Reviews del Fujinon 27mm F2.8

Experiencia con mí fujinon 27mm + E1:

La verdad es que llevo solo 2 meses en el mundo Fuji y desde que entonces todos son ventajas frente a mi antigua 50D + 15-85.

Esta semana pasada me llego el 27mm y la verdad que de momento cubre gratamente mis expectativas. Con el 27mm buscaba junto con la E1 el equipo ligero y de calidad y creo que lo he encontrado y con un conjunto que no llega a 400g.

Este fin de semana he estado disparando y la verdad es que me parece rápido, un pelín ruidoso pero nada del otro mundo, bueno es el primer fijo fuji y no puedo comparar mucho.

Una cosa que me preocupaba era unas de las cosas que más me gustan de los objetivos de la serie X, la ruleta de enfoque, pero la verdad es que se maneja de perfectamente con la ruleta posterior de la máquina.

La nitidez, pues igual que sorprendido que con el 18-55.

Bueno la verdad es que son todas palabras buenas para este pequeño gran objetivo, supongo que con el tiempo iré probando otros objetivos. Os pasos algunos ejemplos de este fin de semana.

Disparo rápido y sin enfoque, se me quedo el enfoque en manual y no me di cuenta
 
Todavía no se que objetivo "pegarle" a mi recién adquirida xe1, pero estoy entre este y el 35. Alguien que los haya probado los dos me puede dar su opinión??
Y por cierto, donde compráis con ese precio??? por que estoy mirando en amazon.com y no baja de los 400$.....

Un saludo-.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Son lentes muy diferentes,

- si tienes solo el 27mm a veces echarás en falta más luminosidad, de angular, o la posibilidad de desenfocar más.
- si tienes solo el 35mm a veces echarás en falta más angular, o quizás llevar algo más pequeño y ligero.

Mi decisión sería el 35mm, pero complementándolo con el 18mm por debajo. Estos dos juntos dan mucho juego.




viajero07 dijo:
Todavía no se que objetivo "pegarle" a mi recién adquirida xe1, pero estoy entre este y el 35. Alguien que los haya probado los dos me puede dar su opinión??
Y por cierto, donde compráis con ese precio??? por que estoy mirando en amazon.com y no baja de los 400$.....

Un saludo-.
 
viajero07 dijo:
Y por cierto, donde compráis con ese precio??? por que estoy mirando en amazon.com y no baja de los 400$.....

Ya se acabó la promoción y ha vuelto a su precio anterior.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Qué cara se le ha quedado al que compró justo antes de ver que el precio caía a la mitad?...
 
¿El 27mm no tiene parasol? He estado mirando y no encuentro nada al respecto...

Saludos,
 
-Sergio- dijo:
No, no tiene parasol.

No me gusta, no uso filtros UV pero el parasol no lo saco nunca...

¿Dicen algo los análisis de la óptica sobre la resistencia al flare que tiene? Porque sin parasol más les vale haber cuidadoeste aspecto...

Saludos
 
Yo le he puesto este:

http://www.ebay.com/itm/Metal-Vented-Lens-Hood-39mm-Filter-Thread-Lens-Leica-MH-39-/371091018061?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5666bf914d
 
Entiendo que no te viñetea...

Por su precio, lo pillaré, de todos modos si veo que el 27mm no es tendente al Flare lo llevaré sin parasol. A ver lo que tardan los chinos en enviarme el objetivo...

Saludos,
 
No viñetea pero queda bastante feo, para mi gusto. No te puedo decir nada sobre la resistencia al flare del 27 porque siempre llevo los objetivos con el parasol puesto.

Después de comprarlo vi este otro:

http://www.ebay.com/itm/NEW-Metal-Wide-Angle-Lens-Hood-30-30-5-37-39-40-5-43-46mm-/371089974846?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5666afa63e
 
El problema del parasol en el 27mm es dónde se enrosca, en el aro interior del objetivo (el de la lente), no en el exterior...cualquier cosa que le pongas creo que le quedará mal. En fin, como es tan barato haré lo que he comentado, pillar un parasol cualquiera, pero no se lo pienso poner a no ser que tenga una luz muy dura que pueda producir flare.

Saludos,
 
asueto, si no es indiscreción ¿en qué tienda te has comprado el pequeñajo? Sé que hay varias tiendas de fotografía en Hong-Kong, pero cuando os referís en el foro a "los chinos" no sé si os referís a alguna en concreto.

Saludos
 
layiso dijo:
asueto, si no es indiscreción ¿en qué tienda te has comprado el pequeñajo? Sé que hay varias tiendas de fotografía en Hong-Kong, pero cuando os referís en el foro a "los chinos" no sé si os referís a alguna en concreto.

Indiscrección ninguna, yo lo he pillado aquí:

http://www.ebay.fr/itm/NEUF-Fuji-Fujifilm-Fujinon-XF-27mm-F2-8-Objectifs-Noir-f-2-8-/121303320672?ssPageName=ADME:X:RTQ:FR:1123

Es la primera vez que compro, pero vamos, antes he contactado con ellos para pedirles que declararan el objetivo con un valor de $40 y sin problema. De todos modos sospecho que deben de enviar el paquete a Francia y de ahí a España...con lo que no habría problemas.

Saludos,
 
Veo que Layiso se me ha adelantado en preguntarte. Te estaré muy agradecido de que nos cuentes cuando llegue la criatura como ha ido todo. Llevo un tiempo mirando esta tienda con vistas a comprar el 60mm en un futuro espero no muy lejano. Un saludo.
 
Veo que Layiso se me ha adelantado en preguntarte. Te estaré muy agradecido de que nos cuentes cuando llegue la criatura como ha ido todo. Llevo un tiempo mirando esta tienda con vistas a comprar el 60mm en un futuro espero no muy lejano. Un saludo.

Ahora es Mariosh quien se me ha adelantado a mi. Yo también estaré muy agradecido si nos cuenta tu experiencia con esa tienda. Por cierto, el objetivo está a muy buen precio, muy tentador.
 
Ok, así lo haré. Por ahora la comunicación con el vendedor ha sido excelente.

Saludos,
 
Decir que por ahora la experiencia con el vendedor E-Infinity (EBay) está siendo muy satisfactoria.

El envío se ha realizado 48 horas después del pago, tal y como advertía. Una vez recogido el paquete por FedEx el vendedor me ha enviado una foto del paquete y la etiqueta adherida al mismo. El objetivo viene en su caja original, no en caja blanca procedente de kit.

Ahora a esperar cuatro o cinco días a que llegue...ya os comentaré. Por cierto, me parece que mis sospechas sobre el envío van a ser acertadas, creo que el objetivo primero viajará a Francia y una vez en suelo europeo lo mandarán a España, evitando así nuestras aduanas (cruzo los dedos).

Saludos,
 
Si sale todo bien, cosa que tiene toda la pinta, creo que ya se de donde pillaré el mío... Algún día!
 
Atrás
Arriba