Review del Viltrox 13 f/1.4

Si hay una marca que jamás me ha prestado material esa es SONY. Lo deben terner todo vendido o me consideran un mindundi… o las dos cosas.

Me sorprende que Toyota me preste un coche de 40.000 euros y Sony no sea capaz con un artículo de diez veces menos valor, pero este no es el debate del hilo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Aunque no lo veo en ningún sitio, entiendo que si es compatible con la XT30 no habrá problemas con mi XT20. Estoy pensando en comprarlo para nocturnas y cielos estrellados, a ver qué tal. Hoy he devuelto el Samyang 12mm manual tras probarlo un par de noches y ser completamente incapaz de enfocar a infinito. En algún comentario en amazon ya he visto casos similares, y que les ajustó el SAT sin problemas. Pero no quiero comprar un objetivo nuevo y tener que mandarlo al sat, así que, devuelto. Entonces estoy con la duda, si me animo con este o vuelvo a pedir el samyang, esperando que llegue una unidad sin problemas.
 
La verdad que los análisis le dejan muy bien parado, ya nos dirás que opción eliges.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Buenas. Pues me lo acabo de pedir en aliexpress. 103 € mas barato que en amazon.
Deseando de que venga para probarlo.
Saludos.
 
En otro foro cuando estábamos a la espera de su aparición recuerdo que muchos estaban en duda entre éste y el AF Samyang 12mm f2. Este francés tiene una comparativa muy aclaradora de cuál elegir si se privilegia la calidad óptica. No hay duda, el Viltrox

 
Ayer me hice por fin con un ejemplar de esta lente. Con la T4 el enfoque con poca luz irreprochable por lo que he podido experimentar hoy. Ya os diré qué tal va ópticamente cuando revele
 
Hice unas fotos a un panel casero propio de un pixel peeper para evaluar la nitidez. Visto al 100%
El centro a f1.4 muy decente, tanto que apenas mejora a f2 por un ligero aumento del contraste. Se alcanza el pico a f2.8 y desciende muy lentamente hasta que la difracción viene a igualar f11 con f1.4. Ya sé que se trata de aberraciones ópticas muy diferentes, es solo una manera de comparar la sensación de nitidez.
En las esquinas el problema es que mi ejemplar tiene un cierto descentramiento que perjudica a la esquina superior izquierda. Cogiendo las dos esquinas promedio es perfectamente utilizable a máxima apertura, a no ser que se necesite mucha nitidez en todo el campo. A partir de f2.8 hay que ser ya un enfermo para quejarse.
Tengo la impresión de que tiene algo de curvatura de campo, lo comprobaré enfocando a las esquinas
 
Le he dedicado un día casi en exclusiva al Viltrox con la intención de ver cómo se comporta en la vida real y cómo me adapto a esta focal para mí tan inusual. Lo segundo lo tengo claro, me ha resultado mucho más gratificante y usable de lo que imaginaba. No la encuentro para nada extrema, está dentro del rango de focales llamémosle naturales, sin perspectivas excesivamente dramáticas.
El enfoque muy bien, rápido y preciso, incluso en interiores mal iluminados.
La ergonomía con una X-T4 está muy bien compensada. Es un poco largo pero son sólo 420 gramos creo.
Distorsión cercana a cero. Un ejemplo a f2 y 320 iso
_XT49182.jpg

Está revelado con el DXO PhotoLab que no tiene aún el perfil de esta lente y por tanto no hay ninguna corrección geométrica, tal cual sale de la cámara.
Otra pueba para ver el desenfoque del fondo y la nitidez del primer plano a f1.4
_XT49357.jpg
_XT49357det.jpg


Para semejante angular lo encuentro muy agradable, aunque está claro que no se puede comparar con el que te puede dar un tele.
No prestar atención al viñeteado porque se me giró accidentalmente el parasol de pétalo en algunas tomas. Aunque no lo he probado a conciencia parece que viñetea poco.
Me surgió la duda de si tendría curvatura de campo y si la tiene es inapreciable. Por tanto un sujeto descentrado quedará nítido si está en el rango de profundidad de campo.
Con 26MP hay un buen margen de recorte si la escena es demasiado amplia, con 40MP debe de ser la leche.
He quedado más que satisfecho y decidido sin la más mínima duda a deshacerme del 10-24.
Espero que le sea útil a alguien
 
Le he dedicado un día casi en exclusiva al Viltrox con la intención de ver cómo se comporta en la vida real y cómo me adapto a esta focal para mí tan inusual. Lo segundo lo tengo claro, me ha resultado mucho más gratificante y usable de lo que imaginaba. No la encuentro para nada extrema, está dentro del rango de focales llamémosle naturales, sin perspectivas excesivamente dramáticas.
El enfoque muy bien, rápido y preciso, incluso en interiores mal iluminados.
La ergonomía con una X-T4 está muy bien compensada. Es un poco largo pero son sólo 420 gramos creo.
Distorsión cercana a cero. Un ejemplo a f2 y 320 iso
Ver el adjunto 88657
Está revelado con el DXO PhotoLab que no tiene aún el perfil de esta lente y por tanto no hay ninguna corrección geométrica, tal cual sale de la cámara.
Otra pueba para ver el desenfoque del fondo y la nitidez del primer plano a f1.4Ver el adjunto 88658Ver el adjunto 88659

Para semejante angular lo encuentro muy agradable, aunque está claro que no se puede comparar con el que te puede dar un tele.
No prestar atención al viñeteado porque se me giró accidentalmente el parasol de pétalo en algunas tomas. Aunque no lo he probado a conciencia parece que viñetea poco.
Me surgió la duda de si tendría curvatura de campo y si la tiene es inapreciable. Por tanto un sujeto descentrado quedará nítido si está en el rango de profundidad de campo.
Con 26MP hay un buen margen de recorte si la escena es demasiado amplia, con 40MP debe de ser la leche.
He quedado más que satisfecho y decidido sin la más mínima duda a deshacerme del 10-24.
Espero que le sea útil a alguien
Esa cerveza parece que me dice algo!
 
Atrás
Arriba