos veces. En cambio, con la Sony A7 III, sentía que estaba empezando de cero cada vez que la usaba. Por más que trataba de acostumbrarme a ella, simplemente no lograba sentirme cómoda ni segura.
Finalmente, decidí que no valía la pena el estrés y la confusión. Me quedé con Fuji, donde me siento en casa, donde mi creatividad fluye sin interrupciones técnicas. Simplemente no me merece la pena el cacharreo y sí concentrarme en dominar una cámara como si fuese extensión natural de mí misma.

La verdad es que nunca he entendido a aquellos que tienen varios sistemas. No es que sea ni mejor, ni peor, simplemente que yo no lo entiendo.. Para mí resulta increíblemente difícil acostumbrarme a diferentes cámaras. Hace un par de meses intenté alternar entre mi querida X-T3 y una Sony A7 III. Fue una experiencia que casi me vuelve loca. Cada vez que intentaba hacer una toma con la Sony, me encontraba luchando con los controles y las configuraciones, no porque fuesen peores sino porque llevo mucho tiempo acostumbrada a los de Fuji.
La Fuji X-T3 es como una extensión de mi ser. Conozco cada botón, cada dial físico, y sé exactamente cómo obtener los resultados que busco sin pensarlo dos veces. En cambio, con la Sony A7 III, sentía que estaba empezando de cero cada vez que la usaba. Por más que trataba de acostumbrarme a ella, simplemente no lograba sentirme cómoda ni segura.
Finalmente, decidí que no valía la pena el estrés y la confusión. Me quedé con Fuji, donde me siento en casa, donde mi creatividad fluye sin interrupciones técnicas. Simplemente no me merece la pena el cacharreo y sí concentrarme en dominar una cámara como si fuese extensión natural de mí misma.
Yo siempre he sido usuario de varios sistemas. Igual que se domina una sola cámara, no hay mucha dificultad en dominar varias, siempre y cuando, eso sí, se utilicen muy habitualmente. Pero como casi todo en la vida, es cuestión de gustos. Para mí la fotografía es pura diversión y al igual que a otros compañeros del foro el cacharreo me encanta.
 
Uso habitualmente varios sistemas, pero como no me desprendo de nada no soy cacharrero (¿o sÍ?); cierto que a veces me hago un lio e intento montar un XF en una 500 c/m, pero eso es por culpa de los fabricantes con sus diferentes monturas, digo yo ...
 
Pues yo tengo una XT4 como unico sistema y confieso que no uso bastantes de los botones y ruedas, no se ni para que estan alli. Uso el dial de velocidad, el de iso, el de diafragma y el de compensacion y basta. Vamos, el triangulo basico de la exposicion. Por eso me gusta la serie XT. Estando muy acostumbrado a Nikon quimico yo ya no busco mas. El cacharreo lo tengo aparcado de momento, es todo muy caro. Asi que un solo equipo infrautilizado y a tirar millas.
 
Atrás
Arriba