Si pudieses tener una camra full frame....

¿Con qué marca pasaríais a full frame?

• Nikon

Votos: 20 37,0%
  • Sony

Votos: 18 33,3%
  • Panasonic

Votos: 4 7,4%
  • Canon

Votos: 3 5,6%
  • Leica

Votos: 9 16,7%

• Votantes totales
    54

Vir RG

Gurú Fujista
Buenas a todos, hay un tema que lleva unos días rondandome la cabeza...
Si dieseis el salto a full frame con qué sistema lo haríais? Teniendo en cuenta la ciencia de color, el enfoque y la nitidez, en ese orden.
Y en caso de elegir un sistema, qué cámara elegirías?

Última edición:
Yo pasaría a sin espejo Nikon (mi marca de toda la vida) , no controlo los modelos, iría a por el tope de gama y asunto arreglado. En cualquier caso, me quedo en Fuji APSC.

Un saludo,

Yo pasaría a sin espejo Nikon (mi marca de toda la vida) , no controlo los modelos, iría a por el tope de gama y asunto arreglado. En cualquier caso, me quedo en Fuji APSC.

Un saludo,
Yo también era nikonista antes de fujista. Tuve la 5300 y la d750.
La zf me encanta.
Lo cierto es que cada marca tiene un punto fuerte depende lo que se busque..

FotoPrecios mínimos del día.
Yo también era nikonista antes de fujista. Tuve la 5300 y la d750.
La zf me encanta.
Lo cierto es que cada marca tiene un punto fuerte depende lo que se busque..
A mí ahora mismo no me apetece probar por dos motivos:

1. Objetivos sin anillos de apertura.
2. Ausencia de joystick (ya sé que tiene otro sistema, pero no me vale) para cambiar el punto de enfoque.

Por lo demás, estaría encantado de volver a Nikon, pero tengo un equipo muy completo en Fuji y en estos momentos ni remotamente valoro pasarme a otra marca. Además Fuji tiene algo que ninguna otra marca tiene, la serie X100.

Un saludo,

Una Leica Q, pagas el objetivo y te regalan la cámara. Es como con los Ferraris , compras el motor y te regalan el resto del coche
No amigo, tú no puedes vivir con una cámara de focal fija, asúmelo :D

Ok a Leica, pero hay que tener riñones y disposición a gastar mínimo 10k en dos o tres ópticas (y soy comedido). Bajemos a la tierra.

De todos modos no quiero iniciar la enésima discusión sobre Leica, yo ahora mismo sólo tengo un cuerpo y óptica Leica y ni de coña voy a comprar nada más, tampoco vender lo que tengo.

Un saludo,

No estoy de acuerdo @asueto , hay varias opciones para full frame, la Leica Q , las primeras ya están a todo se segunda zarpa o las SL .
Como te he comentado, creo que tú no serías capaz de sobrevivir unicamente con una cámara de focal fija (yo tampoco podría), las SL me parece interesantísima, un amigo está metido en ese sistema...pero por tamaño y, de nuevo, precio de ópticas, no lo veo. Te duraba "quince días", como la GFX :p:p:p

No es que he dado el salto, simplemente he regresado, a Sony, y "Teniendo en cuenta la ciencia de color, el enfoque y la nitidez," ahí estamos, sin hablar de la oferta de objetivos, no solamente originales como de muchas otras marcas, no tiene rival.

Buenas a todos, hay un tema que lleva unos días rondandome la cabeza...
Si dieseis el salto a full frame con qué sistema lo haríais? Teniendo en cuenta la ciencia de color, el enfoque y la nitidez, en ese orden.
Y en caso de elegir un sistema, qué cámara elegirías?
Aparte de mis queridas XPro-2 y X-100-V, tengo una Sony 7R-II que, aunque ya es veterana, me da muchas satisfacciones. Es posible que con el tiempo la cambie por una Sony A7-C, más por capricho que por necesidad. Pero si tuviera que quedarme con un sólo sistema, sería Fuji sin dudar, entonces vendería la Sony y compraría una Fuji XT-5, pues los diales clásicos de Fujifilm son los que de verdad me gustan.
Saludos

No es que he dado el salto, simplemente he regresado, a Sony, y "Teniendo en cuenta la ciencia de color, el enfoque y la nitidez," ahí estamos, sin hablar de la oferta de objetivos, no solamente originales como de muchas otras marcas, no tiene rival.
Que tal el color de piel en los retratos? Era algo en lo que a sony no se le daba tan bien como a fuji. El color de los jpeg que tal?

Si pudiera, sumaria una R6 i/ii a mi escritorio.

Pero me queda muy lejos la idea. Por precio y sobre todo a pesar de que sea una camara que me encanta, porque me queda grande en todo sentido 🤣

Que tal el color de piel en los retratos? Era algo en lo que a sony no se le daba tan bien como a fuji. El color de los jpeg que tal?

No es que sea un experto en retratos, pero me parece bien. En esta foto solamente he ajustado el WB en el ojo, nada más:

DSC00243.jpg

El color de esta nueva generación me está sorprendiendo mucho, los JPGs buenos, y los RAW muy fáciles de trabajar.

Aquí un JPG desde mi terraza:
DSC00259.jpg

Otro más, con luz diferente:

DSC00365.jpg

Última edición:
Ok a Leica, pero hay que tener riñones y disposición a gastar mínimo 10k en dos o tres ópticas (y soy comedido). Bajemos a la tierra.
Yo he votado Leica. De hecho es lo que ya tengo desde hace varios años.

Esto de los 10K pavos en 2-3 ópticas es un mito... Por 2000 euros te compras un Summarit 35/2.4 y un Summicron 50/2 de segunda mano perfectamente. Son magníficos, pequeños, y durarán toda la vida.

Añádele otros 2500 euros en una Leica M262 y tienes un equipo estupendo que te aguantaría en la bolsa más que cualquier Fuji (en buen estado, se entiende).

Si quieres algo digamos más "moderno", una Leica Q2 de segunda mano no es mala opción, por ejemplo.

Viendo los precios de las FF actuales (incluso de las compactas APSC que terminar en "VI") y de sus correspondientes ópticas..., y viendo cómo funcionan muchos fujistas de este foro que se gastan bastantes centenares de euros cada dos por tres cambiando y probando cámaras, Leica no es ni descabellado ni inalcanzable. Simplemente hay que estar un tiempo ahorrando y planificando el cambio de equipo.

Dicho esto, para mí la FF definitiva es una Leica M10. Pequeña, robusta, con unos colores increíbles propios de la casa, que me lleva dando muchas alegrías desde hace años.

También te diría @Vir RG , que si quieres probar una Full-Frame que ahora está a muy buen precio , te cogieras la Panasonic S5, la primera .Se puede encontrar por unos 600€/700€ .Dicen que el AF no es bueno , a mí nunca me ha dado ningún problema , pero no soy un fotógrafo exigente en ese sentido por mi tipo de fotografía. Tiene un blanco y negro estupendo y en color directa de jpg no está nada, nada mal.
La calidad de las imágenes es estupenda , pero tb te digo que está a la par de una APSC de 40mpx como la X-H2. Quizás tenga un pelín más de detalle , pero no es gran cosa. Del resto de full-frames no te puedo hablar

Atrás