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Bufff eso pesa como un muertoDe todos modos, @Vir RG Puestos a cometer una locura yo lo tendría claro, sistema GFX, que tampoco tiene que ser la última cámara, una GFX 50 SII
Un saludo,
¿Somos ratones o leones?Bufff eso pesa como un muerto
Ni se te ocurraDe todos modos, @Vir RG Puestos a cometer una locura yo lo tendría claro, sistema GFX, que tampoco tiene que ser la última cámara, una GFX 50 SII
Un saludo,
Pregunto sinceramente porque soy un completo ignorante en la materia.Sinceramente, empezaría a hacer fotos en raw y a aprender a revelar esos raw para sacar todo el potencial de tu cámara antes de ir a por una full frame.
A esos jpg que obtienes directos de tu cámara se les puede sacar mucho más potencial con los raw (rango dinámico, nitidez, color...) tal vez así no necesites buscar nada mas por ahora
A parte de que se supone que si algo tiene bueno Fuji son sus perfiles para jpg directos de cámara, desconozco si eso te lo ofrece por ejemplo Sony o Nikon.
Saludos
Bastantes cosas:Pregunto sinceramente porque soy un completo ignorante en la materia.
Se puede realmente "sacar mucho mas" del raw de lo que te da el jpg? Entiendo que se pueda sacar algo diferente, pero mas? Bajo que condiciones?
Aclaro que ni se ni me interesa ponerme a jugar en el ordenador a revelar raw, pero me llamo la atención la frase.
Ya tenemos aquí al renegadoNi se te ocurra
te recomiendo que pruebes a hace una toma en jpg + raw y te animes a hacer pruebas en capture one al raw o lightroom. Para paisajes a contraluz te da la vida tirar en raw y cocinarlos tu y no dejar a unos ajustes preestablecidos como son las recetas hacerlo.Pregunto sinceramente porque soy un completo ignorante en la materia.
Se puede realmente "sacar mucho mas" del raw de lo que te da el jpg? Entiendo que se pueda sacar algo diferente, pero mas? Bajo que condiciones?
Aclaro que ni se ni me interesa ponerme a jugar en el ordenador a revelar raw, pero me llamo la atención la frase.
Guillermo si llego a saber que estabas escribiendo me ahorro mis malas y garrulas explicacionesBastantes cosas:
- Si el JPEG tiene zonas quemadas, en el RAW tendrás entre 1-2 pasos extra de información de altas luces. No estás "recuperando" nada, es información que el RAW tiene (sin hacer ninguna "recuperación" de nada), y en cambio el JPEG no porque se destruyó en su construcción. Hablamos de nubes quemadas, zonas cercanas a fuentes de iluminación quemadas, etc...
- Si el balance de blancos del JPEG es equivocado, aunque puede corregirse no es ni recomendable ni da el mismo resultado que ajustando un balance de blancos desde el RAW. Incluso aunque el JPEG tenga un balance correcto, nunca será tan fino como el que puedes lograr partiendo del RAW.
- Si quieres sacar a relucir información de sombras (zonas oscuras) en una escena de alto contraste, del JPEG vas a tener muchos problemas o directamente no obtener nada, mientras un RAW moderno permite "levantar" sombras en 3-4 pasos sin despeinarse.
- Los JPEG son archivos de 8 bits, lo que implica solo 256 posibles valores por canal. Esto significa que en zonas de luminosidad uniforme y bajo ruido (p.ej. cielos, fondos de estudio,...) pueden fácilmente mostrar posterización (bandas). Si se procesan este problema se agudiza.
- Los JPEG son archivos ya interpolados por la cámara. Si la escena tiene motivos exigentes (detalle fino, patrones repetitivos,...) es fácil que la interpolación rápida que hace la cámara presente deficiencias (moiré, detalle pobre,...). Los reveladores RAW van a dar mejor resultado y como mejoran con el tiempo, lo darán mejor aún en el futuro. Con un JPEG no te puedes beneficiar de ninguna mejora en los algoritmos de interpolación.
- Los JPEG llevan aplicada una reducción de ruido que puede dar al traste con detalle de la imagen. Desde el RAW tú eliges el nivel de reducción de ruido que quieres aplicar y puedes elegir la herramienta que mejor lo haga.
- En JPEG estás obligado a elegir un espacio de color de salida (sRGB para compartir foros, Adobe RGB para imprimir con mayor gama de colores). Puedes convertir entre ellos pero es una chapuza (si partes de sRGB ya puedes haber perdido colores, si partes de Adobe RGB perderás riqueza tonal tontamente). En RAW eliges el espacio de color de salida y sobre tu archivo RAW se hace una sola conversión.
Salu2!
Te relees el hiloYa tenemos aquí al renegado
Esa película no la seguí, ¿por qué dejaste el FM de Fuji?
Un saludo,
Bastantes cosas:
- Si el JPEG tiene zonas quemadas, en el RAW tendrás entre 1-2 pasos extra de información de altas luces. No estás "recuperando" nada, es información que el RAW tiene (sin hacer ninguna "recuperación" de nada), y en cambio el JPEG no porque se destruyó en su construcción. Hablamos de nubes quemadas, zonas cercanas a fuentes de iluminación quemadas, etc...
- Si el balance de blancos del JPEG es equivocado, aunque puede corregirse no es ni recomendable ni da el mismo resultado que ajustando un balance de blancos desde el RAW. Incluso aunque el JPEG tenga un balance correcto, nunca será tan fino como el que puedes lograr partiendo del RAW.
- Si quieres sacar a relucir información de sombras (zonas oscuras) en una escena de alto contraste, del JPEG vas a tener muchos problemas o directamente no obtener nada, mientras un RAW moderno permite "levantar" sombras en 3-4 pasos sin despeinarse.
- Los JPEG son archivos de 8 bits, lo que implica solo 256 posibles valores por canal. Esto significa que en zonas de luminosidad uniforme y bajo ruido (p.ej. cielos, fondos de estudio,...) pueden fácilmente mostrar posterización (bandas). Si se procesan este problema se agudiza.
- Los JPEG son archivos ya interpolados por la cámara. Si la escena tiene motivos exigentes (detalle fino, patrones repetitivos,...) es fácil que la interpolación rápida que hace la cámara presente deficiencias (moiré, detalle pobre,...). Los reveladores RAW van a dar mejor resultado y como mejoran con el tiempo, lo darán mejor aún en el futuro. Con un JPEG no te puedes beneficiar de ninguna mejora en los algoritmos de interpolación.
- Los JPEG llevan aplicada una reducción de ruido que puede dar al traste con detalle de la imagen. Desde el RAW tú eliges el nivel de reducción de ruido que quieres aplicar y puedes elegir la herramienta que mejor lo haga.
- En JPEG estás obligado a elegir un espacio de color de salida (sRGB para compartir foros, Adobe RGB para imprimir con mayor gama de colores). Puedes convertir entre ellos pero es una chapuza (si partes de sRGB ya puedes haber perdido colores, si partes de Adobe RGB perderás riqueza tonal tontamente). En RAW eliges el espacio de color de salida y sobre tu archivo RAW se hace una sola conversión.
Salu2!
Que tal el color de piel en los retratos? Era algo en lo que a sony no se le daba tan bien como a fuji. El color de los jpeg que tal?
La RP es muy manejable para ser FF y ergonómica, pero bastante “plasticosa” al tacto (la he usado alguna vez), sus hermanas mayores -mucho más caras- tienen mejor calidad en materiales y tacto.No se como le va a Sony pero Fuji no es que destaque tampoco precisamente en tonos de piel que siempre tienen una dominante rojiza y hablo de los RAW, en Jpeg siempre se puede ajustar alguna simulación, pero igual que en Fuji en cualquier marca
Si solo es para tonos naturales de piel Canon ,la RP todavía tiene un precio más que asumible y no digo Pentax porque siempre parece que va a la deriva y a contracorriente
Pero si fuera para un uso general, un poco de todo reconozco que la Lumix que tuvo @minitt me hace tilín, si no Sony A7 II, ya se que es un modelo viejuno pero para mi es una cámara redonda y sale a menos de 1000 euros, más pequeña y manejable que la Lumix desde luego
Aunque sólo fuera para no volverte loco a ti con tanta oferta?En resumen, hay más cámaras que longanizas. Deberían prohibir por ley sacar más de dos modelos por marca, simplificaría las cosas mucho
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