Sistema Leica M frente a Contax G

rocolabrador

Gurú Fujista
Hola os dejo un articulo interesante comparando ambos sistemas (en analógico, claro), aunque su autor tiene seguidores y detractores, a mi por lo menos me da que pensar. He adquirido recientemente el Carl Zeiss Contax T* 90mm f:2,8 y estoy bastante contento con su resultado, ahora estoy esperando recibir un Biogón 28mm f:2,8 también Contax T* G, ya os contaré.
El articulo en cuestión:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dzeiss%2Bbiogon%2B25mm%2Bvs%2Bbiogon%2B28mm%26biw%3D2560%26bih%3D1320&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.kenrockwell.com/leica/vs-contax-g.htm&usg=ALkJrhiegXXNrSY0jfYEMYJbEA3MIbWMmg
 
Lo que ha hecho realmente famosa a Leica son sus objetivos, que yo apostaría por que son lo mejor que existe en cuanto a óptica y construcción. El problema es el de siempre, el precio. Zeiss-Contax ofrece unos resultados muy muy muy cercanos (en algunas cosas puntuales es incluso mejor) a mitad de precio o menos. Es una lástima que ya no fabriquen la Zeiss Ikon, era una alternativa muy interesante a las Leica de pélicula con montura M. Yo personalmente objetivos Leica hay muy pocos que me interesen, el Elmarit 28 asph y el Summicron 35 por el tamaño, el Summicron 28 por ser f/2... y creo que deja de contar ???

Ya nos enseñarás que tal el Biogón 28!
 
lerkrel dijo:
Lo que ha hecho realmente famosa a Leica son sus objetivos, que yo apostaría por que son lo mejor que existe en cuanto a óptica y construcción. El problema es el de siempre, el precio. Zeiss-Contax ofrece unos resultados muy muy muy cercanos (en algunas cosas puntuales es incluso mejor) a mitad de precio o menos. Es una lástima que ya no fabriquen la Zeiss Ikon, era una alternativa muy interesante a las Leica de pélicula con montura M. Yo personalmente objetivos Leica hay muy pocos que me interesen, el Elmarit 28 asph y el Summicron 35 por el tamaño, el Summicron 28 por ser f/2... y creo que deja de contar ???

Ya nos enseñarás que tal el Biogón 28!

Coincido plenamente con tu opinión. El hecho de decidirme por probar este objetivo es porque es para una cámara telemetría. He comprado también la cámara, la G2 que está como nueva y junto al 90mm quizás me anime a tirar algunos carrretes en B&W y recordar viejos tiempos. Ya os cuento.

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
A mi últimamente me apetece tener una telemetrica de película para tirar BN de vez en cuando, pero me echa para atrás el precio (mas que nada porque la utilizaría poquisimo y no la aprovecharía).

Ya nos contarás que tal con la Contax.
 
Atrás
Arriba