Retrato en el barrio gótico

Re:Robado en el gótico

Pues me gusta mucho :) Buen personaje, y el fondo le va que ni pintado, con esas piedras de texturas tan variadas debido a las manchas de humedad. Además, lleva una chaqueta con un diseño que aún le hace destacar más. El toque de la mirada inesperada le da un plus, e incluso no me molesta que esté un poco caída a la derecha (al menos da esa sensación), pues refuerza la singularidad de la toma.

Bien visto!

Saludos!
 
Re:Robado en el gótico

Me gusta, te crea incertidumbre ¿qué estará mirando la señora del castillo?.
Un saludo.
 
Re:Robado en el gótico

Una foto muy bonita con una protagonista de esas que por si sola justifica la foto. El contraste entre la elegancia de la señora y la pared desgastada es curioso, además el blanco y negro le sienta de maravilla.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Re:Robado en el gótico

Juas!.. pues muchas gracias a los 3 por las críticas tan amables :p

Estoy de acuerdo con lo que comenta DoubleT de que la protagonista aguanta ella sóla la foto, tiene un aire muy atractivo que mi incompetencia (encuadre?, buat´s dat? :p) no pudo anular del todo.
 
Re:Robado en el gótico

A mi me gusta mucho también, tiene aire de época y el encuadre lo veo bien, nada que objetar.
A nivel técnico, no entiendo muy bien que le pasa al pelo. hay un difuminado que hace que se me vaya la vista allí y no me gusta nada.
Qué puede haber pasado?
 
Re:Robado en el gótico

Jesu dijo:
...A nivel técnico, no entiendo muy bien que le pasa al pelo. hay un difuminado que hace que se me vaya la vista allí y no me gusta nada.
Qué puede haber pasado?

Pues ni idea, pero ya pasa en el raw sin tocar... supongo que es simplemente un brillo extraño que sí que es cierto que llama la atención. No es cosa de mi cutreprocesado.
 
Re:Robado en el gótico

Podría ser el LR haciendo de las suyas con la textura fina?


"Mucho equipo y poca maña!"
 
Re:Robado en el gótico

Me extrañaría pk que yo sepa no tengo instalado el LR :p

Está editada con FastStone Image Viewer
 
Re:Robado en el gótico

hippitro dijo:
Jesu dijo:
...A nivel técnico, no entiendo muy bien que le pasa al pelo. hay un difuminado que hace que se me vaya la vista allí y no me gusta nada.
Qué puede haber pasado?

Pues ni idea, pero ya pasa en el raw sin tocar... supongo que es simplemente un brillo extraño que sí que es cierto que llama la atención. No es cosa de mi cutreprocesado.
Pues es realmente extraño. Yo investigaría en esa zona en otras fotos a ver si va a ser un Fungo del cristal
 
Re:Robado en el gótico


hippitro dijo:
Me extrañaría pk que yo sepa no tengo instalado el LR :p

Está editada con FastStone Image Viewer

Pues si, sería difícil que el LR te complicara la vida, pero ya sabes que los de Adobe están en todas partes! Jajajaja

Igual pruebo un día a revelados con el Zoner...


"Mucho equipo y poca maña!"
 
Re:Robado en el gótico

Cada vez que leo el término "Robado" me echa para atrás.. quizás si nos concienciáramos y dejáramos de utilizarlo , ayudaría a que la fotografía de calle no estuviera tan mal mirada ni criminalizada, en las escuelas de fotografía las tratan como si de la peste se tratara .. Aún a riesgo de provocar otro intenso debate, de esos en los que acabo con migraña, sigo con mi lucha personal en contra del término “robados”, creo que deberíamos empezar a luchar por erradicar este término de la streetphoto , por mucho que esas fotografías se hayan tomado sin permiso .
El término robado no és que se use en España, el término robado viene del mundo del corazón, donde distinguen entre – Posado ( Donde cobran una pasta) / Pactado ( Donde te cambio unas fotos por otras porque me comprometen o no salgo bien ) / Robado ( donde me has pillado con los michelines fuera, por lo que me jode que me retraten y encima no cobro ) , pienso que , como fotógrafos de calle, no debemos ponernos a su altura , y me reitero en que és un término despectivo, y como tal, duele, a mí me duele, quizás por que amo demasiado la fotografía de calle, y yo no robo nada a nadie, yo capto una instantánea, donde las personas pueden ser más o menos protagonistas, son un mero elemento en una composición de calle, no me interesa ni fulanito ni menganito, me interesa, la gente, la calle.
Si todos pusiéramos de nuestra parte, éste término .. que no és nuestro, se erradicaría. Los paparazzi harán fotografía , pero no los puedo poner a nuestro nivel, no , me niego, ellos pillan a la gente por pasta , a ellos les encomiendan a pillar a esos personajes sea como sea, no tiene nada que ver con la fotografía de calle. Es más , si todos somos conscientes del daño que hace, por qué seguimos utilizándo? yo no pinto nada, pero vosotros que moveis a muchísima gente, creo que sería una buena iniciativa el intentar inculcar a la gente que no se utilice ese término.
Con permiso o sin él, el término “robado” es despectivo , repulsivo , son retratos urbanos, retratros de calle, retratos fugaces, retratos furtivos, como quieras, pero utilizar ese término no ayuda nada a este tipo de fotografía, en primer lugar porque ya de por sí la criminaliza, y después porque conduce a equívocos, da a entender que con tener una cámara y un objetivo ya puedes salir a la calle a hacer fotos, sin más, a desconocidos, y antes de eso hay que aprender cual és el motivo de la fotografía de calle y que hay leyes que nos limitan. En caso de demanda, en caso de juicio, si nos presentamos con la palabreja en la boca, poco podremos hacer para defendernos, o bien les mostramos nuestro lujoso álbum de fotografías titulado “Robados urbanos” para acabar de rematar la jugada, en estas condiciones , siempre tendremos el juicio perdido, si es que encima nos inculpamos!!!
Es más , como decía Pikkabbu de Ojo Digital , es un contrasentido completo, candid significando fair (justo, limpio), honest (honesto, honrado) y casual (informal).
adjective
Candid is defined as someone or something said which is fair, honest or said in a casual way.
A person truthfully telling why their marriage ended is an example of candid.
The definition of candid is informal or natural.
Photos taken of babies are often examples of candid photography.
A photograph that isn’t posed is an example of a candid photograph.

Ahí lo dejo, para quien pueda interesar.. y no será la primera vez que lo veais.
 
Re:Robado en el gótico

Jur.. pues edito el título, tranki.. puse un nombre sin pensar pk lo de titular las fotos no es que lo tenga muy por la mano, la verdad (ver mi flickr para más info al respecto :p).

psilvestre dijo:
...da a entender que con tener una cámara y un objetivo ya puedes salir a la calle a hacer fotos, sin más...
Con esto en cambio me he sentido señalado :eek:
 
Hippitro no creo que sea algo personal. Ni si quiera por tu foto o tu título. Creo que es más algo general. Un pensamiento. Algo que haga remover nuestras conciencias para dejar de llamar de una forma equivocada las cosas.
No te asustes que psilvestre no muerde.
;)
 
No, hipitro!! Esta opinión hace tiempo que la doy, cuando veo la palabreja siempre he dado mi explicación, llegó un momento que , al contestar en una página de street, me costaba tanto volver a repetirlo una y otra vez. que lo copié y lo guardé, era una forma de tenerlo a mano siempre, además perdí la memoria hace uns años y hay días que estoy fatal de vocabulario y tengo que hablar con sinónimos, por lo que fué una forma de ahorrarme el esfuerzo de decir una y otra vez lo que pensaba construyendonde forma correcta las frases, o sea, es general, no va por nadieeee! Siento que te hayas sentido señalado, para nada, no era la intención, de verdad!


Paciencia, templanza y precisión.
 
Jesu dijo:
No te asustes que psilvestre no muerde.
;)

Jojo , no, no muerdo! A veces soy pelin burra expresándome pero es por mi espontaneidad, el impulso, ya sabeis... Jejeje


Paciencia, templanza y precisión.
 
Tranqui, lo de sentirme señalado era por la parte que te quoteé.. lo del título estoy bastante de acuerdo contigo ahora que me hiciste parar a pensarlo. Aunque no me gusta cómo suena ninguna de las alternativas que das.. pero vamos... ke eso es lo que de menos.

Saludos y siéntete libre de rajar de la imagen además del título :p
 
Me encanta, me parece un fotón, de verdad. Sólo un detalle. O más lejos o más cerca. jeje. Me explico. No acabo de ver el corte de las piernas. O dejar que se vean los pies o cortar un poquito más arriba. Así queda entre Pinto y Valdemoro... ;)

felicidades!! Un saludo!!
 
Atrás
Arriba