Si pudieses tener una camra full frame....

¿Con qué marca pasaríais a full frame?

• Nikon

Votos: 20 37,0%
  • Sony

Votos: 18 33,3%
  • Panasonic

Votos: 4 7,4%
  • Canon

Votos: 3 5,6%
  • Leica

Votos: 9 16,7%

• Votantes totales
    54
Vaya @YaGo2 , veo que sigues mi andanzas sobre el terreno. Simplemente decirte , primero que me subestimas , mi capacidad para aprender y dominar una cámara , más allá de los menús , es una cuestión de plasticidad cerebral, por eso igual pinto un cuadro , que me fabrico una máquina de pinball desde cero o construyo una mesa , así como otras tantas cosas , porque me gusta crear. Que tú dictamines lo que es un fotógrafo , pues que quieres que te diga, me entra un poco la risa floja, al menos podrías introducir un poco de humildad, con cosas como "en mi opinión" o "bajo mi punto de vista", yo creo que quedaría mejor . Que tú no me consideres un fotógrafo , pues bueno , es un poco como el que mira desde arriba o por encima del hombro, yo si me lo considero, no necesito que tu me lo ratifiques . La gente que ve "mi trabajo" (queda mas cool esa expresión) , si me comenta que le encantan mis fotos, que hago unas fotos muy chulas (y si ,eso alimenta mi ego , todos tenemos uno, y no es malo disfrutar de los halagos de vez en cuando) Yo creo que en unos años he ido mejorando como fotógrafo , al menos así me lo parece a mí , cosa que me ilusiona para seguir adelante con esta bonita afición. "Pero expliquemos las cosas tal y como son".......
Yo creo que @minitt domina la exposicion y el procesado, lo hace muy bien, saca fotos que yo ni de lejos. Yo tambien me considero fotografo "aficionado", ya que no vivo de ello ni domino las tecnicas de revelado de raws que son comunes en la profesion ahora. Yo disparo directamente en jpg y es que ni recorto, porque me aburre retocar y editar. Pero las fotos que hago gustan mucho a mis conocidos. ¿Fotografo? Yo creo que si. Pero los garbanzos me los gano con otra aficion-profesion.

Disparo en jpeg+raw pero simplemente por si e n alguna foto en concreto necesito el raw para modificar algo de sombras o luces, pero lo normal en el 95% de las fotos no uso el raw.

Lo que si uso casi siempre, por no decir siempre, es pasar el jpeg por el snapseed y meter algún filtro y algunos ajustes.

Lo del snapseed es por que lo entiendo mejor que los reveladores y porque me es más cómodo y gratuito
Yo hago lo mismo pero sin aplicar filtros, igual que no uso recetas ni simulaciones -por mucho que a alguien le pueda extrañar-, prefiero “cocinar” yo mis guisos a mi gusto.

Y ya lo he comentado otras veces: Snapseed desde hace como 8 años, que permite muchas posibilidades si se conoce bien (como todos, pero ninguno gratis que haya probado, ni las versiones de Lr ni Ps, le llegan a los talones).

Lo que intento desde hace muchos años es intentar que la foto necesite la menor intervención posterior posible, controlando sobre todo exposición y encuadre. Cada vez me gusta menos emplear tiempo en desfacer entuertos (mejor no hacerlos).

¿Sabes lo que me parece más aburrido a mi?
Ver que, pasen los años que pasen, nada cambia en los foros de fotografía.
Desde 2008 -en mi caso- lo llevo comprobando.

Que hilos como este, comiencen con opiniones y terminen con descalificaciones gruesas.

Que tengamos la piel tan fina como para terminar (en algunos casos ya es el empezar) fusilando al amanecer al prójimo que osa hacer o pensar otra cosa que la que yo hago o digo.

Que digas que no te gusta una marca por lo que sea, y alguien se te tire al cuello como si le estuvieras faltando a la madre.

Que quien hace cuatro días entraba como humilde aprendiz, preguntando dónde está el On/Off, de repente te da lecciones de ciencias (puras o mixtas) aunque diga cualquier barbaridad objetiva.

Y en definitiva, el ombliguismo como primer -ismo que condiciona todos los demás, que salen a flote a la primera de cambio como si los regalaran.

Eso es, en mi opinión, lo aburrido (además de lo que tú has dicho, que también 😄)
Creo @JotaEseGé que en otra ocasion comentamos el supremacismo que aparece de cuando en cuando en el foro... me parece que era con usted que lo comentamos.

FotoPrecios mínimos del día.
Creo @JotaEseGé que en otra ocasion comentamos el supremacismo que aparece de cuando en cuando en el foro... me parece que era con usted que lo comentamos.
De tú, por favor 😊
No me suena, pero ya te digo que a mí el supremacismo… me da lo mismo.

Yo aquí paso el rato. Y no me va en ello ni la vida, ni la honra, ni nada que no sea eso, entretenerme.

Y como han dicho antes, es cierto que este foro es una excepción (buena) por algunas cosas. Pero siempre hay de todo. Empezando por usuarios que confunden el culo con las témporas.

Pero a su pesar, también hay gente con la que se puede debatir, intercambiar opiniones, incluso discutir educadamente.

Eso es lo que importa (al menos a mi)

Atrás