Panasonic LUMIX S DC-S5 Full Frame

Pues le he cogido el gustillo a esta Panasonic S5 durante este mes que le estado metiendo caña y al final me voy a quedar en este sistema Full Frame sobretodo para blanco y negro .La X-T5 la utilizaré más para color con las simulaciones que tanto me aportan a la hora de fotografiar.
Una de las cosas que me ha gustado mucho de este sistema son los objetivos , más concretamente los de la I-Serie de Sigma , que son objetivos supercompactos , completamente metálicos , con anillo de aperturas y con una calidad/precio muy buena.
Tengo el Sigma 45mm f2.8 y esta mañana me llega el 24mm f3.5, que es de lo más compacto también . Para focales más largas tengo un Sigma ART 105mm pero que no me acaba de gustar y lo tengo en venta, así como el zoom 20-60mm , no soy de zooms , que le voy a hacer. Haremos caja para un 85mm o un 90mm , y con esas tres lentes (24/45/85) cerraremos el circulo
Ver el adjunto 102549
Pero, no deberíamos hablar de la S1?
 
Pero, no deberíamos hablar de la S1?
No Mario, la S1 se fué de vuelta ese mismo día a Cash Converters porque el sensor estaba hecho un asco,pero ya tengo el dinero de vuelta . La cámara en sí no me dijo nada especial , es mucho mas manejable la S5 . Si la nueva S5 II la hubieran sacado con 50Mpx , otro gallo cantaría , seguramente me hubiera ido de cabeza a por ella , porque la verdad es que me está dando muchas satisfacciones. Creo que es una gran cámara , que se encuentra a buen precio y con unos objetivos de muy buena calidad, tanto los Sigma como los Panasonic.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En este foro has entrado con dignidad, aunque acabes sin ninguna Fuji.
Cómo decimos en catalán, tu "tarannà" te define y es de lo que más valoro para compartir algo con alguién.
 
Yo tengo un rinconcito vacío en mi armario y te puedo guardar la XT5 y no te voy a cobrar alquiler, jeje. Saludos
Veo que no ha funcionado tu estrategia, mala suerte pero había que intentarlo ¿no?.
Yo tengo el armario "petao", pero por culpa de @minitt , miro a esa S5 con ojos golosones (nos puede el vicio cacharrero más que la necesidad de respirar aire :Roflmao:) y si hiciera falta, por un ataque de generosidad ajena, se pica la pared y se amplía por el otro lado, oye. :Laugh:
 
Veo que no ha funcionado tu estrategia, mala suerte pero había que intentarlo ¿no?.
Yo tengo el armario "petao", pero por culpa de @minitt , miro a esa S5 con ojos golosones (nos puede el vicio cacharrero más que la necesidad de respirar aire :Roflmao:) y si hiciera falta, por un ataque de generosidad ajena, se pica la pared y se amplía por el otro lado, oye. :Laugh:
Pues te diría que adelante, que al precio que está ahora en ECI, ni me lo pensaba. Además la puedes probar a conciencia durante unos días y sino te convence , la devuelves y chimpum.
 
Probado el Sigma 24mm i-series y lo que había leído, es buenísimo. Directa de cámara:
01014362~2.jpg
 
Pues te diría que adelante, que al precio que está ahora en ECI, ni me lo pensaba. Además la puedes probar a conciencia durante unos días y sino te convence , la devuelves y chimpum.
Vale, te recojo el guante. Pero tú lo negocias con mi jefa de contabilidad, que tiene un revés que ni Serena Williams. ¡Y sin necesidad de raqueta! :p
 
Ya sabes Jota, que todas las contabilidades son "creativas"; así que si descuentas el iva del precio de compra, restas las casi seguras ventas y divides entre los muchos meses-años, que la vas a disfrutar, La S5 es prácticamente un regalo. (que yo no dudo en recomendarte).

Saludos.
 
Ya sabes Jota, que todas las contabilidades son "creativas"; así que si descuentas el iva del precio de compra, restas las casi seguras ventas y divides entre los muchos meses-años, que la vas a disfrutar, La S5 es prácticamente un regalo. (que yo no dudo en recomendarte).

Saludos.
Otro candidato a "recibir" (el iva y el venía 🏓). Yo os paso el contacto y si funciona, pago los cafeses. :Laugh:
 
Además, siempre puedes recordar lo cercanas que están las Navidades-Reyes y lo bien que te has portado este año..... 😇 😇
 
Pues le he cogido el gustillo a esta Panasonic S5 durante este mes que le estado metiendo caña y al final me voy a quedar en este sistema Full Frame sobretodo para blanco y negro .La X-T5 la utilizaré más para color con las simulaciones que tanto me aportan a la hora de fotografiar.
Una de las cosas que me ha gustado mucho de este sistema son los objetivos , más concretamente los de la I-Serie de Sigma , que son objetivos supercompactos , completamente metálicos , con anillo de aperturas y con una calidad/precio muy buena.
Tengo el Sigma 45mm f2.8 y esta mañana me llega el 24mm f3.5, que es de lo más compacto también . Para focales más largas tengo un Sigma ART 105mm pero que no me acaba de gustar y lo tengo en venta, así como el zoom 20-60mm , no soy de zooms , que le voy a hacer. Haremos caja para un 85mm o un 90mm , y con esas tres lentes (24/45/85) cerraremos el circulo
Ver el adjunto 102549

Pues son exactamente estas las ópticas que elegí cuando me pasé a Sony y no podría estar más contento. Para trabajar tengo los f2 (24/35/65) y el combo que hacen con la A9 y la A7III es perfecto para mis necesidades: no pesan nada comparado con los f1.4, enfocan rapidísimo y tienen muy buen contraste.

También me pillé el 45mm f2.8. Es cierto que lo uso menos, pero en algún viaje ha hecho pareja con el 16-35mm f4 y también me sirve de tele corto para el cuerpo APS-C. Es un objetivo sin peros, mires por donde mires: la construcción, el AF, la casi nula distorsión…

Has hecho muy buena elección; Sigma realmente ha dado en el clavo con esta línea. Muchos no queremos (ni necesitamos) objetivos de máxima luminosidad, y de esos ya hay demasiada oferta.

Disfruta, tienes un equipo muy solvente que te va a dar muchas alegrías… hasta tener que dar paso al próximo, claro!!!




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias @edgardm ,la verdad es que esta línea de Sigma es una chulada. La única duda que me entra es el Sigma 90mm. Creo que voy a coger el Panasonic S 85mm f1. 8 que rinde mejor y no es mucho más grande.
 
Gracias @edgardm ,la verdad es que esta línea de Sigma es una chulada. La única duda que me entra es el Sigma 90mm. Creo que voy a coger el Panasonic S 85mm f1. 8 que rinde mejor y no es mucho más grande.

También tengo el ojo echado al 90mm, pero como el 65mm es tan versátil por ahora no voy a invertir en eso. No me planteo comprar el 85mm f1.8 de Sony porque, siempre que posible, prefiero tener el anillo de aperturas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues le he cogido el gustillo a esta Panasonic S5 durante este mes que le estado metiendo caña y al final me voy a quedar en este sistema Full Frame sobretodo para blanco y negro .La X-T5 la utilizaré más para color con las simulaciones que tanto me aportan a la hora de fotografiar.
Una de las cosas que me ha gustado mucho de este sistema son los objetivos , más concretamente los de la I-Serie de Sigma , que son objetivos supercompactos , completamente metálicos , con anillo de aperturas y con una calidad/precio muy buena.
Tengo el Sigma 45mm f2.8 y esta mañana me llega el 24mm f3.5, que es de lo más compacto también . Para focales más largas tengo un Sigma ART 105mm pero que no me acaba de gustar y lo tengo en venta, así como el zoom 20-60mm , no soy de zooms , que le voy a hacer. Haremos caja para un 85mm o un 90mm , y con esas tres lentes (24/45/85) cerraremos el circulo
Ver el adjunto 102549
Ese Sigma 24 me llama la atención, cuéntanos que tal tus impresiones con el. Tengo el 45 f2.8 para Sony y estoy contentísimo. Tamaño con respecto al 45mm y calidad de construcción son similares?
 
Ese Sigma 24 me llama la atención, cuéntanos que tal tus impresiones con el. Tengo el 45 f2.8 para Sony y estoy contentísimo. Tamaño con respecto al 45mm y calidad de construcción son similares?
Es igual que el 24mm, tanto en tamaño como en construcción. La calidad de imagen me atrevería a decir, sin haberlo probado en profundidad, que incluso tiene más calidad óptica que el 45mm. Un objetivo muy recomendable, como toda esta serie.
 
Pues al final "se me ha ido la pelota" y en lugar de hacerme con el Sigma 90mm para completar el trio , me he hecho con un Panasonic Lumix S 24-105mm f4 Macro OIS que me ha salido a mitad de precio y está como nuevo. Es un buen pepino estabilizado, sellado , con luminodad constante f4 y macro que enfoca a 30cm. Ya veremos si me hago a él , pero la calidad óptica es muy buena y tengo muchas ganas de probarlo. Supongo que el estabilizador de la óptica se suma ,a l menos en parte, al del cuerpo de la S5, aunque no tengo ni idea de cómo va eso

panasonic_s24-105_f4ois.jpg

 
Atrás
Arriba