Retratos con el Helios.

Desde hace unos meses he ido prescindiendo de objetivos con autofoco para concentrarme más en el momento a través de la interacción con la lente. El objetivo Helios me dio muy buenos resultados con la Sony (mejores que con la Fuji, he de decir...) pero acabé bastante contento porqué era una boda con todo el ajetreo y sentí que conseguí mantener en foco varios sujetos.
Comparto algunas con vosotr@s :)
DSCF3113 by Alex Gutierrez
DSCF3204 by Alex Gutierrez
DSCF3253 by Alex Gutierrez, en Flickr
DSCF3342 by Alex Gutierrez, en Flickr
DSCF3336 by Alex Gutierrez, en Flickr
Gracias por vuestro tiempo!
 
Qué buen uso, preciosas fotos. Seguro que a los 'sentenciados' les encantan, por mucho que les hayan hecho las habituales y a años luz de las 8.000 'movileras' de la pléyade de invitados 'chelfiPRO'.

A mi me encanta ese look especial que dan los Helios, tengo un par y los he usado con mis Nikon y Samsung primero, y ahora con la Fuji.
 
Qué buen uso, preciosas fotos. Seguro que a los 'sentenciados' les encantan, por mucho que les hayan hecho las habituales y a años luz de las 8.000 'movileras' de la pléyade de invitados 'chelfiPRO'.

A mi me encanta ese look especial que dan los Helios, tengo un par y los he usado con mis Nikon y Samsung primero, y ahora con la Fuji.
Muchísimas gracias amigo! :)
Los Helios son geniales, abrió la veda a objetivos manuales.
un abrazo!
 
El Helios 44 es sin duda el mejor objetivo relación calidad precio que uno puede comprar, tiene un algo especial que es difícil de igualar
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por curiosidad: ¿has conseguido un adaptador que respete la escala de distancias y enfoque al infinito en su marca?
Obsérvese en la primera foto el porqué es el objetivo manual que mejor bokeh ofrece. ¡Qué maravilla! Pero la gente sigue prefiriendo utilizar objetivos ultraluminosos y carísimos para ese propósito.
 
Por curiosidad: ¿has conseguido un adaptador que respete la escala de distancias y enfoque al infinito en su marca?
Obsérvese en la primera foto el porqué es el objetivo manual que mejor bokeh ofrece. ¡Qué maravilla! Pero la gente sigue prefiriendo utilizar objetivos ultraluminosos y carísimos para ese propósito.
Si te digo la verdad, ni idea. Compré la lente con un adaptador cualquiera y no te puedo decir pero me fijaré a la próxima.
Yo estoy tratando de fotografiar más con manuales y objetivos vintages incluso para faenas más profesionales. Aunque los objetivos modernos son una pasada, siento que el mecanismo de autoenfocar me aburre un poco. Es cierto que incluso en calle mi foto es más pausada y me puedo adaptar más a ello. Aunque hoy he salido con el Artisans y el 80% de mis fotos han salido desenfocadas jaja.
 
Si te digo la verdad, ni idea. Compré la lente con un adaptador cualquiera y no te puedo decir pero me fijaré a la próxima.
Yo estoy tratando de fotografiar más con manuales y objetivos vintages incluso para faenas más profesionales. Aunque los objetivos modernos son una pasada, siento que el mecanismo de autoenfocar me aburre un poco. Es cierto que incluso en calle mi foto es más pausada y me puedo adaptar más a ello. Aunque hoy he salido con el Artisans y el 80% de mis fotos han salido desenfocadas jaja.
Yo no he probado ninguno de esos chinos manuales, la verdad. Y son muy asequibles y con la ventaja de no necesitar adaptador. Pero lo cierto es que si uno ya tiene buenos objetivos manuales... por qué no aprovecharlos. O probar estas joyas por 4 perras que cuestan, incluso con adaptadores baratos.
 
Yo tengo sentimientos encontrados con el tema del enfoque manual.
Y hay objetivos chinos que tienen un tacto muy elegante en manual, muy parecido al de los grandes veteranos. Pero en focales por encima de 35mmApsc hay que ser muy fino y muy rápido para enfocar con PdC de f2 para abajo. De lejos y con objetos fijos o personas que no se muevan mucho OK, el resto se complica. Por eso Fuji está ahí en medio de ambos mundos y me permite AF o manual en el mismo instante.
Tengo tres 50mm gloriosos con su adaptador FX; Nikkor noAI 50f1.4, Pentacon 50f1.8 y un Helios 44 58f2. Excelentes y resultones los tres, pero para esa focal tengo también el Fujinon 56f1.2 y ¿que terminas haciendo?
Eso sí, recomiendo a cualquiera de los que nos lean que por lo menos una vez en su vida (como ir a la Meca) prueben alguna de estas ópticas (de las míticas) con adaptador en una Fuji.
Buscando en mercadillos puedes comprarlas muy económicas, en las plataformas de 2a mano ya hay mucho listo que se cree que tiene la piedra Rosetta y suben (sin sentido) los precios de mercado.
 
Totalmente.
También me ocurre algo con los manuales y es que no me funcionan igual para FF y APSC, y a veces me planteo que para el verdadero gozo de los manuales has de pasar a FF. Con el Helios lo noto, no es lo mismo cuándo lo usaba en mi Sony que en Fuji. Y otra cosa además, los adaptadores para Sony por ejemplo, son más finos que en Fuji.
 
Atrás
Arriba