Retrato 3d pop con medio formato digital ?full frame? O Apsc?

Cristianv

Fujista Participante
Buenos días desde que vi la foto que adjunto me he preguntado si se puede lograr este efecto 3d en una cámara full frame o apsc ? Tiene algo que ver el sensor ? O es más bien el objetivo o el tratamiento de la luz ? O toda una combinación de estas tres cosas? He puesto esta misma pregunta en un foro de fb de gfx y he tenido respuestas distintas. Por último existe la coincidencia de que muchos fotógrafos de retrato usan el sistema gfx de hecho esta foto fue hecha con la gfx 100s y el Zeiss otus 55mm ( phil Sharp) . Muchas gracias por sus opiniones

Adjuntos

• IMG_1894.jpeg
    IMG_1894.jpeg
    207,6 KB · Visitas: 96
No soy un experto en retrato, ni en nada vaya , pero creo , aparte de la iluminación lateral, que aporta mucho volumen , la cercanía del sujeto sumado a la poca profundidad de campo que proporciona un sensor de formato medio , dan esa sensación de tridimensionalidad. Si te fijas , casi lo único enfocado son los ojos , el resto , en mayor o menor medida, está desenfocado. Yo creo que con una focal corta y un f1.2 o similar , se puede lograr algo similar en APSC
Si he dicho alguna burrada , que es posible, que me corrijan los sabios del lugar

No soy un experto en retrato, ni en nada vaya , pero creo , aparte de la iluminación lateral, que aporta mucho volumen , la cercanía del sujeto sumado a la poca profundidad de campo que proporciona un sensor de formato medio , dan esa sensación de tridimensionalidad. Si te fijas , casi lo único enfocado son los ojos , el resto , en mayor o menor medida, está desenfocado. Yo creo que con una focal corta y un f1.2 o similar , se puede lograr algo similar en APSC
Si he dicho alguna burrada , que es posible, que me corrijan los sabios del lugar
Si eso es muchas gracias por la respuesta , de hecho es el otus 55mm a f1.4
IMG_1945.jpeg