Sensores fuji, cuidado con el sol

juanmadealbox

Gurú Fujista
Hola a todos,
Hace poco al cambiar de objetivo en mi xpro2 me he dado cuenta de que había un pequeño punto blanco en la parte inferior (que en una foto supongo que será la parte superior) me quede pensando y pensé que sería el sol ya que parte del marco del sensor estaba afectado.
Me he puesto a investigar y he visto un montón de cámaras afectadas por problemas iguales o similares de quemados, alguna gente dice que es por usar objetivos adaptados y no ponerles tapas y otros simplemente que por no poner tapas a los objetivos y que el sol de directamente un tiempo.
Lo digo por si os puede evitar sustos.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es muy recomendable no exponer el sensor a los rayos de sol por que el objetivo hace de lupa y lo puede dañar
Saludos
 
Es muy recomendable no exponer el sensor a los rayos de sol por que el objetivo hace de lupa y lo puede dañar
Saludos
Exacto, recientemente buscando en el foro he visto dos hilos con el mismo problema del punto blanco en el sensor, lo bueno que no afecta a las fotos si es en la periferia.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Pero por ejemplo en Reflex da igual, he estado investigando y Sony y olympus parecen menos afectados. Pana y Fuji parecen los que más..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola a todos,
Hace poco al cambiar de objetivo en mi xpro2 me he dado cuenta de que había un pequeño punto blanco en la parte inferior (que en una foto supongo que será la parte superior) me quede pensando y pensé que sería el sol ya que parte del marco del sensor estaba afectado.
Me he puesto a investigar y he visto un montón de cámaras afectadas por problemas iguales o similares de quemados, alguna gente dice que es por usar objetivos adaptados y no ponerles tapas y otros simplemente que por no poner tapas a los objetivos y que el sol de directamente un tiempo.
Está bien saberlo. Otro buen motivo para, directamente, guardar cuanto antes la cámara en su bolsa, seca, oscura y confortable.
 
Atrás
Arriba