(rumor) Se viene nuevo sensor para Fujifilm

gigatron

Fujista de renombre
Según lo que dicen en Fujirumors, Fuji está trabajando en una nueva cámara que no es la nueva generación de ninguna de las líneas que hay. Por si no fuera poco, lo más interesante es que esta cámara, literal: vendrá con un nuevo sensor. Un Bayer? Full frame? no sé muy bien si Sony tiene algunas variantes para APS-C pero me intiga mucho saber qué es ese nuevo sensor que se viene.
 
¡Hombreee, ya lo sé! Lo que pasa es que los sensores de Fuji están basados en los diseños que Sony saca previamente para sus propias cámaras, o que ha publicado anteriormente como disponibles para vender a terceros, y no he visto ninguna noticia de que haya algo nuevo en APS-C.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno, que tarden un rato largo que me acabo de comprar la X100VI y estoy muy tranquilo. Buena noticia de todas formas, ojalá sea un FF
 
¡Hombreee, ya lo sé! Lo que pasa es que los sensores de Fuji están basados en los diseños que Sony saca previamente para sus propias cámaras, o que ha publicado anteriormente como disponibles para vender a terceros, y no he visto ninguna noticia de que haya algo nuevo en APS-C.
Igual no hay que mirar por encima sino por debajo. Es decir, no una cámara tope de gama sino gamas más bajas, de hecho es por lo que más apuestan los comentarios. Ahí ya puede ser incluso sensor más pequeño o a saber...
 
Vayamos por partes, así es como lo veo yo:

-GFX: No necesita cambiar nada

-FullFrame: No tendría lógica, se cargarían todo el sistema existente y no serviría ninguna lente actual. Además de ser "mejor" que apsc

-APSC: Teniendo ya los xtrans y los bayern, no veo innovando aquí en ninguna rama

-M43: Pasaría algo como en fullframe, aunque si por debajo en lugar de superior

-Sensores pequeños: Aqui quizas si tendria sentido, continuar las gamas X10,X20,X30.. Continuar las pequeñajas XQ1/2.. Suposiciones todo, pero quizás si veamos algo pequeño y compacto.

Veremos con el tiempo

EDIT: Acabo de tener un momento de lucidez, una nueva gama X100 con sensor m43/1" mas pequeña y ligera aun? Tendria la fama de su hermana mayor, y quitando cosas como el ovf, sensor de 40mp, sellado y alguna que otra se puede quedar muy competitiva de precio.. Mejor dejo de soñar
 
Última edición:
Por poder puede ser un sensor apsc de 26mpx y parcialmente apilado tipo Nikon Z6 III, así cubren una gama inferior con características de gamas superiores pero a menor precio
 
por mi parte, que saquen una TX digital. formato panoramico y manteniendo la montura apsc, tipo xpro pero panoramica.
Sería un juguete brutal yo tuve la X-pan, y me flipaba, al ser cinefilo ...

aqui una muestra con triX

zaldik by Hodei Torres, en Flickr
 
Según lo que dicen en Fujirumors, Fuji está trabajando en una nueva cámara que no es la nueva generación de ninguna de las líneas que hay. Por si no fuera poco, lo más interesante es que esta cámara, literal: vendrá con un nuevo sensor. Un Bayer? Full frame? no sé muy bien si Sony tiene algunas variantes para APS-C pero me intiga mucho saber qué es ese nuevo sensor que se viene.
Hombre cuando sacan un sensor al mercado lógicamente ya están diseñando y probando otros nuevos que unas veces viajan y otras no.
Siempre hay un nuevo sensor en pruebas y diseño, con lo que eso no es noticia si no se sabe cuáles puedan ser sus características.

Fuji no los fabrica,pero Sony si y seguro que ya está probando nuevas cosas.
Unas verán la luz pronto, otras más tarde y otras no verán la luz.

Fuji es de esperar que tenga también puestos los ojos en sus siguientes generaciones
 
por mi parte, que saquen una TX digital. formato panoramico y manteniendo la montura apsc, tipo xpro pero panoramica.
Sería un juguete brutal yo tuve la X-pan, y me flipaba, al ser cinefilo ...

aqui una muestra con triX

zaldik by Hodei Torres, en Flickr
Estaría bien un sensor Xpan, me encanta ese formato. La Panasonic tiene ese formato, pero claro, no es lo mismo, es un recorte del sensor 4:3
Apartamentos nubes xpan by benjaminit, en Flickr
 
Pues a mí justo lo contrario.
Me gustaría que sacarán una cámara con sensor cuadrado para aprovechar mejor el círculo de imagen del objetivo (ya que circular no sería viable) y que las imágenes verticales u horizontales se pudieran sacar con igual resolución sin tener que girar la cámara.

Además podrías cambiar de formato a 4:3, cuadrado o 16;9 sin perder resolución o perdiendo la menor posible.
Panasonic hace algo parecido para aprovechar el sensor en lis diferentes formatos que permite
Pero cómete el error de recortar el ese.

Me gustaría que el raw conservara toda la imagen captada y el formato fuera solo información exif.
Así podrías a posteriori decidir cambiar de formato.

En el visor podrían mostrar toda la imagen superponiendo y resaltando la imagen del encuadre elegido.

Las cámaras 6x6 hacidn un poco eso y me parece una buena cosa.
 
Estaría bien un sensor Xpan, me encanta ese formato. La Panasonic tiene ese formato, pero claro, no es lo mismo, es un recorte del sensor 4:3
Apartamentos nubes xpan by benjaminit, en Flickr
Muy interesante ese formato XPan que no conocía, es el concepto inverso a las PEN que dividían en 2 partes la película de 35mm. Le he pedido a ChatGPT que convierta la diagonal lograda en XPan en modo panorámico con las ópticas que tenía Hasselblad para esa cámara: 30mm, 45mm y 90mm. Equivalían en diagonal a un 19mm, 28mm y 56mm en FF.


xpan.png
 
Más madera de Fujirumors:

Fujifilm lanzará una nueva cámara con un sensor nunca antes utilizado en sus modelos digitales. Esto descarta opciones como sensores de formato medio GFX, APS-C, 2/3 pulgadas (X30, X20, X10) y cualquier otro sensor pequeño de la serie Finepix.

Aunque se especuló con sensores de 50 MP para GFX, apilados de 40 MP o monocromáticos, se confirma que será un tamaño de sensor completamente inédito para la marca. Además, no se trata del rumoreado sensor panorámico XPan para la TX-3, cuyo desarrollo interno aún está en discusión y, de lanzarse, no llegaría antes de 2028.

Por ello la nueva cámara:
  • No tiene un sensor de formato medio GFX.
  • No tiene un sensor APS-C.
  • No tiene un sensor de 2/3 pulgadas (Fujifilm X30, X20, X10).
  • Ninguno de los sensores más pequeños que encontramos en las cámaras Fujifilm Finepix.
¿Opiniones????
 
Pues igual un Full-Frame para competir con Nikon y Sony, lo que me jode bastante porque estoy bastante tranquilo ahora :Cry:
 
Pues sólo se me ocurren sensores micro 4/3 o Full Frame…
¿Quizá una especie de X100 con sensor Full Frame? De ese modo no se "pelearía" con la gama actual APS-C, y tampoco se mete en cámaras Full Frame de objetivos intercambiables.

A ver qué sacan… 😅
 
Me imagino a los jefazos de imagen de Sony y Fuji entre shake y shake en la feria CP de Yokohama. El de Sony bravuconamente diciendo al de Fuji que sacaron GFX porque no tenían narices a meterse con su dominio en FF, y el de Fuji diciendo finalmente "sujétame el cubata" 😂

Soñar es gratis
 
Atrás
Arriba