Rodalquilar

La antigua mina de Rodalquilar, en Almería, es un espacio que destila melancolía por todas partes. El propio proyecto ya era melancólico; una mina de oro más bien anémica. Hoy, sus ruinas, en el paisaje duro del interior de Cabo de Gata, son de una tristeza casi redundante... y muy fotogénica. Creo que a las fotos les convenía el blanco y negro. Les da un toque poético que, creo, no tienen en el ocre sucio original. Todas están hechas con una lente equivalente a un 35mm. Gracias por mirar:)
BN4.jpg
BN5.jpg
BN1.jpg
bn2.jpg
BN3.jpg
BN8.jpg
 
Yo no veo ningún toque poético en ese blanco y negro. De hecho opino que no le sienta bien a ninguna foto de la serie pues creo que genera mucha confusión. Luz plana, cielos pasados... Quizá con otra iluminación y en otro momento podría resultar mucho mejor (no será por buena luz en el Cabo de Gata...)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo no veo ningún toque poético en ese blanco y negro. De hecho opino que no le sienta bien a ninguna foto de la serie pues creo que genera mucha confusión. Luz plana, cielos pasados... Quizá con otra iluminación y en otro momento podría resultar mucho mejor (no será por buena luz en el Cabo de Gata...)
Es verdad que los cielos están quemados. Buscaba el contraste. Creo que tienes razón en la confusión; el entorno era de por sí confuso y monocromático. Si hubiera sido, digamos, un monasterio, quizá habría intentado ser más preciso. Los edificios de la mina de Rodalquilar tienen, en mi opinión, un aire apocalíptico al que no le va mucho la precisión. Respecto a la luz, era la caída de la tarde y había algo de bruma; no se prestaba mucho a contratastar el cielo. Muchas gracias por tus observaciones 😊.
 
Es verdad que los cielos están quemados. Buscaba el contraste. Creo que tienes razón en la confusión; el entorno era de por sí confuso y monocromático. Si hubiera sido, digamos, un monasterio, quizá habría intentado ser más preciso. Los edificios de la mina de Rodalquilar tienen, en mi opinión, un aire apocalíptico al que no le va mucho la precisión. Respecto a la luz, era la caída de la tarde y había algo de bruma; no se prestaba mucho a contratastar el cielo. Muchas gracias por tus observaciones .
Gracias a ti. Sí, me cuadra más con la descripción apocalíptica que haces que con lo poético.
Ahora lo veo de otra manera.
¡Salud!
 
La antigua mina de Rodalquilar, en Almería, es un espacio que destila melancolía por todas partes. El propio proyecto ya era melancólico; una mina de oro más bien anémica. Hoy, sus ruinas, en el paisaje duro del interior de Cabo de Gata, son de una tristeza casi redundante... y muy fotogénica. Creo que a las fotos les convenía el blanco y negro. Les da un toque poético que, creo, no tienen en el ocre sucio original. Todas están hechas con una lente equivalente a un 35mm. Gracias por mirar:)
Ver el adjunto 102904Ver el adjunto 102905Ver el adjunto 102906Ver el adjunto 102907Ver el adjunto 102908Ver el adjunto 102909
Buena serie, felicidades.
 
Atrás
Arriba